Fiabilidad de las motos de cross: ¿es más fiable una de 2 tiempos que una de 4 tiempos?

Si ha estado montando motos de cross durante décadas, podría montar una de dos tiempos y una de cuatro tiempos y saber que hay una diferencia drástica en el andar y la confiabilidad. Estoy aquí para informarle que es importante conocer esta diferencia, ya que afecta el costo y la longevidad general de la bicicleta.

Con diferencias en velocidad, mantenimiento y consistencia de la de dos tiempos, es una moto de cross más confiable que una de cuatro tiempos. En general, cada bicicleta tiene sus pros y sus contras, pero las de dos tiempos son más rápidas, más fáciles de reparar y también son increíblemente livianas.

Hay tantas razones por las que un motor de dos tiempos es mucho más confiable, ¡siga leyendo para obtener más información!

Confiabilidad de dos tiempos

En lo que respecta a una de dos tiempos, esta moto de cross en particular tiene un arranque mucho más rápido que una de cuatro tiempos, lo que le da más potencia y capacidad para correr por una pista de tierra a velocidades increíbles. Toda esta potencia se debe al hecho de que es un motor de dos tiempos, lo que significa una salida de energía más rápida que un motor de cuatro tiempos. La cantidad de veces que el pistón tiene que girar es considerablemente menor, dándole una mejor patada que su hermano mayor. Debido a esta patada general, se adapta mejor a los ciclistas más experimentados, ya que puede ser un poco más difícil de manejar que la de cuatro tiempos.

Mantenimiento

Al considerar el mantenimiento de esta bicicleta, ciertamente no es costoso y mucho más fácil de reparar por uno mismo cuando las cosas van mal. Aunque esta bicicleta puede desgastarse y las piezas se golpean un poco más rápido, no son costosas y, debido al tamaño del motor y la composición general de la bicicleta, es más fácil encontrar dónde está el problema y solucionarlo simplemente. , con poco coste para el ciclista.

Con dos tiempos, llevan una mezcla de aceite y gas, lo que es beneficioso para el mantenimiento del motor. Algunos pueden suponer que esto no significa que sea más rentable, pero todo se basa en dónde andas y cómo andas. Si conduce a menudo y rápido, quemará petróleo y gasolina más rápidamente.

Esta bicicleta es consistente, incluso con el hecho de que las piezas se desgastan un poco más rápido que la de cuatro tiempos. Brindará continuamente la mayor cantidad de potencia y brindará a los entusiastas un viaje que no se parece a ningún otro. No hay diferencia en cuanto a la duración de esta bicicleta en comparación con la de cuatro tiempos, todavía anda y corre a la par, y es una gran bicicleta de cross en general.

Confiabilidad de cuatro tiempos

Aunque la de dos tiempos puede ser más confiable a largo plazo, esta moto de cross sigue siendo excelente, especialmente para los principiantes. Las cuatro tiempos no son necesariamente conocidas por su velocidad, ya que son considerablemente más grandes y pesadas que las motos de cross de dos tiempos, pero aun así tienen una gran potencia. La razón detrás del comienzo más lento se debe a la liberación de energía solo cada dos veces, de ahí el nombre de cuatro tiempos.

Mantenimiento

Si las piezas empiezan a estropearse, el mantenimiento de esta bicicleta es considerablemente más caro. El motor es más difícil de arreglar porque hay una gran cantidad de piezas, la mayoría ni siquiera visibles, y es especialmente para arreglarlo uno mismo, lo que significa que los precios suben aún más al tener que contratar a alguien más para que lo haga.

Al contrario, no significa que estas bicicletas sean autodestructivas, en ningún sentido, y no se estropean a menudo ni nada, por lo que el costo de asegurar el mantenimiento de la bicicleta no es horrible porque tienen una larga vida útil. .

Fiabilidad

Estas motos de cross no son tan consistentes en cuanto a confiabilidad. Aunque son mucho más fáciles de manejar y son excelentes para la primera moto de cross de alguien, su mantenimiento es mucho más costoso. Las piezas deben ser manipuladas y reemplazadas por un profesional, lo que puede duplicar el precio.

También son conocidos por ser considerablemente más pesados ​​que sus hermanos, lo que reduce la potencia y el uso general de la bicicleta. Las cuatro tiempos son excelentes motos de cross para principiantes y son excelentes para un viaje suave y agradable.

PROPINA

Si desea saber cuánto cuesta reconstruir una moto de cross y cuánto tiempo puede pasar entre reconstrucciones, consulte nuestro artículo Reconstrucción de una moto de cross: con qué frecuencia hacerlo, costo promedio y más .

¿Uno u otro se mantiene mejor y más tiempo?

Aunque la moto de cross de dos tiempos es excelente para la velocidad, requiere más mantenimiento, pero es un mantenimiento simple y fácil de arreglar. Considerando que, la moto de cross de cuatro tiempos no tiene tantas dificultades o desgaste, pero, si algo se vuelve problemático o la moto se rompe, esto es más costoso y no puede ser reparado por uno mismo.

Mantenimiento de dos tiempos

Las motos de cross de dos tiempos tienen algunos problemas más, pero son soluciones rápidas y fáciles. Con esta bicicleta en particular, las piezas se pueden comprar de forma sencilla y son muy económicas. Es mucho más fácil trabajar en esta bicicleta y puede hacerlo el propio ciclista, lo que también reduce considerablemente los costos. Con la mezcla de aceite y combustible, esto ayuda a lubricar el motor, lo que puede darle una vida más larga, lo que se suma al menor gasto de no tener que comprar una bicicleta nueva por problemas menores.

Mantenimiento de cuatro tiempos

Los motores de cuatro tiempos no tienen tantos problemas de mantenimiento y son más amigables con el medio ambiente debido a que no se quema la mezcla de aceite y combustible, pero si las piezas se destrozan o algo por el estilo, es un problema más adecuado para los profesionales. , y son increíblemente costosos.

Es así de simple, arregle la bicicleta usted mismo cuando las cosas se rompan después de algunos paseos, o permita que la bicicleta se descomponga periódicamente y pague precios exorbitantes por cosas que no se pueden arreglar en el garaje. Es tan simple y tan difícil como eso, pero realmente se trata de cuán rentable es todo y si la bicicleta es una buena inversión o no.

¿Hay una diferencia en el poder?

Hay una enorme diferencia de potencia entre una moto de cross de dos tiempos y una de cuatro tiempos, así que comencemos con los conceptos básicos de por qué. Con un motor de dos tiempos, obtuvo su nombre por la forma en que disparan los pistones. Cada vez que entra una carrera, ocurre una reacción, de modo que cuando el pistón baja, dispara. Por lo tanto, con cada dos tiempos, o un estallido, el motor bombea más rápido y usa más potencia para empujar la bicicleta más lejos. Combustión y agotamiento.

Por otro lado, tenemos una moto de cross de cuatro tiempos, en cuyo caso hay cuatro pasos. Admisión, compresión, combustión y luego el escape . Cada dos veces que empuja el pistón, hay un estallido de energía. Este proceso más lento no obliga a la moto de cross a ser más rápida.

Con esta información en mente, ahora podemos entender cuál es la diferencia de potencia con respecto a estas dos bicicletas. Debido a que el motor de dos tiempos genera una mayor potencia con cada empuje del pistón, el motor en general es más pequeño, lo que lo hace más liviano con una tasa de aceleración más alta. Sin embargo, el motor de cuatro tiempos de una moto de cross es considerablemente más grande, lo que pesa mucho sobre la moto, lo que hace que sea más lenta y no tenga mucho contragolpe.

Y ahí lo tienes, la diferencia de potencia es un gran abismo entre los dos tiempos y los cuatro tiempos. El dos tiempos viene con una gran cantidad de poder cósmico y puede ser un paseo divertido, una carrera o lo que requiera la ocasión. El cuatro tiempos es diferente en la forma en que maneja su potencia, pero es más grande, por lo que puede ser difícil de usar para los ciclistas más jóvenes. No obstante, con una diferencia, realmente se reduce a preferencias personales.

Diferencias en el tamaño y la capacidad del motor

https://youtube.com/watch?v=xiGlMmB2NyE%3Fstart%3D174%26feature%3Doembed

Los dos tiempos y los cuatro tiempos tienen sus diferencias, y esta es sin duda la mejor de todas. El tamaño del motor influye en gran medida en la funcionalidad de la moto y en su manejo.

Hemos repasado el hecho de que una es más grande y considerablemente más pesada que la otra, pero profundicemos más en cómo afecta esto a la fiabilidad general de cada moto de cross.

Desglose de carrera

En un motor de dos tiempos, cuando el pistón del cilindro sube, hay una fase de admisión, o compresión, y cuando el pistón gira hacia abajo, hay combustión, y el escape resultante se expulsa con el golpe final. El cilindro de esta moto es un poco más grande, pero el motor no se ve muy afectado, aunque sí la velocidad. Estos motores funcionan de forma más simple que los de cuatro tiempos.

Cuatro golpes hacen todo esto, pero solo en cuatro golpes, por supuesto. El pistón se mueve hacia abajo, con la admisión, luego el pistón se mueve hacia arriba, comprimiendo la mezcla de aire y combustible, por lo que cuando la bujía suelta su chispa, hay una explosión que empuja el pistón hacia abajo, la combustión. En la parte inferior de la carrera, la válvula de escape se abre y luego se expulsa cuando el pistón se mueve. Esta potencia es más constante, con una conducción más suave y más predecible.

Tamaño/potencia

Un motor de dos tiempos puede ser un poco más grande, aunque un poco más liviano, tiene una mayor explosión de potencia y la potencia puede ser más consistente que un motor de cuatro tiempos; hay el doble de golpes de poder. Por otro lado, hay más potencia por carrera de potencia en un motor de cuatro tiempos. Sin embargo, los motores de dos tiempos son más capaces de funcionar en cualquier orientación, lo que les otorga una mejor relación potencia-peso que los motores de cuatro tiempos.

¿Es uno más fácil de manejar que el otro?

Continuaré diciéndolo, e incluso puede decirse claramente, pero hay una diferencia en el estilo de conducción para cada una de estas motos de cross. Con una de dos tiempos, debido a su rápido estallido de energía, tiene una velocidad más alta, teniendo en cuenta también el cuadro más pequeño, lo que permite una gran aerodinámica, lo que le da a la bicicleta aún más espacio para acelerar. La cuatro tiempos tiene menos potencia, lo que significa que sus posibilidades de ser una bicicleta de carreras son escasas o nulas.

Con esto en mente, la moto de cross de dos tiempos, en cualquier marca y color que prefieras, es mucho más rápida. Arranca rápidamente y empuja más rápido cuando así lo deseas, lo cual es genial, pero hace que sea un poco más difícil de manejar, especialmente si es la primera vez que andas en una moto de cross. Las cuatro tiempos son más lentas para acelerar, especialmente con un cuadro más pesado, lo que les da la reputación de ser una bicicleta más lenta, pero fácil de manejar.

La moto de cross de dos tiempos más fiable

Aunque hay muchas motos todo terreno en la industria, y cada una viene con una buena cantidad de ventajas y peculiaridades, solo puede haber un perro superior. De todos los dos tiempos, el   KTM 300 EXC se considera uno de los dos tiempos más confiables.

Este se considera el dos tiempos más potente, y algunos de los modelos más nuevos tienen un motor más fuerte, lo que crea la mejor moto de cross ergonómica. Es un poco más cara que la mayoría de las motos de cross, especialmente si se compran modelos más nuevos, pero debido a su título de dos tiempos, es más fácil de reparar y mantener.

La moto todoterreno de cuatro tiempos más fiable

Cada año hay un nuevo y mejor modelo/versión de motos de cross. Al considerar comprar una moto de cross de cuatro tiempos, una de las más confiables es la Yamaha YZF 250 . Este motor, de todos los demás en su clase, tiene la mayor potencia y continúa expandiéndose en esa potencia.

Este motor, de todos los demás en su clase, tiene la mayor potencia y continúa expandiéndose en esa potencia.

Hay grandes elogios con la suspensión de esta bicicleta en particular, lo que la convierte en una gran competidora para otras bicicletas de trail. El torque de esta bicicleta es único, lo que la hace ideal no solo para principiantes sino también para profesionales. Hay mucho que decir sobre una moto de cross de cuatro tiempos, especialmente en cuanto a maniobrabilidad y velocidad, ¡que milagrosamente esta moto tiene ambas!

Guía para padres

Si usted es un padre, tratando de comprar una bicicleta para su ciclista adolescente, obviamente quiere comprar una bicicleta que tenga más por su dinero. Quieres algo que no tenga muchos problemas y que el propio ciclista no pueda arreglar.

Si está considerando algo que no se rompa con tanta frecuencia, opte por una moto de cross de cuatro tiempos; pero, cuando surgen problemas, estas bicicletas son más costosas de reparar, ya que requieren un profesional que sepa lo que está averiado para reparar. Algo que es más barato, pero tiene algunos problemas más en el camino, especialmente cuando se usa con frecuencia, la suciedad de dos tiempos costará menos a largo plazo. Sus piezas son prácticamente baratas y pueden ser reparadas por uno mismo.

Confiabilidad y Responsabilidad

Con esta información expresada de manera simple, todos podemos saber cuál es la mejor opción, pero también se trata de preferencias personales. Los dos tiempos vienen con una buena cantidad de ventajas, incluido el bajo costo y el presupuesto. Esto los hace mucho más confiables porque son más fáciles de mantener. Sin embargo, son mucho más rápidas y pueden ser más difíciles de manejar, en cuyo caso es mejor elegir una bicicleta que se adapte a tu velocidad y estilo, principalmente por razones de seguridad. De dos tiempos, ganas esta ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *