¿Qué es el alto kilometraje para una moto de cross usada?

Las motos de cross hacen que valga la pena pasar tiempo al aire libre. Sentir el viento silbando a través de tu casco y escuchar el sonido del motor hace que todos se sientan más vivos. Sin embargo, ese sentimiento no puede ocurrir si no tienes una bicicleta o necesitas otra para apoyar tu creciente afición. Mientras busco una moto de cross nueva o usada, siempre miro una variedad de factores para ayudarme a comprender el estado general de la moto, aunque uno de los factores más importantes es cuántas millas hay en la moto.

Cualquier cosa de más de 20,000 millas se considera un alto kilometraje para una moto de cross. La moto de cross promedio recorre 3,000 millas por año, así que multiplique cuántos años tiene su moto de cross por 3,000 para averiguar cuál sería el kilometraje promedio de su bicicleta.

Las discusiones sobre el kilometraje, las horas y el uso son temas que se centran en encontrar una moto todoterreno usada anteriormente y hacerla propia. A continuación, hablamos sobre cómo las millas y las horas afectan el rendimiento de una bicicleta, así como lo que hago y lo que puede hacer para medir el estado de su modelo.

Kilometraje

La mayoría de las personas con las que habla sobre el kilometraje le asegurarán que el kilometraje no es un tema importante con las motos de cross. Esa gente tiene razón, hasta cierto punto. Hay una gran diferencia entre una bicicleta que ha recorrido 20 000 millas en las dunas de arena y una bicicleta que ha recorrido 10 000 millas sobre acantilados rocosos.

Las circunstancias en las que se ha rodado la moto tienen mucho que ver con su estado actual, mucho más que el número de kilómetros recorridos. Revisar la bicicleta será mucho más útil que solo promediar las millas y las horas en la moto de cross.

Debido a que vivimos en un mundo lleno de autos, nuestros cerebros automáticamente quieren saber el kilometraje de todos los vehículos. De forma predeterminada, pensamos que si un automóvil o una motocicleta tiene un alto kilometraje, significa que ha trabajado en exceso y es probable que se descomponga en unas pocas millas, y si bien esto puede ser cierto en algunos casos, la mayoría de las veces, la condición de una moto todoterreno no se puede medir correctamente por el número de millas que ha viajado.

IMPORTANTE

Cualquier cosa por encima de las 20,000 millas generalmente se considera un alto kilometraje para una moto de cross. Una moto de cross se recorre en promedio 3,000 millas por año. Sin embargo, el alto kilometraje es menos importante para una moto de cross y es mucho más importante cómo se cuidó esa moto durante su vida.

Se puede encontrar buena información sobre el kilometraje de la bicicleta en los foros de Reddit de personas que tienen una variedad de diferentes motos de cross. Comparten el kilometraje que han hecho en sus bicicletas y las reparaciones que han tenido que hacer debido al kilometraje. Su visión está de acuerdo con lo que dice mucha gente que conozco en el mundo de las motos de cross.

  • “Creo que con las bicicletas modernas de fabricantes de renombre, el kilometraje solo es importante si hay problemas conocidos que tienden a ocurrir en un cierto kilometraje. Por ejemplo, sé que es probable que los ejes de entrada de la caja de cambios en las culatas de aceite BMW r1150 fallen alrededor de los 90-100k km, lo cual es una reparación costosa, pero el motor en sí funcionará 300k o más siempre que esté al tanto. tu manutención.” Tu_ruso_promedio
  • “Mi 04 Honda Shadow 1100 Sabre tiene 45 000 millas y no he tenido ningún problema importante aparte de reemplazar algunas piezas viejas como la batería”. DeepSouth337
  • “109 000 km y contando para mi Yamaha XJ900. Lo único molesto son las piezas de plástico a esta edad y kilometraje. Simplemente se rompe en lugares inesperados a veces”. GrassWaffle
  • “Depende de cómo se montó. Las millas de tierra son mucho más duras para la máquina que las millas pavimentadas. Fíjate qué neumáticos han puesto: los slicks de calle son una buena señal. Monté 100k en mi primer KLR (15k de tierra. Era súper raro, pero funcionó muy bien, cuando lo vendí); compré mi segundo con 44k (toda la carretera, aunque). Fue muy agradable. El viaje de prueba te dirá lo dura que ha sido la vida”. ( encontrado aquí )

El kilometraje es una pregunta que a menudo hacen aquellos nuevos en el mundo de las motos de cross o aquellos que simplemente tienen curiosidad, pero como podemos ver en los comentarios anteriores, el kilometraje aún tiene que ser un factor real para los ciclistas de motocross porque no te da una imagen clara de dónde se montó la bicicleta o qué tan bien se ha mantenido la bicicleta.

A menudo, si el kilometraje es alto, eso significará una ligera caída en el precio en comparación con una moto de cross que tenía una menor cantidad de millas. De hecho, encontrará que la mayoría de las motos de cross no tienen odómetro. Si no hay odómetro, ¿cómo podría medir su estado? A menudo, verá que los usuarios de motos de cross usan la medida de horas en lugar de millas porque es más fácil estimar cuántas horas ha pasado alguien en una bicicleta.

Horas

Quizás se pregunte por qué las personas miden las condiciones a través de las horas en lugar del kilometraje, pero la explicación se encuentra en el uso original previsto de las motocicletas.

“Originalmente, las motos de cross y los vehículos todo terreno se consideraban “equipo” en lugar de los divertidos vehículos todo terreno que disfrutamos hoy en día. En el equipo, el mantenimiento se mide en horas con un medidor de horas, ya que en realidad no está viajando millas, sino que probablemente esté inactivo durante largos períodos de trabajo o lo que sea que se requiera de la herramienta/equipo”.

Fuente

Debido a esto, los vehículos en las carreteras utilizan el kilometraje como medida y los vehículos fuera de carretera utilizan las horas como medida.

Las personas que montan motos de cross suelen montar entre 50 y 200 horas al año, dependiendo de una variedad de circunstancias diferentes. En un foro de motocross , puede ver el rango de respuestas que se enumeran a continuación.

  • «Antes de tener hijos, corría más de 200 horas al año… ahora, tengo 2 niños menores de 3 años y probablemente tengo alrededor de 80 horas al año… sigo descargando bicicletas durante unas 200 horas». nawill
  • «alrededor de 200+… casi todos los fines de semana durante unas 5 horas por viaje» – Bloo
  • “100 en un buen año, 50 en un mal año”. RMJay84

La cantidad de horas que alguien anda en bicicleta a menudo se mostrará en la cantidad de millas en la bicicleta, pero es útil saber qué tan activa ha sido una persona con la moto de cross que está considerando. También es útil saber qué recomiendan los fabricantes.

Por ejemplo, el manual de Honda para una moto de cross sugiere que cambie los pistones cada 15 horas. En el foro de motos de cross, crfmxer dijo: “Honda recomienda cambiar el pistón cada 15 horas en condiciones de CARRERA . Tengo más de 150 horas en mi 450 y todavía funciona como el día que lo obtuve y nunca necesité un ajuste de válvula”.

Ni las millas ni las horas serán una indicación perfecta del estado de la bicicleta, pero le ayudarán a medir el uso de la bicicleta y cuánto tiempo pasará antes de que necesite más mantenimiento. Incluso con muchas horas y millas, una bicicleta puede estar en excelentes condiciones si se trató bien y el ciclista la revisó con frecuencia.

Otras formas de medir el estado de una moto de cross

Una bicicleta con muchos kilómetros puede seguir siendo una bicicleta de calidad si los propietarios anteriores la cuidaron adecuadamente. ¿Alguna vez le hicieron mantenimiento a la bicicleta? ¿Dónde montaron la bicicleta? ¿Cuál es el estilo de conducción de la persona que montó la bicicleta? Todas estas son preguntas válidas que puede hacer, aunque es posible que no pueda encontrar respuestas sólidas para algunas, y son útiles para comprender mejor una moto de cross.

A veces, las motos de cross tendrán un registro de todo el mantenimiento realizado a lo largo de su vida. Un registro lleno de mantenimiento puede significar tanto algo bueno como malo. ¿El mantenimiento es solo revisión de aceite o revisión de llantas? ¿O es una larga lista de piezas reemplazadas y tiempo pasado en el taller?

Si el registro de mantenimiento es la primera opción, entonces es un ejemplo de buena propiedad. Se aseguraron constantemente de que la bicicleta estuviera en buenas condiciones de funcionamiento y de que más viajes no dañaran el motor. Si una bicicleta ha tenido una larga lista de reparaciones en su historial, puede ser una prueba de que, si bien el propietario anterior arregló la bicicleta, en primer lugar fue bastante duro con ella y necesitaba todas esas reparaciones.

Incluso si no tienen un registro, puede examinar la bicicleta usted mismo. Revise el aceite, el filtro de aire, las bujías y otros mantenimientos generales como fugas o abolladuras en el costado de la carrocería. Además, busque debajo de la bicicleta otras banderas rojas.

  • Los tubos de escape de las motos de cross reciben muchas críticas. Normalmente, terminan rebotando mucho, pero querrás que siga en un lugar seguro y bien montado. Además, cuando enciende la bicicleta, puede escuchar y ver si escucha alguna fuga de escape y verificar si hay abolladuras en el sistema de escape que podrían causar problemas.
  • No solo debe buscar abolladuras en el cuerpo obvio, sino que también debe mirar debajo, ya que parte del marco podría estar abollado o agrietado por el uso brusco.
  • Súbete a la bicicleta y verifica si los frenos detienen adecuadamente la bicicleta sin hacer ruidos fuertes y alarmantes. Mientras está en la bicicleta, también puede revisar la suspensión y ver si se recupera como debería.
  • ¡Revisa los neumáticos también! Cualquier mal punto de desgaste podría indicar un uso intensivo de los neumáticos. También puede encontrar los dígitos en el costado de la llanta para ver cuánto tiempo hace que se instalaron llantas nuevas. 6 años es aproximadamente el tiempo que se necesitaría para cambiar un neumático.
  • Mira las palancas de freno y la pata de cabra. Estos se dañarán si la bicicleta ha tenido un choque fuerte. A menudo estarán doblados o muy rayados, y esto te ayudará a ver el estado más general de la bicicleta.
  • Arranca la bicicleta cuando hace frío para escuchar cualquier sonido alarmante y luego dale una vuelta para escuchar también.

¿NECESITA SABER QUÉ MÁS VERIFICAR? Eche un vistazo a esta lista de verificación de motos de cross usadas si desea verificar algunas cosas muy específicas en cualquier moto de cross que esté considerando comprar usada. ¡Hay un par de «trucos ninja» geniales en esta lista que podrían evitar que compres un limón de verdad!

Además de estas sugerencias, siempre asegúrese de saber dónde se montó la bicicleta. ¿Lo condujeron a través de tierra, arena, rocas o solo en las carreteras? ¿Quiénes eran los dueños anteriores? ¿Dicen que lo han mantenido? ¿Parece que lo han mantenido? ¿Has probado la bici?

Siempre pruébalo de antemano y prueba los frenos y el acelerador, además de escuchar los sonidos que hace. Aquí hay una serie de preguntas que puede hacerle a la persona a la que se lo está comprando y a usted mismo.

Preguntas para medir el estado de una moto de cross usada

  • ¿Qué tipo de motocross vas a hacer? ¿La bicicleta que estás mirando cumplirá con ese estándar?
  • ¿Cuál es el historial de servicio de la bicicleta? ¿Han llevado un registro?
  • ¿Cuáles son las cosas que se destacan después de probarlo?
  • ¿A qué precio lo quieren vender? ¿Cual es tu presupuesto?
  • ¿Están llenos el aceite y el refrigerante?
  • ¿Se reconstruyó el motor? ¿Qué reparaciones importantes se han hecho?
  • ¿Cuántas reparaciones quiero hacer en una bicicleta usada que puedo comprar?
  • ¿En qué tipo de entorno se ha guardado esta bicicleta?
  • ¿Cómo se ven las ruedas? ¿Hay grietas en el plástico o el marco?
  • Revisaste los rodamientos? ¿Brazo basculante? Sellos de horquilla? ¿Filtrar?
  • ¿Qué tan bien funciona el tubo de escape?
  • ¿Está visible el número de identificación de la bicicleta? ¿Está rayado? ¡Asegúrate de que no sea ilegal!

Cada una de estas sugerencias te ayudará a asegurarte de que la bicicleta que estás buscando esté en buenas condiciones. Esté atento a esto junto con la cantidad de millas y horas que pasa en una bicicleta y mida su uso, pero con suerte, cuando se cuida bien, ¡una bicicleta le durará bastantes años!

Si le dicen que es posible que la bicicleta deba reconstruirse pronto, no permita que eso sea una descalificación automática en sí misma. Si eres nuevo en el mundo de las motos de cross, te sorprenderá saber que las motos de cross necesitan ser reconstruidas con más frecuencia que muchos otros vehículos. Puede obtener información sobre la frecuencia con la que se debe reconstruir una moto de cross y cuánto cuesta aquí .

Comprar una bicicleta usada puede ser increíblemente difícil, ya que intenta hacer malabares con todas las características de la bicicleta, así como su uso, y trata de evaluar al propietario anterior. ¡Cada una de estas cosas hace que valga la pena, y pronto estará volando alto en una gran bicicleta nueva usada!

Más recursos si está comprando una moto de cross usada

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