Husqvarna Dirt Bikes y su historia

Las motos de cross Husqvarna (o más comúnmente conocidas como Huskys) comenzaron a fabricarse en 1903, en un lugar llamado (curiosamente) Huskvarna, en  Suecia .

Mucho antes de que sus motos todo terreno comenzaran a rodar, Husqvarna había estado suministrando rifles al ejército sueco, desde 1689 para ser precisos. Luego comenzaron a producir bicicletas a fines del siglo XIX, que luego se convirtieron en motocicletas.

No fue hasta 1921 que Husqvarna produjo su primera motocicleta fabricada íntegramente en la fábrica sueca. Utilizaba un motor bicilíndrico en V de cuatro tiempos y 550 cc que abrió las puertas a una gama de motores de dos cilindros de mayor capacidad.

A fines de la década de 1920, Husqvarna comenzó a centrarse en competencias internacionales que llamaron la atención de otros países europeos. Esto resultó en un aumento de la popularidad y las ventas de motos de cross Husqvarna. En la década de 1970 y principios de los 80, las motos de cross Husqvarna dominaban la escena de las carreras todoterreno. Pero a pesar de su éxito, se encontraron cerca de la quiebra. En 1986, la división de motocicletas se vendió a una empresa italiana llamada Cagiva Group, que posteriormente les dio la vuelta, antes de cambiar de manos una vez más (1 de octubre de 2007), esta vez a BMW Group. Durante este tiempo hasta octubre de 2013, la gama Husky se diseñó y fabricó íntegramente en  Varese, Italia .

El 31 de enero de 2013, BMW Group anunció que Pierer Industrie AG había comprado una participación total en Husqvarna. La empresa está dirigida por Stefan Pierer, actual director general de KTM-Sportmotorcycle AG. A partir de octubre de 2013, su producción tendrá su sede en Mattighofen, Austria.

Así que, la próxima vez que veas pasar volando una moto de cross Husqvarna, piensa en su historia y de dónde vienen. El Show de Husky debe continuar…

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