Formas de financiar una moto de cross

Formas de financiar una moto de cross

Si estás buscando como financiar tu moto de cross, hay ciertos aspectos importantes que debes considerar primero antes de firmar cualquier papel. Vale la pena mirar las diferentes opciones financieras que hay disponibles en el mercado, ya que hay más de una. Y no siempre son tan blancos y negros como pueden parecer, por lo que, dependiendo de la persona, puede ser mejor una opción que otra. Si no se toma el tiempo de leer, comprender y cuestionar la letra pequeña, puedes encontrar que vas a terminar pagando mucho más interés de lo que inicialmente pensabas.

Si en ninguna ocasión has solicitado ó un préstamo, vamos a ver de forma básica cómo funciona. Los prestamistas le prestarán o no dinero dependiendo de su historial crediticio y de tu capacidad para cumplir con los pagos del préstamo. Tu calificación crediticia se basa en si aún le debe dinero a personas / acreedores de negocios anteriores y qué tan bien ha cumplido con sus pagos a otras deudas en el pasado. Cuanto mejor sea su calificación crediticia y más dinero ganes, más probabilidades vas a tener de calificar para un préstamo con una tasa de interés baja. Cuanto peor sea su calificación crediticia y menos dinero gane, es menos probable que califique para un préstamo, y si lo hace, pagará tasas de interés más altas porque se lo considera un riesgo de seguridad. ¡Habla sobre patearte mientras estás abajo!

Compañías financieras y bancos (préstamos personales)

Préstamos garantizados: aquí es donde un activo suyo (por ejemplo, tu nueva moto de tierra) se utiliza como garantía para el préstamo. Por lo general, puede conseguir estos préstamos con un interés de alrededor del 15%, aunque va a depender mucho de tu historial y dinero que ingreses.

Préstamos sin garantía: estos representan un mayor riesgo para las instituciones crediticias, por lo tanto, generalmente van a incurrir en una tasa de interés más alta. A menudo estás viendo alrededor del 18% de interés. Si tienes una hipoteca, puedes solicitar un préstamo a tasa de interés reducida con el mismo prestamista.

Tarjetas de crédito

El uso de una tarjeta de crédito de bajo interés puede ser una muy buena manera de envolver tus piernas alrededor de la moto de sus sueños mucho antes de lo posible. Las tasas de interés pueden ser tan bajas como 11% ​​si puedes calificar para ellas. Solo asegúrese de estar al tanto de los cargos de la cuenta para no tener sorpresas desagradables en el futuro.

Concesionario de motocicletas y financiamiento OEM

En la actualidad, la mayoría de los concesionarios y compañías de motocicletas como Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki, etc. cuentan con paquetes de financiamiento para sus nuevas motos de cross a través de un aspecto llamado tarjetas de crédito de marca privada. Las tasas de interés varían, pero por lo general son más altas (que los préstamos personales) durante la vigencia del préstamo. Esté atento a ofertas ridículamente bajas y, a veces, a gangas sin intereses. Los concesionarios a veces ofrecen esto para mover existencias viejas o de lento movimiento.

Si está considerando uno de estos préstamos, revisa la letra pequeña.  Léalo, estúdielo y no tenga miedo de hacer preguntas. Si no tiene cuidado, la tasa de interés puede aumentar dramáticamente una vez que haya expirado el período de promoción.

Préstamos de mal crédito

Si no puedes conseguir financiación para motos de cross debido al mal crédito, concéntrese en utilizar compañías que se especialicen en préstamos con mal crédito. Si eso también falla, debes trabajar para mejorar su calificación crediticia. Esto no significa necesariamente que primero tenga que pagar toda su deuda. Puede que solo se trate de reembolsos consistentes de su deuda existente. Si un par de compañías financieras lo rechazan, sigue preguntando, pero esté preparado para pagar una tasa de interés más alta si lo acepta.

Comuníquese con los prestamistas que lo rechazan y pregúnteles por qué fue rechazado. Es posible que pueda justificar con razón por qué se metió en problemas en el pasado con los pagos, pero ahora puede demostrarles que no volverá a suceder (por ejemplo, puede que haya sido despedido, pero ahora tiene un trabajo seguro). Verifique lo que los acreedores anteriores han presentado en su contra: se sabe que cometen errores que pueden afectar en gran medida los puntajes de crédito que pueden marcar la diferencia entre la aprobación o rechazo de sus finanzas.

Seguro de reembolso de préstamos y planes de protección

Estos pueden ofrecerle tranquilidad si algo le sucede a su capacidad para pagar el préstamo. Si pierde su trabajo o se enferma demasiado para trabajar, puede cubrir algunos o todos sus pagos, según el acuerdo. Por supuesto, esto le costará más por encima de sus pagos, por lo que debe sopesar si vale la pena para usted.

Para terminar, intenta estar bien informado sobre los diversos tipos de financiación de la moto de cross, y tener el tiempo para descubrir cuál se adapta mejor a ti puede potencialmente ahorrarte mucho dinero en intereses. O puede ayudarlo a encontrar a alguien que apruebe sus finanzas cuando nadie más lo haga, lo que significa que no tiene que estar sin moto durante los próximos 6 a 12 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.