Límites de peso de las motos de cross: ¿Qué tan pesado puedes ser y seguir montando?

Independientemente de su peso y altura, ya sea un chico o una chica grande o pequeño, el ciclismo de montaña es para que todos disfruten si así lo desean. Las motos de cross son bestias poderosas, y los diferentes tipos tienen diferentes niveles y tamaños de motor que pueden soportar más o menos peso. Pero aquí están los grandes conceptos a considerar:

Los ciclistas que pesan hasta 320 libras aún pueden andar en motos de cross de manera cómoda y adecuada. Pero si tienes ese peso o más, querrás modificar la suspensión de tu bicicleta para que te apoye. La cantidad de peso que puede soportar una bicicleta depende de su construcción y potencia general.

¿Qué factores de una moto de cross contribuyen a la cantidad de peso que pueden soportar?

Los tres factores principales que determinan cuánto peso puede soportar una moto de cross incluyen 1) los centímetros cúbicos (cc) del motor, 2) si el motor es de dos tiempos o de cuatro tiempos, 3) el peso real de la moto de cross peso y marco.

Centímetros cúbicos (cc):

Cada libra que pesa necesita un centímetro cúbico (cc) de potencia para moverse si está mirando un dos tiempos. Entonces, si pesa alrededor de 200 libras, probablemente sea mejor que elija una bicicleta de 2 tiempos que tenga entre 210 y 250 cc.

Como regla general, 4 tiempos son un poco más de la mitad de la potencia de 2 tiempos, por lo que si pesa alrededor de 200 libras, querrá una bicicleta de 4 tiempos de 400 cc.

Quieres una bicicleta con suficiente potencia para apoyarte a través de senderos y colinas sin que sea demasiado difícil de controlar.

Motor de dos tiempos frente a motor de cuatro tiempos:

Las principales diferencias entre un motor de dos tiempos y un motor de cuatro tiempos incluyen lo siguiente:

Los motores de dos tiempos funcionan mucho mejor en pistas más sueltas que los motores de cuatro tiempos. También son más ligeros y más rápidos para acelerar.

Los motores de cuatro tiempos son más pesados ​​y no aceleran tan rápido como los de dos tiempos, pero su peso les da la ventaja en pistas/senderos más suaves donde ganan velocidad.

Si eres un ciclista más pesado, te sugiero que compres una bicicleta con un motor de cuatro tiempos, porque estos motores son más capaces de soportar el peso. Solo les toma un poco más de tiempo que un motor de dos tiempos para ganar velocidad.

Peso y marco de la bicicleta:

Cuanto más pesada es la bicicleta, más peso puede soportar. Algunas motos de motocross pesan hasta 240 libras. Sin embargo, el peso no es el único factor que contribuye a la solidez de la bicicleta.

El marco de la moto de cross es un factor importante en lo bien que te apoyará mientras conduces. Como tal, es importante que encuentre una moto de cross con un marco fuerte. La mayoría de las motos de cross están hechas de acero o aluminio. Sin embargo, si eres un ciclista más pesado, te sugiero acero sobre aluminio para que no tengas que preocuparte de que el cuadro te dé problemas.

¿Cómo debe ajustarse la suspensión de su bicicleta para soportar su peso?

Conseguir que la suspensión de su bicicleta sea la adecuada para usted es algo que vendrá con muchas pruebas. El paso más importante para ajustar la suspensión de su bicicleta es jugar (de una manera responsable y buena) con la horquilla delantera de su bicicleta.

En el tenedor, verá una “H”, que significa duro, y una “S”, que significa suave. Ajustar la horquilla hacia duro es mejor para los baches más grandes en los senderos. Ajustar la horquilla hacia suave es mejor para pequeños baches.

Pero la mejor manera de entender la diferencia entre lo duro y lo blando es ajustar temporalmente su bicicleta por completo, de una forma u otra, y sacarla a dar un paseo. Ajustar cualquier cosa con la suspensión de su bicicleta hará una gran diferencia en el rendimiento de su bicicleta y en la calidad del viaje.

Una vez que pueda notar la diferencia entre dura y blanda en su horquilla delantera, el mejor curso de acción es ajustar lentamente, según sea necesario, para determinar qué tan dura o blanda desea que la horquilla esté afinada para sus necesidades de ciclismo.

Si no se siente cómodo jugando con la suspensión de su bicicleta, el mejor curso de acción sería hablar con un mecánico de bicicletas para ver qué sugieren para satisfacer sus necesidades.

¿Qué efecto tiene el peso del ciclista en el rendimiento de la bicicleta?

En términos generales, los ciclistas más livianos pueden andar más rápido en sus bicicletas, los ciclistas más pesados ​​​​lo hacen más lento. Esto, sin embargo, no tiene en cuenta la habilidad y la experiencia que entran en juego con ciclistas más ligeros y más pesados.

Sin embargo, el mayor peso en una moto de cross puede causar más tensión en la máquina. Como tal, con el tiempo, es posible que deba reemplazar los amortiguadores de las ruedas traseras y ajustar la suspensión de la bicicleta.

Cómo elegir la mejor bicicleta para ti:

Peso del jinete:

El peso es un contribuyente importante para el rendimiento de la bicicleta.

Cuanto más pesada sea la carga en una bicicleta, más lenta irá la bicicleta que con una carga más liviana. Pero esto también depende de la habilidad y experiencia del jinete.

Una bicicleta más grande con resortes más fuertes y un motor más potente puede transportar más peso (sin dejar de funcionar bien) que una bicicleta más pequeña.

Por lo tanto, si eres un ciclista más pesado, una bicicleta de 250 cc de 2 tiempos, 450 cc de 4 tiempos o incluso superior podría ser la mejor opción para ti. Pero también querrá medir qué tan poderosa es la bicicleta y si se siente cómodo montándola en su nivel de experiencia.

Altura del jinete:

Ya sea que sea bajo o alto, su altura tiene un efecto enorme en la bicicleta que compra y cómo la ajusta aún más.

Lo más importante a considerar para su altura es qué tan alto se sienta el asiento. La mejor manera de saber si el asiento es demasiado alto o bajo para usted es sentarse en él. Quieres que tus pies puedan tocar el suelo para tener estabilidad cuando necesites dejar de montar.

No necesariamente querrás tener los pies planos, porque eso podría indicar que la bicicleta es demasiado corta, pero tampoco querrás esforzarte para tocar el suelo (lo que significaría que la bicicleta es demasiado alta). Yo diría que opte por el medio feliz de tener la mayor parte de su pie en el suelo, pero no todo el camino hasta el talón.

Aquí hay otro de nuestros artículos que habla de todo esto: ¿Qué tamaño de moto de cross debería comprar para su estatura?

Longitud de la bicicleta:

La longitud de la bicicleta, relacionada con el tamaño general, también puede tener un gran impacto en el lugar donde se ejerce presión sobre la bicicleta debido al tamaño y estilo de conducción de cualquier ciclista.

Una bicicleta más larga, con el asiento más alejado del manillar, puede beneficiarte si eres una persona más alta o simplemente quieres espacio adicional mientras conduces. Solo asegúrate de no tener que esforzarte para alcanzar las barras. Eso no solo es inseguro sino también incómodo al conducir y realizar viajes más largos.

Si es necesario, puede ajustar la altura del asiento de su bicicleta recortando la espuma del asiento para que sea más corta (o agregando un nuevo asiento para que esté más alto del suelo), cambie a una llanta trasera más pequeña o ajuste las horquillas hacia arriba en el abrazaderas triples. Asegúrate de tomar nota de la configuración original en la que estaba la bicicleta, en caso de que quieras volver a hacer lo que modificaste y ajustar las cosas poco a poco.

Si es un ciclista más pesado, lo más importante que debe considerar es asegurarse de que su suspensión esté configurada de la manera correcta. La longitud de la bicicleta depende de tu preferencia en cuanto a lo que te resulte más cómodo y te quede mejor.

Nivel de experiencia:

Su nivel de experiencia definitivamente es un factor importante que debe considerar antes de comprar una moto de cross. Si eres un novato como todos lo éramos cuando empezamos, las bicicletas más livianas son más fáciles de controlar, pero también debes asegurarte de que la bicicleta no sea demasiado pequeña para ti.

Las buenas bicicletas para principiantes tienen entre 250 cc y 450 cc. Sin embargo, a medida que avanza en los centímetros cúbicos (cc) más altos, tenga en cuenta que se trata de bicicletas más potentes que pueden hacer que sean más difíciles de controlar, especialmente si es nuevo en el ciclismo. La mejor regla general es ir y probar la bicicleta, siempre que sea posible, para ver cómo se siente y cómo te lleva.

Algunas de las mejores motos de cross para diferentes pesos:

Las motos de cross más pesadas con un motor de mayor centímetro cúbico (cc) son mejores para los ciclistas más pesados. En términos generales, cada libra que pesas equivale a cada cc de la bicicleta.

Teniendo eso en cuenta, no querrás comprar una bicicleta con un cc más bajo que tu peso en libras, porque no tendrá suficiente potencia para rendir al máximo y ayudarte a tener una experiencia positiva de conducción en motocross.

Aquí hay algunas motos de cross que sugeriría para diferentes rangos de peso:

150-250 libras:

En general, si se encuentra entre estos rangos de peso, querrá una bicicleta que tenga un motor de dos tiempos de 200-450 cc (si está en el lado más liviano de este rango de peso) o de cuatro tiempos (para cuanto más pesado ya que lleva mejor). Algunas grandes motos que encajan en este rango incluyen la Honda CRF250X , Yamaha WR250R y la KTM 250 XC.

Honda CRF250X:

Honda, en general, ha producido algunas motos de cross muy fiables a lo largo de los años. La Honda CRF250X es sin duda una de las más populares. Esta bicicleta tiene unas dimensiones de 85,5 x 32,5 x 49,6 pulgadas, por lo que definitivamente es una de las bicicletas más grandes. Pesa 224.8 lbs de peso seco y 253 lbs de peso húmedo. Esta moto tiene una potencia máxima de 28,5 hp.

Diría que esta es una de las mejores bicicletas que existen para ciclistas más pesados ​​que también son más altos (debido a la altura y la longitud de esta bicicleta).

Yamaha WR250R:

Yamaha es otra buena marca de motos todoterreno y la empresa ha producido muchas de buena calidad. La Yamaha WR250R tiene unas dimensiones de 85,6 x 31,9 x 48,4 pulgadas, lo que la hace aproximadamente del mismo tamaño que la Honda CRF250X. Esto lo convierte en otra buena opción para los ciclistas que se encuentran en este rango de peso.

Esta moto también tiene una potencia máxima de 30,3 hp, que es superior a la Honda CRF250X, lo que definitivamente es algo a tener en cuenta dependiendo de lo que estés buscando en una moto.

KTM 250 XC :

Las bicicletas KTM también son bicicletas populares en el mundo del motocross en este momento. Esta bicicleta en particular tiene una distancia entre ejes (distancias entre la entrada del neumático trasero y el centro del neumático delantero) de 58,5 pulgadas. Su peso registrado de fábrica es de 219 libras.

Esta bicicleta definitivamente es mucho más liviana que la Honda CRF250X; como tal, esta bicicleta sería ideal para alguien en el lado más liviano del rango de peso y también más alto debido a la distancia entre ejes más larga.

250+ libras:

Si pesa más de 250 libras, las bicicletas que funcionarán mejor para usted tendrán un cc más alto (en el rango de 450 o más), motores de cuatro tiempos y serán bicicletas más pesadas. La Suzuki RM-Z450 , la Honda CRF450R y la Husqvarna FC450 son algunos buenos ejemplos de motos de alto rendimiento con motor de alto cc que funcionan bien.

SuzukiRM-Z450:

La Suzuki RM-Z450 tiene una distancia entre ejes de 58,3 pulgadas y un peso húmedo de 247 libras, por lo que definitivamente es otra gran moto pesada. Su altura de asiento es de 37,8 pulgadas.

¡Esta bicicleta es una máquina poderosa que puede soportar peso y altura, ya que es más alta incluso que la Honda CRF250X y la Yamaha WR250R por 5-6 pulgadas!

Honda CRF450R:

Volviendo a Honda, la Honda CRF450R es una de las motos de cross más pesadas con un peso húmedo de 250 libras. Tiene una altura de asiento de 37,8 pulgadas como el Suzuki RM-Z450.

Esta es definitivamente una de las motos todoterreno más costosas (alrededor de $ 9,300), pero, si está buscando una bicicleta de buena calidad que soporte su peso y lo lleve en algunas aventuras increíbles, esta bicicleta cumplirá con sus expectativas.

Husqvarna FC450:

La Husqvarna FC450 es una de las motos más populares en las últimas carreras de motocross. Tiene un peso seco de 223.1 lbs y una potencia máxima de 63 hp.

Dado que esta moto es una moto más ligera de 450 cc que tiene mucha potencia, sugeriría esta moto para alguien que tiene más experiencia en motos de cross y que no quiere la moto más ligera disponible que funcione bien.

¿Qué equipo es mejor para los ciclistas más pesados?

Mientras conduce, es importante que use el equipo adecuado, no solo para su comodidad y estilo, sino también para su protección.

Parte del equipo principal que necesitará incluye un casco que cubra toda la cabeza y la barbilla, gafas protectoras, botas, pantalones, camisa de manga larga, guantes, coderas y rodilleras protectoras, y tal vez incluso un protector de pecho.

Puede parecer una lista larga y extensa, pero obtener el equipo adecuado es una inversión que vale la pena para su seguridad, comodidad y disfrute general cuando sale a montar.

Algunos ciclistas más voluminosos han dicho que las marcas de equipos de motocross «más elegantes» tienden a tener su ropa un poco pequeña. Empresas como TLD y Moose tienen rangos de tamaño entre pequeño y XXL para pantalones y camisas y tienden a ser un poco más generosos en tamaño.

Sin embargo, cuando esté considerando comprar equipo, podría ser una buena idea ir a una tienda local si hay una cerca para probarse el equipo y asegurarse de que le quede bien; entonces al menos sabría qué tamaño se ajusta mejor de ciertas marcas.

A partir de ahí, puede pedirlos en línea si son más baratos o simplemente comprarlos en la tienda sabiendo que le quedarán bien en lugar de adivinar.

Consejos para montar si eres un ciclista más pesado:

Los saltos y aterrizajes que experimentas mientras andas en motocross definitivamente pueden afectar tus articulaciones sin importar tu tamaño. Entonces, aquí hay algunos consejos para cuidar tu cuerpo para que puedas continuar teniendo una buena experiencia con el motocross.

Acelerador:

Lo primero es lo primero, hablaremos sobre la forma correcta de controlar el acelerador y el embrague. ¿Por qué? Bueno, para simplificar, no tener el control adecuado del acelerador y el embrague puede provocar accidentes innecesarios. Y eso no es nada divertido.

La mayor parte de comenzar con este proceso es simplemente practicar, practicar y practicar. A muchas personas les resulta mejor practicar en la misma pista una y otra vez para acostumbrarse al acelerador y practicar dando vueltas a diferentes velocidades.

Esto no solo garantizará que pueda controlar correctamente el acelerador, sino que también lo ayudará a sentirse más cómodo y confiado en su capacidad para controlar su moto de cross.

Posición del cuerpo/equilibrio:

El equilibrio y la posición del cuerpo juegan un papel clave juntos.

Con el equilibrio, a la mayoría de los ciclistas les resulta más fácil comenzar sentados, pero eventualmente querrás practicar de pie para perfeccionar tu equilibrio. En general, querrá pararse mientras pasa por baches duros para que sus rodillas absorban la mayor parte de la tensión. Sentarse es mejor para los giros.

Tu posicionamiento es crucial cuando giras y atraviesas todo tipo de obstáculos. Practique girar en una pista para lograr el equilibrio y la posición. La práctica lo ayudará a desarrollar la resiliencia y el equilibrio que necesita para evitar caídas y dolores.

Sea cual sea el deporte en el que participes, querrás asegurarte de que estás cuidando tu cuerpo. El ciclismo de tierra no es diferente.

Conclusión:

El ciclismo de tierra es un deporte rápido y divertido que todos los que quieran deberían poder disfrutar. No importa tu peso, hay motos todoterreno que harán que la experiencia sea divertida para ti. Ya sea que desee hacer carreras de motocross o simplemente disfrutar de los senderos secundarios de su ciudad natal o zona de vacaciones, puede ajustar su bicicleta para que sea como lo necesite. El ciclismo de montaña es un deporte para todos.

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