Cómo limpiar el cable del acelerador en una moto de cross

Entonces, ¿quieres saber cómo limpiar el cable del acelerador en una moto de cross? Revisar y lubricar regularmente los componentes del acelerador evitará que el cable se deshilache y se rompa, garantizará una acción suave del acelerador que reduce las posibilidades de que el brazo bombee y lo ayudará a evitar accidentes desagradables e innecesarios causados ​​por un acelerador atascado. Hay muchas historias de terror de ciclistas que se han estrellado porque el acelerador estaba abierto.

¿Cuándo fue la última vez que revisaste el tuyo? Tómese 20 minutos de su día y limpie ese acelerador pegajoso; puede ahorrarle algo de dinero y un viaje al hospital.

Cómo limpiar el cable del acelerador en una moto de cross en unos sencillos pasos

  • Despegue el manguito de goma para que pueda quitar la carcasa del acelerador y deslice el tubo del acelerador.

Nota:  La mayoría de los cuatro tiempos modernos tienen dos cables en lugar de uno: un cable de empuje y otro de tracción.

  • En mi YZ 250 también tengo que sacar dos tornillos y abrir la carcasa del acelerador para exponer el cable.
  • Retire el tanque de combustible y el asiento para que pueda llegar al automóvil.
  • Suelta el extremo del cable del acelerador del carburador para que toda la suciedad no se derrame cuando limpies el cable.
  • Coloque un lubricante para cables en el extremo superior del cable y rocíe un limpiador de contactos para eliminar la arena y la suciedad. Continúe con lubricante para cables.

Nota:  algunos cables modernos están recubiertos de teflón, por lo que no deben (ni necesitan) lubricarse. El uso de un limpiador de contactos o un lubricante en aerosol puede corroer el recubrimiento, así que asegúrese de saber si está recubierto de teflón o no.

  • Una vez que esté limpio y lubricado, puede volver a colocarlo en el automóvil y ensamblar el tanque y el respaldo del asiento.
  • A continuación, debe limpiar el tubo del acelerador y el extremo de la barra con un limpiador de contactos. Use un trapo y un destornillador para entrar directamente en el tubo del acelerador. También necesito limpiar el interior de la carcasa del acelerador en mi YZ. Una vez que esté todo limpio, rocíe un poco de WD40 o CRC en estos componentes y dentro del tubo del acelerador para garantizar una acción suave y ágil del acelerador.

Consejo:  no use grasa en el tubo del acelerador, ya que solo le dará una sensación de lentitud, además de que la arena o la suciedad se pegarán a él. Está perfectamente bien usar un lubricante en aerosol fino como WD40 o CRC. Además, si el tubo del acelerador está dañado, deberá reemplazarlo.

  • Deslice el tubo del acelerador en el extremo de la barra y conecte el cable; si quita la polea del acelerador, facilitará el trabajo. Una vez que el cable esté colocado, puede volver a colocar la polea en su lugar (al revés), apretar la carcasa y asegurarla a la barra.

Sugerencia:  Al apretarlo a la barra, empuje la carcasa hasta el tope y luego retírela un par de milímetros antes de apretar. Esto erradicará cualquier fricción entre el extremo de la barra y el extremo del tubo del acelerador.

  • Vuelva a colocar el manguito de goma en su lugar y ajuste el juego usando el ajustador del acelerador donde el cable entra en la carcasa. Quieres un poco de holgura, especialmente en motos más potentes.

Y ahí lo tienes… un acelerador más suave que James Bond pidiendo un martini. Solo asegúrese de que la funda de goma esté en buenas condiciones; de lo contrario, reemplácela.

Pregunta:  ¿Con qué frecuencia debo limpiar y lubricar el cable del acelerador de mi moto de cross?

Respuesta:  En un mundo ideal, limpiaría el tubo del acelerador y los componentes de la carcasa cada 5 a 10 horas y después de cada vez que dejo caer el acelerador directamente en el barro o la arena. Limpio el cable cada 10 a 20 horas, nuevamente dependiendo de las condiciones de manejo y qué tan sucio esté dentro de la carcasa.

Otras posibles causas de un acelerador pegajoso

  • Tubo del acelerador dañado.
  • Cable/s desgastados y deshilachados.
  • El cable se desplaza incorrectamente hacia abajo a través de la bicicleta; podría estar torcido.
  • Envuelva los protectores de manos que rozan el extremo del tubo del acelerador.
  • Extremo del manillar doblado.
  • La carcasa se apretó demasiado hacia la percha del freno, por lo que el extremo del tubo roza el extremo de la barra.
  • Varios problemas de carburador.

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