Lista de verificación de motos de cross usadas

Imprima esta lista de verificación de motos todo terreno usadas y llévela con usted cuando intente encontrar su próxima moto. Puede que te salve de comprar un limón.

  • Verifique las cosas obvias como plásticos rotos, una cubierta de asiento rota, manubrios doblados, llantas desgastadas, palancas de embrague y freno rotas, y una cadena y ruedas dentadas desgastadas.
  • Asegúrate de que el número de chasis no haya sido rayado… esto indica una bicicleta robada.
  • Revise las llantas (de las ruedas) en busca de grietas y dobleces.
  • Revise el marco/chasis: busque grietas, fracturas y trabajos de reparación antiguos.
  • ¿Qué tan desgastados están los discos (frenos)? Si hay ranuras notables donde se tocan las almohadillas, la bicicleta se ha usado bien.
  • ¿Está descuidado el arranque a patada? Si es así, esta es otra señal de una bicicleta bien usada. Busque también fracturas: los motores de arranque nuevos no son baratos.
  • Revise el radiador en busca de aletas de enfriamiento dobladas y grietas. Asegúrate de que esté lleno y que  no  tenga fugas.
  • Asegúrese de que la línea del freno delantero no esté desgastada por la guía de la horquilla delantera. Si es así, esto necesita ser reemplazado.
  • Coloque la bicicleta en un soporte con la rueda trasera levantada del suelo. Intente mover la parte trasera del basculante de lado a lado para verificar los cojinetes del basculante. Debe haber un movimiento mínimo aquí, no más de 4-5 mm. Si es así, será necesario reemplazar los cojinetes.
  • Sujetando el neumático como si fuera un volante: mueva las ruedas delanteras y traseras para comprobar los cojinetes de las ruedas. Realmente no quieres ningún movimiento aquí.
  • Sujete el extremo inferior de las horquillas delanteras con la rueda levantada e intente moverlas hacia adelante y hacia atrás. Si siente un poco de movimiento en el cabezal de dirección, es posible que los cojinetes del cabezal de dirección también se estén saliendo…  $$$
  • Verifique que los sellos de la horquilla no tengan fugas. Verá rastros de aceite en las horquillas delanteras si lo están.
  • Hágale preguntas al vendedor, como con qué frecuencia repara su bicicleta o cambia el aceite. Solicite los recibos de cualquier reconstrucción o reparación reclamada realizada.
  • Eche un vistazo al garaje o la propiedad del vendedor donde vende su moto de cross. Si el garaje o la casa son un desastre, probablemente puedas apostar a que son vagos y tampoco habrían cuidado muy bien su bicicleta.

¿Todo se ve bien hasta ahora? ¡Es hora de darle una vuelta!

Al arrancar la moto, comprobar la compresión en la patada de arranque. Si el pistón está desgastado, la carrera descendente será suave y sin esfuerzo. Sin embargo, a menos que haya montado varias bicicletas, esto será difícil de medir. Especialmente en motores de diferentes tamaños.

A continuación, escuche el motor. Si hace ruidos de golpeteo fuertes e inusuales, entonces podría significar que el motor está muy desgastado y requiere una reconstrucción. Nuevamente, esto solo puede ser recogido por alguien con experiencia.

¡Ahora viene la parte divertida! Después de un calentamiento decente… ¡dale s#@! Tienes que poder abrirlo para ver realmente cómo funciona. Así que asegúrese de tener un área de tamaño decente para probarla. Pruebe todos los engranajes, ya que a veces ciertos engranajes fallan en bicicletas más antiguas.

Asegúrate de sentirte cómodo con su entrega de potencia y ‘manejabilidad’. Después de todo, un cohete con pico ajustado no necesariamente te hará andar mejor o más rápido.

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