Las mejores botas de motocross para pies anchos

Las botas de motocross de calidad son imprescindibles para cualquier ciclista de motocross, ya sea un principiante o un veterano. Además de la calidad y la protección, la comodidad que ofrecen estas bicicletas es crucial, pero esto puede ser especialmente difícil para los que tenemos los pies anchos. Yo deberia saber. La buena noticia es que hay increíbles botas de motocross disponibles que son cómodas para la parte más ancha de nuestros pies.

Las mejores botas de motocross para ciclistas con pies anchos provienen de la empresa Gaerne. Los modelos Gaerne SG-12 y SG-10 son altamente recomendados por los compradores como las mejores botas de motocross para ciclistas con pies más anchos.

Voy a explicar por qué estas botas son geniales y también sobre cómo encontrar otras botas que se ajusten a los ciclistas de pies anchos.

Gaerne SG-12 y SG-10:

Gaerne es una empresa italiana. Todas sus botas de motocross se fabrican en Italia. Honestamente, cuando escucho que los zapatos (o las botas en este caso) están hechos en Italia, siempre asocio esos zapatos con buena calidad. Entonces, cuando escuché sobre Gaerne, mi interés despertó. ¿Quién sabía que una de las mejores marcas de botas de motocross se fabricaba en Italia? No lo hice hasta ahora.

En términos generales, las botas de motocross de Gaerne pueden ser un poco caras, pero la alta calidad y la comodidad demuestran por qué. Muchos ciclistas de motocross que practican con frecuencia han afirmado que estas botas han durado hasta cuatro o cinco años manteniendo su excelente estado, con poco desgaste que normalmente acompaña a otras botas.

¿Cuáles son las diferencias entre el SG-12 y el SG-10?

Ambas botas ofrecen una calidad superior y clasificaciones por su protección y comodidad general, pero hay algunas diferencias entre estas dos excelentes botas.

Ancho de la puntera:

Las principales diferencias entre los dos, al menos en lo que respecta a esta publicación, es el tamaño de la puntera. Ambos tienen un amplio espacio para los pies, pero el SG-10 tiene aún más espacio que el SG-12 debido a la eliminación de parte del acolchado cerca de los dedos. Además, los modelos SG-12 más nuevos han sido diseñados para ser un poco más angostos para que los pies del ciclista estén más cerca y más en sintonía con los movimientos de la bicicleta.

Pivotes:

Otra diferencia entre estos dos modelos de botas de motocross de Gaerne es el sistema de bisagra mecánica de pivote. Las bisagras de pivote son un factor importante al decidir qué botas comprar, especialmente porque las bisagras de pivote de las botas de motocross son las que ayudan en la flexibilidad de la bota para moverse contigo mientras conduces.

El SG-10 tiene una bisagra mecánica de un solo pivote, lo que hace que la flexión de la bota sea realmente suave. El SG-12 tiene una bisagra mecánica de doble pivote que muchos consideran que funciona mejor que el SG-10. El SG-12 también tiene algo de movimiento lateral integrado en la bota que permite una mayor flexibilidad mientras conduces que otras botas.

Entonces, ¿SG-12 o SG-10?

De todas las reseñas que he visto (y créanme, hay muchas), el SG-12 se destaca por encima del SG-10 en calidad general. Pero el SG-10 también viene con calificaciones altas. Ambas botas tienen puntera considerablemente más ancha que otras botas de motocross; pero si está buscando aún más espacio para los dedos de los pies, el SG-10 seguramente no lo decepcionará.

SG-12

El SG-12 de Gaerne es altamente recomendado para una protección y comodidad óptimas para pies más anchos de varios usuarios en foros de discusión de motocross en línea.

Dimensionamiento:

Estas botas vienen en tallas de zapatos que van desde siete (7) hasta catorce (14), por lo que pueden acompañar fácilmente cualquier tamaño de bota que necesite. Estas botas también tienen la capacidad de adaptarse cómodamente a un ancho de pie de hasta 4E (4-11/16 pulgadas).

Junto con la puntera más ancha, estas botas se adaptan a diferentes tamaños para las pantorrillas debido a la espinillera de diseño anatómico que se puede ajustar para adaptarse a un tamaño de pantorrilla de hasta 22 pulgadas. Ya sea que esté buscando un calce más holgado en las pantorrillas o tenga puesto un aparato ortopédico para las piernas, esta característica definitivamente está diseñada para su comodidad y seguridad en la conducción.

Comodidad:

Además de ser versátiles en tamaño, estas botas son extraordinariamente cómodas y seguras. El aspecto más grande que me impresionó es el revestimiento de espuma viscoelástica en el interior de las botas. Este material para el forro hace que estas botas se ajusten a tus pies y tobillos, pero no de una manera mala.

La espuma con memoria mantiene los tobillos en su lugar y ofrece el apoyo que necesitan en senderos difíciles. Esto juega un papel clave en la protección que ofrecen estas botas, pero hablaremos más sobre ese aspecto a continuación. Los ciclistas también han dicho que el forro mantiene los pies agradables y calientes durante las carreras y los senderos, incluso cuando hace frío durante varias horas.

La polaina está hecha de tela Acronos que es elástica y efectiva para mantener la arena y la suciedad fuera de las botas. Puede ser bastante molesto tener un montón de arena suelta rechinando en tus botas mientras estás en el camino. Esto hace que la tela Acronos sea una excelente adición a estas botas.

Proteccion:

El Gaerne SG-12 tiene un puntal razorback de apoyo, un protector de agarre resistente al calor que sube por todo el largo de los lados internos de las botas y un sistema de doble pivote. El sistema de doble pivote es exclusivo de Gaerne. Implica que el primer pivote esté unido al Razorback. Esta conexión crea un fuerte soporte lateral que se apoya además en una placa deslizante que mantiene la parte superior en una posición sólida y erguida.

Estas botas ofrecen una protección superior. El forro de espuma viscoelástica es un apoyo fantástico para los tobillos, manteniéndolos ajustados en su lugar y al mismo tiempo permitiéndote mover los pies de la manera que necesitas cuando conduces.

Muchas revisiones de estas botas de ciclistas que las han usado mientras montaban afirman que estas botas fueron una protección fenomenal para sus pies, tobillos y pantorrillas. Cuando estos ciclistas chocaron y se rompieron fémures, tibias y otros huesos, descubrieron que no se produjeron lesiones donde sus piernas y pies estaban cubiertos por las botas Gaerne SG-12.

Otras características:

El SG-12 también usa hebillas de aleación ligera que se sujetan a las correas ajustables de las botas. Estas hebillas hacen que las botas sean muy fáciles de poner y quitar, por lo que no hay necesidad de preocuparse por la frustración de no poder quitarse las botas porque las hebillas están atascadas o cubiertas de barro.

SG-10

El SG-10 es otro modelo fantástico de Gaerne con el que muchos ciclistas están muy satisfechos. Aunque son similares a las SG-12, hay algunas diferencias que hacen de estas botas un par único.

Dimensionamiento:

Aunque ambas botas son bastante anchas, la SG-10 tiene una puntera más ancha que la SG-12 debido a la eliminación de parte de la espuma viscoelástica en el área de la puntera de la bota. Esto permite que el ciclista extienda los dedos de los pies un poco más que el SG-12. Por lo tanto, si está buscando aún más espacio para sus pies, el SG-10 es probablemente la bota de motocross para usted.

El SG-10 viene en tallas seis (6) a catorce (14) en tallas de zapatos de EE. UU., por lo que esta bota ofrece una opción de tamaño un poco más grande para los motociclistas de cross. Cada bota pesa alrededor de 4.8 libras dependiendo del tamaño de la bota.

Comodidad:

Todas las protecciones de Gaerne vienen con calificaciones superiores por su calidad, protección y comodidad. El SG-10 no es una excepción. Estas botas cuentan con acolchado de gel en toda la bota, especialmente alrededor del área del tobillo para brindarle al ciclista un ajuste excelente.

Las hebillas de aluminio permiten a los ciclistas ajustar sus botas para acomodar varios tamaños de pantorrilla e incluso el uso de una rodillera. No sé sobre ti, pero para mí, esto suena como una característica increíble; con las hebillas ajustables, no hay necesidad de cortar la circulación de las piernas o sentirse claramente incómodo mientras conduce con estas botas.

Proteccion:

El SG-10 tiene increíbles características de protección que son difíciles de encontrar entre otras botas de motocross.

Este modelo de Gaerne tiene un increíble acolchado que no solo te brinda un buen ajuste mientras conduces, sino que también actúa como un amortiguador en caso de accidente o simplemente los rigores de conducir en terrenos irregulares.

Esta bota presenta una construcción de poliuretano junto con el sistema Razorback. Estos materiales y tecnologías brindan más protección y absorción de impactos sin agregar una gran cantidad de peso.

En cuanto al peso y la protección, los ciclistas deben tener en cuenta que esta bota tiene un poco más de peso que otras debido a los plásticos protectores en el exterior. Personalmente, preferiría tener una bota súper protectora, aunque sea un poco más pesada. Pero todo depende de lo que estés buscando en una bota de motocross.

Medir un pie a la vez

Cuando se trata de medir sus propios pies, mi sugerencia es medir ambos pies individualmente. ¿Por qué? Bueno, nuestros cuerpos no son perfectamente simétricos, por lo que uno de tus pies puede ser más ancho o más estrecho que el otro pie.

No se limite a medir uno de sus pies; medir ambos. Uno de ellos es probablemente más grande que el otro.

Las formas más sencillas de medir sus pies incluyen una hoja de papel que sea más grande que sus pies, un lápiz y una cinta métrica o una regla.

En primer lugar , se recomienda encarecidamente que se siente mientras mide sus pies para que sus pies no se tensen ni se aplasten. Si está de pie mientras mide, sus pies se extenderán y parecerán más anchos de lo que realmente son.

En segundo lugar , con la hoja de papel, un lápiz y una cinta métrica o regla en la mano, coloque su pie sobre el papel y trace su pie. Trate de mantener el lápiz hacia arriba mientras hace esto para no trazar debajo de los bordes exteriores de su pie. Después de medir su primer pie, voltee el papel y mida el segundo de la misma manera.

Tercero , después de haber medido ambos pies, tome su cinta métrica o regla y mida la parte más ancha del contorno de sus pies. Luego reste 1/4 de pulgada o 1/2 centímetro de cada medida para tener en cuenta el dibujo. Ningún dibujo es exactamente perfecto, por lo que debe tener en cuenta cualquier espacio adicional en el contorno de su pie para obtener la medida más precisa.

Basaría el tamaño total de su bota (por ejemplo, D o 2E, etc.) en el más ancho de los dos pies. Esto asegurará que no termines con una bota que te quede bien en un pie pero que te quede demasiado apretada en el otro pie.

Cómo saber qué tamaño de bota necesita:

Una vez que haya averiguado el ancho de ambos pies, es hora de ver las tallas. Cuando busca un tamaño de ancho de zapato determinado, es importante tener en cuenta que la mayoría de los tamaños de zapatos no especifican el ancho a menos que sea cualquier cosa menos estándar.

En términos generales, los rangos de tallas de ancho de zapatos son angostos, estándar, anchos y extra anchos, pero algunas compañías pueden tener diferentes opciones, por lo que vale la pena echarle un vistazo. Los códigos de zapatos (ej. 2E), que le indican qué tan ancho es el zapato, difieren para hombres y mujeres.

Hombres:

Los anchos de zapatos para hombres se clasifican con los siguientes códigos. Estrecho se codifica como B (3-5/8 pulgadas de ancho); el estándar está codificado como D (4 pulgadas de ancho); el ancho se codifica como 2E o EE (4-5/16 pulgadas de ancho); extra ancho se codifica como 4E o EEEE (4-11/16 pulgadas). Por supuesto, hay tamaños entre estos cuatro principales que ofrecen un poco más de variación.

Mujeres:

Los anchos de los zapatos de las mujeres se clasifican de manera un poco diferente a los de los hombres, al igual que los tamaños de los zapatos, en general, son un poco diferentes para hombres y mujeres. Estrecho se codifica como 2A ​​o AA (3-1/4 pulgadas de ancho); el estándar está codificado como B (3-5/8 pulgadas de ancho); el ancho se codifica como D (4 pulgadas de ancho); extra ancho se codifica como 2E o EE (4-5/16 pulgadas de ancho).

¿Puedes ajustar las botas de motocross que ya tienes?

En términos generales, sugiero comprar botas que tengan una puntera más ancha para que no las arruines mientras tratas de hacerlas más anchas para tus pies.

Pero si está decidido a tratar de hacer que las botas que ya tiene sean más espaciosas, aquí hay algunas ideas:

Calcetines más delgados

De acuerdo, este puede sonar súper simple, pero si los calcetines más delgados pueden funcionar para usted, ¿por qué tomarse la molestia de posiblemente arruinar sus botas de motocross?

Esto podría ser un desafío mayor si andas en bicicleta todoterreno en un clima más frío y realmente necesitas unos buenos calcetines gruesos para mantener los pies calientes. Pero si conduces en un clima más agradable, definitivamente te sugiero que pruebes unos calcetines más delgados antes de comenzar a hacer ajustes importantes en tus botas.

Plantillas más delgadas

Otra opción es sustituir las plantillas de tus botas por unas más finas. Esto puede ofrecerle un poco más de espacio para sus pies en todo el zapato. Pero no intentaría hacer esto usted mismo.

Si puede, comuníquese con la empresa que fabricó sus botas de motocross para ver si ofrecen algún servicio de reparación de suelas con plantillas más delgadas. ¿Quién mejor para modificar las botas que la empresa que las fabricó?

Es muy importante tener en cuenta que las plantillas de tus botas están ahí para tu comodidad y protección, ya que este material absorbe gran parte del impacto en tus pies mientras conduces.

Estirando tus botas

Otra opción es estirar las botas como algunas personas sus otros zapatos. Esto, por supuesto, también podría deformar sus zapatos, por lo que deberá tener cuidado con la forma en que aborda este método.

Algunos ciclistas han dicho que remojar sus zapatos y luego usarlos hasta que se sequen un poco ayudará a estirar el cuero y ajustar las botas a sus pies.

Otra forma de estirar las botas es rellenarlas con algo y dejarlas correr agua muy caliente. Cuanto más tiempo haga esto, mayor será la posibilidad de que se deformen o incluso arruinen sus botas, así que proceda con precaución.

Sinceramente, estirar las botas no es una buena opción. La única vez que recomendaría esto es con equipos que no puede devolver o vender de segunda mano. Si tiene la opción de publicarlos para el comercio en algún tipo de mercado de Internet como craigslist o Facebook, esa podría ser una opción mucho mejor para usted.

Dé tiempo para amoldar las botas

Las botas pueden estar muy rígidas cuando las sacas de su empaque por primera vez y pueden permanecer rígidas durante las primeras horas de conducción. Pero sé paciente. Si permite que las botas se adapten de forma natural a medida que las usa, pronto se adaptarán a sus pies de forma única sin que se tome la molestia de modificarlas.

Incluso con el SG-12 y el SG-10 de Gaerne, la gente ha dicho que tardaron unas veinte horas en andar antes de que realmente se adaptaran. Pero una vez que lo hicieron, encajaron como un guante. Por lo tanto, puede beneficiarlo esperar los primeros viajes.

Si resulta que todavía no encajan bien, muchas compañías ofrecen devoluciones, por lo que definitivamente revisaría sus políticas antes de realizar la compra (por si acaso).

Realmente no tiene nada que perder con solo pedirle a la compañía que los cambie. Muchas empresas están dispuestas a hacer el intercambio para mantener un buen nombre con usted y se aseguran de que deje una buena reseña para que el resto de nosotros sepamos lo que las empresas hacen bien por sus clientes.

Lo que las personas con pies anchos deben saber antes de realizar una compra

Encontrar el ajuste adecuado para cualquier equipo es importante para su comodidad y disfrute general mientras anda en moto todoterreno. Pero encontrar los tamaños correctos a veces puede ser un poco complicado. Si tiene los pies más anchos, aquí hay algunas cosas que debe considerar sobre las botas de motocross en particular.

Más grande podría ser mejor

Cuando escucho el dicho «cuanto más grande, mejor», automáticamente pienso «no siempre». Pero en el caso de las botas de motocross, más grande podría ser mejor. Aquí hay un par de razones por las cuales:

Pies hinchados:

Por un lado, al igual que cuando ha estado caminando durante mucho tiempo y es un día cálido, sus pies se hinchan dentro de sus zapatos. La sangre corre para proporcionar la circulación y la energía que los músculos de los pies necesitan para seguir el ritmo de la gran aventura de subir y bajar por terrenos rocosos y la presión de presionar los pedales con los pies mientras pedaleas.

Si sus pies están un poco ajustados, o incluso se ajustan «perfectamente», tan pronto como se los pruebe, es posible que desee aumentar la mitad de su tamaño para asegurarse de que sus perros no ladren cuando haya estado montando. durante una hora o más.

Pies anchos:

En términos generales, el término «pies anchos» se aplica cuando sus pies son anchos en comparación con la longitud de sus pies. Además de obtener una cifra aproximada, es probable que no desee ceñirse a la longitud exacta de su pie cuando elija una talla de bota.

Por esta razón, le sugiero que busque botas que le gusten y que sean un poco más grandes que su tamaño normal para que sus dedos tengan suficiente espacio en la puntera de la bota. Incluso si las botas que son más grandes parecen demasiado grandes, es mejor tener un poco más de espacio que no tener suficiente.

Además, es más fácil ponerse unos calcetines más gruesos que tener los pies doloridos durante el resto del día porque las botas son demasiado pequeñas.

Las nuevas botas de moto de cross se estirarán

Otro factor importante a tener en cuenta cuando se prueba las botas justo después de sacarlas del paquete es que estarán rígidas durante las primeras horas de conducción antes de que se rompan.

A medida que use las botas cada vez más, sus pies naturalmente comenzarán a darles la forma única de sus pies. Algunas botas, como las SG-10 y SG-12 de Gaerne, tardan hasta 20 horas en aflojarse. Pero una vez que tus botas de motocross se aflojen, te sentirás mucho más cómodo con ellas.

Pruébalos primero

La mejor opción posible sería ir a una tienda local que venda equipo para motocross y probarse cada bota en lugar de hacer conjeturas con las compras en línea. Incluso si no realiza ninguna compra en la tienda, probablemente sea una buena idea ir y probarse las botas allí, incluso si planea ordenarlas en línea de todos modos.

Como dije antes, es posible que sepa que tiene un pie que es más grande y que desee probar las botas en ambos pies.

Lo peor que podrías hacer es conformarte. Sé que soy culpable de esto. Usted ordena algo nuevo en línea y llega allí, lo que lo emociona mucho. Te lo pruebas y no te queda del todo bien, pero te dices a ti mismo que lo soportarás. ¡Entonces nunca terminas usándolo! Consigue botas que te queden bien y no seas perezoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *