¿Por qué las motos de cross son tan altas?

Hay dos factores principales que hacen que las motos de cross sean altas. Es importante conocer y comprender estos dos factores para elegir la moto de cross del tamaño adecuado para usted.

La razón por la que las motos de cross son tan altas es que están diseñadas para moverse por terrenos irregulares y, por lo tanto, necesitan una mayor distancia al suelo. Algunas motos de cross son más grandes que otras porque necesitan más potencia, llantas más grandes o mayor suspensión que otras motos de cross para diferentes tipos de conducción.

Para aprender más sobre el razonamiento detrás de que las motos de cross sean tan altas, ¡sigue leyendo!

Por qué una moto de cross debe ser alta

Como se indicó anteriormente, la razón por la que las motos de cross deben ser tan altas es para despejar cualquier obstáculo que pueda surgir en cualquier camino que un ciclista elija explorar. Vienen en el cc y el tamaño/altura correctos que se crean para la edad y potencia apropiadas para el ciclista dado.

Al sentarse en una moto de cross, no debería ser fácil para sus pies descansar en el suelo, eso significaría que la moto es demasiado pequeña para usted. En el lado opuesto, tus pies no deben colgar o tienes que mover los pies cuando descansas en tu bicicleta. Algo a considerar es si tus rodillas están en tu pecho o no. Si inclinarse hacia adelante se vuelve incómodo porque sus piernas están en su camino, la bicicleta puede ser demasiado pequeña para usted.

Es casi como pensar en montar a caballo. Cuando montas a caballo, estás a unos pocos pies del suelo, tus pies nunca se tocan después de subirte a la silla. No quieres un caballo, al igual que no caminarías en bicicleta. Un caballo está construido para la distancia al suelo y la durabilidad, al igual que una moto de cross. Las motos de cross están diseñadas para poder pasar sobre rocas, arbustos y atravesar cualquier cosa.

Cuanto más alto sea el CC, más grande será la bicicleta

Si su hijo de diez años quisiera una moto de cross, es posible que desee comenzar con algo alrededor de 50 cc hasta 110 cc. Estas motos de cross no son escandalosamente altas y tienen una potencia manejable que es más fácil de manejar para un público más joven.

Cuanto menor sea la potencia que tenga la bicicleta, más pequeña será. Las motos de 50 cc están diseñadas pensando en los niños, ya que el motor y el cuadro de la moto de cross son versiones mini, en realidad, y son perfectas para los jóvenes ciclistas nuevos.

Sin embargo, a medida que aumenta la potencia de la bicicleta, también lo hace el tamaño de la bicicleta, ya que están diseñadas pensando en audiencias más grandes. Digamos que un ciclista mide 5’9 ″, querría elegir una moto de cross que tuviera un poco de potencia, pero también algo que incorporara su altura para poder sentarse cómodamente en ella. Las motos de cross de 125 cc y 150 cc son excelentes para esta altura, ya que miden aproximadamente tres pies y medio de altura, o cuarenta y dos pulgadas.

Pero al considerar una moto, también asegúrese de que la potencia sea manejable, ya que sería innecesario conseguir una moto de cross de 450 cc para su estatura, cuando 150 cc sigue siendo aceptable para su estatura pero también fácilmente maniobrable debido a los niveles de experiencia y la potencia detrás. el 150cc. Considere todos los factores antes de comprar algo que no corresponda a estos dos conceptos.

Subir o bajar la altura del asiento

Al sentarse en la moto de cross, sus pies deben tocar el suelo, pero no tanto como para descansar con los pies planos. Sentarse cómodamente en el sillín de la bicicleta solo debe garantizar que las puntas de los pies toquen el suelo, principalmente para la estabilidad al descansar. Pero, si la altura de su asiento es un poco demasiado alta, hay formas de bajar la altura del asiento sin bajar la potencia, cuando sea necesario.

También hay formas de bajar la altura del asiento, en caso de que la potencia sea perfecta, pero la altura del asiento es un poco más grande de lo necesario. Uno podría simplemente quitar la cubierta del asiento y recortar la espuma del asiento entre una pulgada y una pulgada y media, para tener un poco menos y estar más cerca del suelo. Simplemente vuelva a colocar la cubierta estirándola sobre la espuma, ¡y listo! Esta es sin duda la forma más económica de fijar la altura del asiento.

Otra excelente manera de bajar la altura del asiento, especialmente si eres un ciclista más bajo pero necesitas un cc un poco más alto, es agregar un enlace de descenso a la bicicleta. Se atornilla directamente a la bicicleta y puede bajar la parte trasera de la bicicleta media pulgada, si no una pulgada y media.

Ambos métodos no solo son muy económicos, sino también formas efectivas de bajar la altura del asiento para que los pasajeros puedan sentarse más ágilmente en el asiento y aún así obtener la distancia al suelo que necesitan con la potencia que es mejor para ellos.

Tamaño adecuado de una moto de cross

Para usar esta tabla, primero elija la edad o la altura correspondiente y luego mire la altura del asiento correspondiente. La altura del asiento debe estar lo suficientemente alejada del suelo para que el ciclista pueda descansar cómodamente en el sillín, pero que las puntas de los pies se toquen para lograr estabilidad cuando descansa o se detiene. Después de ver qué tan alto o bajo es eso, considere el rango de cc que está al lado de la altura. Hay varias opciones, en función de si alguien está empezando o tiene mucha experiencia.

Edad/AlturaAltura del asientoCC
5-7 años17″ – 21″50cc, 70cc, 80cc, 90cc
8-10 años21″ – 28″50cc a 110cc
10-12 años26″ – 32″110cc o 125cc
5’2″ – 5’8″32″ – 38″125cc, 150cc o 250cc
5’9″ – 6′35″ – 39″250cc, 350cc o 400cc

Cómo elegir la moto de cross del tamaño adecuado para tu edad

Para elegir una moto de cross que no solo se ajuste a tu altura sino también a tu nivel de experiencia, sería importante conocer tu talla y lo fácil que sería conducir y maniobrar la moto en terrenos difíciles debido al nivel de potencia.

Con los niños más pequeños, entre los cinco y los nueve años, necesitan motos de cross diseñadas en versión mini y que tengan menos potencia por falta de experiencia y por lo cortas que son sus piernas. Una moto de 50 cc es manejable para su edad, con una altura de asiento de entre diecisiete y veinte pulgadas, lo cual es perfecto para su edad.

En cambio, con los adultos es diferente. La altura es algo a considerar, ya que alguien que mide seis pies de altura podría elegir una moto de cross de hasta 500 cc, pero eso es mucha potencia para alguien que no tiene experiencia en motos de cross. Entonces, considere su altura, siéntese en la bicicleta, vea si las puntas de sus pies llegan al suelo y luego piense en la potencia de la bicicleta.

Alguien entre las alturas de 5’2 ″ y 5’8 ″ podría elegir una moto de cross de 250 cc, 350 cc o 500 cc, con una altura de asiento de entre treinta y cinco pulgadas o treinta y nueve pulgadas. No solo hay opciones por su altura, sino también por su experiencia, en las que los rangos de cc más bajos serían mejores y más fáciles de manejar, pero aún así un gran tamaño de acuerdo con su altura.

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