Los 21 mejores accesorios para motos de cross que todo propietario debería tener

Todos los que tienen una moto de cross deberían tener algunos accesorios clave en su arsenal. Pero, ¿cómo sabes lo que necesitarás? Las opciones son prácticamente infinitas, y tratar de buscar consejos en los foros en línea es confuso y agotador.

Para ahorrarle la mayor cantidad de tiempo y molestias posible, he elaborado una lista de 21 de los mejores accesorios para motos de cross. Algunos de estos artículos son esenciales y otros son simplemente útiles, pero lo que necesites, lo encontrarás aquí.

Paquetes de hidratación

No importa dónde planee andar en bicicleta, necesitará una forma de llevar agua con usted. Aunque las botellas de agua tradicionales harán el trabajo, pueden ser un dolor de cabeza y aún más un dolor de tratar de usar mientras conduces. ¿Alguna vez ha tratado de beber de una botella de agua con una mano mientras conduce por un sendero lleno de baches? Lo he hecho y confía en mí, no termina bien.

Por eso las mochilas de hidratación son una gran inversión. Son mucho más cómodos de llevar y están diseñados para usarse con una sola mano o incluso con las manos libres. Escribí un artículo sobre los 7 mejores paquetes de hidratación que existen si estás interesado en leerlo.

Palancas de pivote

No importa cuán experimentado sea un ciclista, él o ella todavía choca su bicicleta a veces. Uno de los daños más comunes que resultan de un choque es una palanca doblada o incluso rota. Ya sea que se trate de la palanca del embrague o del freno, esto puede ser un gran problema, especialmente si un ciclista está en medio de un viaje y a millas de distancia de su medio de transporte.

Debido a esto, las palancas de pivote son un accesorio increíblemente útil en una moto de cross. Reemplazan sus palancas estándar, y en lugar de romperse con el impacto como tienden a hacer las palancas estándar, giran en la dirección opuesta. También están cargados por resorte, por lo que cuando enderezas tu bicicleta, automáticamente vuelven a su lugar.

Guardamanos

Es posible que ya sepa que los protectores de manos son imprescindibles para los corredores de enduro. Debido a que protegen los controles y las manos del ciclista, en realidad son un buen accesorio para cualquier ciclista. Los protectores de manos ayudan a prevenir las palancas y los dedos. – de sufrir daños en un choque, y pueden evitar que las rocas y las ramas de los árboles le rompan los dedos.

En serio, no importa cuán resistentes sean tus guantes, debes recordar que tus manos y dedos están bastante expuestos en una moto de cross. Un buen conjunto de protectores de manos contribuirá en gran medida a mantenerlo a salvo de lesiones.

Placas protectoras

Dependiendo de la marca de su bicicleta, es posible que ya tenga una cubierta decente en la parte inferior. Sin embargo, es más que probable que desee invertir en una placa protectora de calidad, especialmente si planea andar en senderos con terrenos más accidentados. Las rocas, los troncos o cualquier otro obstáculo que pueda encontrar en un sendero pueden romper bastante la parte inferior desprotegida de su bicicleta y el motor, lo que puede requerir algunas reparaciones realmente costosas o incluso dejar su motor fuera de servicio por completo.

Una buena placa protectora debe cubrir la mayor área posible; idealmente, desea uno que brinde protección lateral a su motor y no solo cubra directamente debajo de él. El material de la placa protectora depende realmente de su preferencia personal y de su presupuesto, pero independientemente de lo que obtenga, asegúrese de que se ajuste a la marca de su bicicleta.

¿Tener una buena placa de deslizamiento en su motocicleta puede incluso evitar que se enciendan peligrosos incendios forestales durante su viaje? Es cierto, incluso puede ver un ejemplo de un incendio aterrador iniciado por ciclistas de motocross en nuestro artículo Exactamente cómo una moto de cross puede iniciar un incendio: con un ejemplo .

Pararse

Una de las partes interesantes de tener una moto todoterreno es que tú mismo le haces mucho, si no todo, el mantenimiento. Siempre que tenga las herramientas adecuadas, esto no es demasiado difícil y suele ser bastante divertido. Un soporte es una de las herramientas más esenciales. Técnicamente, podría usar una caja de madera u otra cosa lo suficientemente fuerte como para sostener su bicicleta, pero es muy probable que no tenga ese tipo de cosas por ahí. Además, cualquier cosa que no esté específicamente diseñada para soportar el peso de una bicicleta puede romperse y dañar tu bicicleta o dañarte a ti mismo.

Un soporte de metal estándar como este soporte Matrix Concepts C1 (Amazon Link) es una buena opción si se siente cómodo subiendo y bajando su bicicleta cada vez que realiza el mantenimiento. También hay algunas opciones operadas con palanca, como este BikeMaster Easy Lift & Lower Off-Road Motorcycle Jack Stand (Amazon Link) si prefiere ahorrarse la molestia o le preocupa lastimarse la espalda.

Tanque de combustible auxiliar

Una de las peores cosas que le puede pasar a un ciclista es quedarse sin combustible. Debido a que no habrá estaciones de servicio donde viajará, necesitará llevar su propio combustible con usted. De lo contrario, podría terminar varado a millas de distancia de su camión sin otra forma de regresar que caminar. ¿Alguna vez ha tratado de arrastrar una moto de cross pesada a lo largo de un sendero rocoso? No es exactamente divertido, pero la única otra opción, abandonarlo hasta que puedas volver con más combustible, tampoco es genial.

Conseguir un depósito de combustible auxiliar es una buena manera de evitar que esto suceda. Algunos ciclistas intentan llevar una jarra de combustible en sus mochilas o llenar botellas de agua adicionales con gasolina, pero esto es extremadamente inseguro, sin mencionar el dolor en el cuello. Si planeas hacer recorridos realmente largos y crees que necesitarás la opción de recargar combustible nuevamente en medio de un sendero, hazte un favor y obtén un segundo tanque.

Amarres

La mayoría de las motos todoterreno no están hechas para ser legales en la calle, por lo que incluso si vives cerca de un sendero, es probable que tengas que conducir hasta donde planees andar. Transportar una bicicleta en automóvil o camión es bastante simple de entender, pero si aún no los tiene, necesitará amarres de buena calidad.

Puedes usar prácticamente cualquier tipo de amarre que te guste; las tres categorías principales son de trinquete, suave o de bloqueo. Los amarres suaves son una opción común entre los ciclistas y también tienden a ser bastante económicos. Si le preocupa el robo, los amarres con candado tienen un candado incorporado (de ahí el nombre de «amarres con candado») y están fabricados con material resistente y difícil de cortar. Los amarres de trinquete son un poco más complicados de usar, pero brindan un agarre especialmente apretado.

No importa el tipo, busque amarres que sean lo suficientemente largos para su bicicleta y que tengan mucha resistencia a la rotura. No es necesario que sean muy caros, pero cualquier cosa que esté hecha a bajo precio terminará rompiéndose, resbalándose o deshilachándose. Estos amarres suaves en Amazon son una opción económica y de alta calidad.

Tapones de manillar

Si alguna vez ha mirado los manillares de una moto de cross, es posible que haya notado que generalmente tienen los extremos abiertos. Esto permite que la suciedad y el agua entren en el manillar y, con el tiempo, provoca corrosión. Ahora, esto puede no parecer un gran problema; después de todo, son solo los extremos del manillar, ¿verdad? ¿Qué podría salir mal?

Cuando el metal dentro de su manillar comienza a corroerse, se debilita y puede terminar rompiéndose mientras conduce. Los manillares rotos son peligrosos y costosos de reparar, por lo que es mejor obtener tapones para el manillar en primer lugar. Son bastante baratos en Amazon y también pueden ser una forma divertida de agregar algo de estilo a su bicicleta.

Lata de gas

Nuevamente, debido a que no hay estaciones de servicio para motos todoterreno, querrá tener combustible adicional a mano, ya sea que tenga o no un tanque auxiliar. El tanque de gasolina estándar en una moto de cross es bastante pequeño, por lo que una lata de gasolina es prácticamente un accesorio esencial para todos los ciclistas.

Si lleva consigo una o dos latas de gasolina cuando conduce por un sendero, podrá pasar mucho más tiempo en su bicicleta. Solo asegúrese de planear regresar y llenarse cuando lo necesite.

Tu lata de gasolina también te salvará el pellejo si olvidas llenar el tanque de tu bicicleta en casa: ¡no hay nada más decepcionante que conducir hasta un sendero y tener que dar la vuelta nuevamente!

Cera de cadena

Mantener la cadena correctamente lubricada no solo prolonga su vida útil, sino que también hace que la conducción sea más suave y placentera. Esto se debe a que el lubricante reduce la fricción y evita que la cadena se oxide.

Entonces, ¿qué puedes usar para el lubricante de cadena? Técnicamente, podría intentar usar ese WD-40 que tiene en su garaje, y si realmente está en un aprieto, esta es probablemente su mejor opción. Sin embargo, eso es solo en caso de emergencias; lo que realmente quieres usar es esta cera para cadenas (disponible en Amazon aquí) . Este material está hecho para resistir el calor de una cadena de bicicleta y repeler la suciedad, además, no tienes que usar una tonelada.

Protectores de radiador

Reparar o reemplazar los radiadores de su bicicleta es un proceso costoso, por lo que es una buena idea obtener protectores de radiador desde el principio.

Los radiadores tienden a abollarse y doblarse mucho, lo que los debilita con el tiempo y puede provocar fugas. Si bien los protectores no siempre evitarán que se dañen los rayos, especialmente si sufre un accidente importante, brindan una cantidad significativa de fuerza y ​​​​apoyo adicionales. También reducirán el desgaste, lo que extiende la vida útil de sus radiadores. Por lo tanto, a pesar de que los protectores contra rayos te costarán por adelantado, te ahorrarán mucho dinero y problemas a largo plazo. Además, dado que puedes conseguirlos en un montón de estilos y colores diferentes, ¡pueden hacer que tu bicicleta luzca genial!

Bomba

Incluso si ya tiene una bomba de aire que usa para una bicicleta de calle normal, probablemente querrá obtener una nueva para su moto todoterreno. Es importante mantener la presión de los neumáticos en el nivel correcto, y eso en realidad puede significar ajustarla mientras recorre senderos.

La presión de los neumáticos se ve afectada por muchas cosas, incluidas la elevación y la temperatura, e incluso un pequeño cambio en la presión puede marcar una gran diferencia en la comodidad de tu viaje. Si tu presión es demasiado alta, sentirás golpes y sacudidas con más intensidad y, además, no obtendrás tanto agarre. Si su presión es demasiado baja, comenzará a tambalearse un poco y no podrá girar en las esquinas con tanta fuerza como de costumbre. La cantidad «correcta» de PSI también cambia según el terreno. Por ejemplo, una presión más baja de los neumáticos es mejor en arena suelta y una presión más alta es mejor en senderos rocosos.

Una bomba de aire portátil le brinda la opción de ajustar la presión de los neumáticos en función de todos estos factores, por lo que, aunque agregue un poco de peso adicional a su mochila, vale la pena tener un viaje más seguro y cómodo. El minicompresor de aire portátil con motor V1 (Amazon) es eléctrico y es posible que pueda conectarlo a su moto de cross, según el tipo de moto que tenga.

Manómetro

Junto con su bomba, necesitará un manómetro portátil para poder medir con precisión y saber cómo ajustar la presión de sus neumáticos. Hay muchas opciones en el mercado que varían drásticamente en precio, precisión y tamaño.

Lo principal a buscar es algo que medirá en pequeños incrementos. Eso significa que probablemente querrá obtener un indicador que esté hecho específicamente para bicicletas. Hay otras opciones; algunos ciclistas, especialmente los corredores, recomiendan medidores diseñados para autos de carreras porque son resistentes y muy precisos.

Sin embargo, en su mayor parte, es probable que no necesite nada más caro o más grande que este medidor analógico Accu-Gage (Amazon Link) , que mide hasta 100 PSI, o este medidor digital Accutire (Amazon Link) , que mide a 150 en incrementos de media libra.

Purgadores de horquilla

La suspensión delantera de una moto de cross está controlada por horquillas. Cuanta más presión se acumula en una horquilla, más rígida es la suspensión y más incómodo también es su viaje. Puede usar los tornillos de sus horquillas para liberar esta presión, pero esto requiere tiempo y herramientas. Tampoco puede usar tornillos para liberar la presión hasta que haya terminado su viaje, lo que puede ser frustrante.

Los purgadores de horquilla son mucho más fáciles y cómodos de usar. Reemplazan los tornillos de sus horquillas; en lugar de jugar con un destornillador, solo tiene que presionar un botón. También puede usar sus purgadores de horquilla durante un viaje y después.