Imprima esta lista de verificación de motos todo terreno usadas y llévela con usted cuando intente encontrar su próxima moto. Puede que te salve de comprar un limón.
- Verifique las cosas obvias como plásticos rotos, una cubierta de asiento rota, manubrios doblados, llantas desgastadas, palancas de embrague y freno rotas, y una cadena y ruedas dentadas desgastadas.
- Asegúrate de que el número de chasis no haya sido rayado… esto indica una bicicleta robada.
- Revise las llantas (de las ruedas) en busca de grietas y dobleces.
- Revise el marco/chasis: busque grietas, fracturas y trabajos de reparación antiguos.
- ¿Qué tan desgastados están los discos (frenos)? Si hay ranuras notables donde se tocan las almohadillas, la bicicleta se ha usado bien.
- ¿Está descuidado el arranque a patada? Si es así, esta es otra señal de una bicicleta bien usada. Busque también fracturas: los motores de arranque nuevos no son baratos.
- Revise el radiador en busca de aletas de enfriamiento dobladas y grietas. Asegúrate de que esté lleno y que no tenga fugas.
- Asegúrese de que la línea del freno delantero no esté desgastada por la guía de la horquilla delantera. Si es así, esto necesita ser reemplazado.
- Coloque la bicicleta en un soporte con la rueda trasera levantada del suelo. Intente mover la parte trasera del basculante de lado a lado para verificar los cojinetes del basculante. Debe haber un movimiento mínimo aquí, no más de 4-5 mm. Si es así, será necesario reemplazar los cojinetes.
- Sujetando el neumático como si fuera un volante: mueva las ruedas delanteras y traseras para comprobar los cojinetes de las ruedas. Realmente no quieres ningún movimiento aquí.
- Sujete el extremo inferior de las horquillas delanteras con la rueda levantada e intente moverlas hacia adelante y hacia atrás. Si siente un poco de movimiento en el cabezal de dirección, es posible que los cojinetes del cabezal de dirección también se estén saliendo… $$$
- Verifique que los sellos de la horquilla no tengan fugas. Verá rastros de aceite en las horquillas delanteras si lo están.
- Hágale preguntas al vendedor, como con qué frecuencia repara su bicicleta o cambia el aceite. Solicite los recibos de cualquier reconstrucción o reparación reclamada realizada.
- Eche un vistazo al garaje o la propiedad del vendedor donde vende su moto de cross. Si el garaje o la casa son un desastre, probablemente puedas apostar a que son vagos y tampoco habrían cuidado muy bien su bicicleta.
¿Todo se ve bien hasta ahora? ¡Es hora de darle una vuelta!