Reconstruir una moto de cross: con qué frecuencia hacerlo, costo promedio y más

Tener una moto de cross que pueda funcionar lo mejor posible en los senderos y que sea fácil de mantener, tanto en costo como en tiempo, es el sueño de todos los propietarios de motos de cross. Este es un equilibrio difícil de alcanzar. Además, las motos de cross necesitan ser reconstruidas más que muchos otros vehículos porque, bueno, soportan mucho abuso. Cuando se trata de reconstruir una moto de cross, hay una gran diferencia entre el costo y la frecuencia cuando hablamos de 2 tiempos y 4 tiempos.

¿Cuánto cuesta reconstruir una moto de cross? La reconstrucción de una moto de cross de dos tiempos cuesta entre $ 50 y $ 500 y las de cuatro tiempos cuestan $ 1,100 o más, según los componentes específicos reemplazados por el taller.

Cada tipo de moto de cross tiene ventajas y desventajas, pero las de 2 tiempos son más rápidas, más fáciles de reparar y realmente livianas para transportar. Echemos un vistazo a las diferencias en cada uno de estos tipos principales de motos de cross, cómo se ve el mantenimiento general y qué dicen los talleres de automóviles y la experiencia del mundo real cuando se trata de la temida reconstrucción.

¿Con qué frecuencia debe reconstruir su moto de cross?

Las motos de cross son máquinas bastante resistentes que pueden soportar condiciones difíciles durante un largo período de tiempo. Como tal, es difícil establecer límites definitivos sobre la frecuencia con la que deben reconstruirse. Sin embargo, los dos factores principales a considerar son sus RPM (rotaciones por minuto) y su estilo de conducción.

Muchas motos de cross pueden durar más de 100 horas de tiempo de viaje entre reconstrucciones si se manejan de manera informal, pero los ciclistas más agresivos en terrenos más accidentados pueden descubrir que su bicicleta se desgasta en 20 horas o menos. Como regla general, no debe conducir durante más de 100 horas sin realizar algún nivel de mantenimiento.

Si conduce su bicicleta por terreno accidentado y la empuja agresivamente por colinas empinadas, necesitará mantenerla/reconstruirla con mucha más frecuencia que eso.

Además, hay algunas señales de advertencia que comenzarán a aparecer cuando su bicicleta necesite reparaciones. Algunos de los principales signos incluyen baja compresión (pérdida de potencia), dificultad para arrancar y obstrucciones en las bujías. Esté atento también a cualquier problema de manejo, incluida la dificultad de dirección y la suspensión deficiente.

CONSEJO: ¿Quiere saber cuánto puede esperar realmente que dure una moto de cross en términos de millas, horas o años? Para ver eso y qué partes específicas tienden a romperse primero, consulte la guía sobre la longevidad de las motos de cross aquí .

¿Cuánto tiempo se tarda en reconstruir una moto de cross?

En términos de cuánto tiempo toma una reconstrucción… bueno, eso realmente depende de qué tan grave sea el problema y si lo llevas a un taller o te encargas de la reconstrucción tú mismo. Los propietarios de motos todoterreno experimentados que tienen inclinaciones mecánicas y tienen todas las piezas necesarias a mano, pueden completar una reconstrucción en su moto todoterreno en un solo día. Sin embargo, llevar su moto de cross a un taller para que la reconstruyan podría llevar algunos días o semanas.

Si lleva su bicicleta a una tienda, puede tomar algunos días o incluso semanas recuperarla, dependiendo de qué tan ocupados estén y si necesitan pedir alguna pieza para completar el trabajo. Si confía en su propia capacidad para reconstruirlo, puede valer la pena aprender a hacerlo usted mismo.

Si necesita pedir piezas personalizadas y esperar a que lleguen, su bicicleta podría estar fuera de servicio durante una semana o dos. Para evitar retrasos como este, es útil tener un juego de repuestos en casa en todo momento. ¡De esa manera podrá hacer reparaciones rápidamente y volver al camino!

¿Cuánto cuesta reconstruir una moto de cross?

Incluso las mejores bicicletas se descomponen y necesitan mantenimiento con el tiempo. Si tiene experiencia, podría hacer estas reparaciones en casa. De lo contrario, necesitará la ayuda de un mecánico. Cada parte a continuación es una estimación aproximada de lo que pagaríamos, pero obviamente variará según el modelo de motocross y la calidad del producto. Algunas motos todoterreno solo pueden llevar piezas específicas, por lo que los modelos especiales serán más caros que el promedio.

Desglose de costos de reconstrucción de motos de cross

PARTECOSTO
Kit de juntas$20 – $130 dependiendo de la bicicleta (el costo promedio es de alrededor de $30).
Recubrimiento de cilindros$250, pero este costo a menudo se incluye en los kits de reconstrucción/cilindro.
Cilindro nuevo$250 – $550 es el rango típico (el precio promedio está en el extremo inferior de este rango).
juego de pistones$ 45 – $ 100 y generalmente incluye pistón, anillos, muñequera, circlips.
Mano de obra$150 – $200 mínimo.
TOTAL$715 a $1,945 (estimado)

Todos los precios son estimaciones y variarán mucho según su bicicleta específica y las piezas específicas que elija.

Las motos de cross pueden ser bastante costosas de reparar, así que asegúrese de estar preparado para estas tarifas antes de comprar una. Como nota al margen, recuerde que las motos todoterreno diseñadas para niños generalmente son más fáciles de reparar y sus piezas son menos costosas. No hay necesidad de apresurarse a comprar una bicicleta de tamaño completo de inmediato, ¡especialmente porque puede ahorrarle algo de dinero!

Lo que debe saber sobre los motores de 2 tiempos

Las motos de cross a gasolina vienen en dos tipos principales: motores de dos y cuatro tiempos. Son bastante diferentes cuando se trata de mantenimiento. Las bicicletas de dos tiempos ya no son muy comunes porque no son muy respetuosas con el medio ambiente y cada vez se imponen más restricciones. Pero si tiene una bicicleta de dos tiempos, es importante entender cómo cuidarla y reconstruirla si es necesario.

Los motores de dos tiempos funcionan utilizando una combinación de funciones en un movimiento de un solo pistón. El pistón gira a un ritmo más bajo que, a su vez, da una mejor patada que el 4 tiempos. Muchos ciclistas experimentados prefieren esta “patada” adicional.

Durante el movimiento ascendente de un pistón, el aire, el combustible y el aceite se mezclan dentro de la cámara de combustión. Esto le da al 2 tiempos una velocidad mucho más rápida en la que genera energía. Esto le da a la moto de tierra un arranque rápido y permite al ciclista correr por pistas de tierra a velocidades sorprendentes.

Debido a que solo tiene dos funciones para pasar, la combustión y el agotamiento , hace que la conducción sea mucho más suave y no se necesita mucho esfuerzo ni potencia para poner la moto en marcha. Mire el video a continuación para ver una comparación más completa entre estos dos tipos de motores.

Lo que debe saber sobre los motores de 4 tiempos

Normalmente, la moto de cross de dos tiempos es más confiable a largo plazo, ya que esta moto es ideal para los motociclistas de cross principiantes. Los cuatro tiempos no tienen tanta potencia como los dos tiempos, pero funcionan más suavemente y tienen menos emisiones. Tampoco se desgastan con tanta frecuencia, por lo que no necesitará reconstruirlos con tanta frecuencia como los de dos tiempos.

Hay cuatro pasos por los que la moto de cross tiene que pasar para funcionar: admisión, compresión, combustión y luego escape . Cuanto más se empujan los pistones, el proceso se vuelve más lento, por lo que la moto de cross no puede funcionar más rápido. Cada rotación requiere tiempo y potencia, por lo que el diseño de este motor sacrifica un poco de esa “patada” instantánea que verás en un motor de dos tiempos.

Básicamente, los motores de dos tiempos solo necesitan moverse dos revoluciones para generar su potencia, mientras que los motores de cuatro tiempos necesitan moverse cuatro revoluciones.

El nombre detrás del motor de cuatro tiempos significa que el pistón realiza cuatro carreras/dos revoluciones del cigüeñal para completar la admisión, la compresión y las carreras de potencia/escape. El pistón se mueve desde el cilindro superior al inferior para reducir la presión dentro del cilindro.

Cuando el aire comprimido, el combustible y el aceite se mezclan, la cámara de combustión debajo del pistón produce una mezcla nueva. Durante el movimiento descendente, el pistón y las mezclas (aire, aceite, combustible) se comprimen y fluyen hacia la cámara de combustión. Esto luego expulsa los gases quemados hacia abajo y fuera del pistón abierto/puerto de escape.

Reconstrucción de un motor de moto de cross

La reconstrucción de un motor de dos o cuatro tiempos no necesariamente debe ser realizada por profesionales. Sin embargo, el proceso real puede tener algunas complicaciones, especialmente si tiene que localizar piezas difíciles de encontrar. Si está interesado en hacerlo usted mismo, aquí encontrará un desglose básico de los pasos de reconstrucción.

Para obtener un desglose visual muy útil del proceso, también puede ver el video a continuación.

Mantenimiento en dos tiempos

Lo bueno de las motos de cross de dos tiempos es que tienen menos problemas y, por lo general, se pueden solucionar con arreglos rápidos y sencillos. Las piezas se pueden comprar y suelen ser bastante baratas. Es mucho más fácil trabajar en la bicicleta y ser lo suficientemente simple como para que cualquier ciclista, sin importar su experiencia, pueda trabajar en ella, lo que reduce el costo en cantidades significativas.

El mantenimiento de un motor de dos tiempos definitivamente no es tan costoso o difícil en comparación con el de cuatro tiempos. Sin embargo, se sabe que la bicicleta se desgasta más rápido y las piezas se golpean fácilmente. Afortunadamente, no es costoso reemplazarlo, pero debido al tamaño del motor, teniendo en cuenta la composición general de la moto de cross, los problemas son más fáciles de localizar.

La moto de cross de dos tiempos es consistente en mantenerse en buena forma a pesar de su tendencia a desgastarse más rápidamente. La cantidad de potencia que proporciona entusiasmará a cualquier nuevo motorista de motos de cross. Una gran ventaja es que la vida útil de la de dos tiempos es casi la misma que la de cuatro tiempos, lo que hace que esta moto de cross sea una gran elección en general.

Mantenimiento en Cuatro Tiempos

Si bien los cuatro tiempos no tienen tantos problemas que mantener, son más costosos de reparar una vez que ocurren. Pero son más amigables con el medio ambiente por la falta de la mezcla de aceite y combustible que tiene el dos tiempos.

Cuando las piezas se estropean, la de cuatro tiempos se convierte en la configuración más cara de reparar en las motos de cross. El motor es aún más difícil de arreglar porque hay muchas partes y algunas áreas no son tan visibles, a diferencia del motor de dos tiempos. La buena noticia es que no se descomponen con frecuencia, por lo que el mantenimiento de la moto todoterreno se equilibra a lo largo de su larga vida útil.

CONSEJO : si desea obtener más información sobre qué configuración es más confiable, junto con algunas diferencias concretas entre las motos de cross de dos y cuatro tiempos en términos de potencia, tamaño del motor, mantenimiento y confiabilidad. Consulte nuestro artículo Confiabilidad de las motos de cross: ¿es más confiable una de 2 tiempos que una de 4 tiempos?

Reconstrucciones de motores de dos tiempos: taller mecánico versus bricolaje

Las reconstrucciones de dos y cuatro tiempos son similares. en muchos sentidos, pero la diferencia clave es que los motores de dos tiempos requieren menos piezas mecánicas. Esto podría hacer que sea más barato en general, pero es posible que deba ir a su tienda local con más frecuencia que si tuviera una bicicleta de cuatro tiempos. Los procedimientos típicos de mantenimiento pueden oscilar entre $700 y $800.

Es más común que alguien quiera hacer el mantenimiento de dos tiempos y solo reemplazar ciertas partes que son fáciles de manejar. Esto es, por supuesto, mucho más barato y oscila entre $ 15 y $ 700. Asegúrese de consultar el manual de la moto de cross, pero muchos dirán que reemplace ciertos pivotes, manivelas inferiores, incendios de cilindros y que refresque los pistones.

Reconstrucciones de motores de cuatro tiempos: taller mecánico versus bricolaje

Esto tiene más poder de torsión pero requiere más mantenimiento con más aceite de transición. Principalmente verifican los cilindros de los cilindros viejos. Un taller mecánico también verificará si las botas están bien y limpiará la suciedad para que la grasa fluya mejor a través de los engranajes. Se recomienda encarecidamente que no realice el mantenimiento usted mismo porque puede “ir muy por encima de su cabeza”. 

Si elegimos hacer el mantenimiento en casa, el costo total oscila entre $800 y $1,000, especialmente con pistones nuevos. Durante la descripción general tradicional, uno necesita hacer conexiones de brazo oscilante, bujes de brazo en A, cojinetes de rueda y pastillas de freno similares a dos tiempos.

Es importante estar al tanto de los controles después de cada viaje. Asegúrese de que no haya goteos, problemas con las llantas o los frenos, y asegúrese de que los faros estén en buenas condiciones. También está el cambio de aceite anual, los filtros de combustible y cualquier mantenimiento necesario.

La buena noticia sobre las motos todoterreno es que, a diferencia de una moto de calle, no se usa tanto, por lo que es más probable que el combustible, el aceite y los neumáticos se mantengan en buen estado durante un tiempo. Si alguien saca menos su bicicleta, será más barato trabajar en ella.

¿Qué bicicleta es mejor en términos de reconstrucciones?

Honestamente se reduce a la preferencia de cada persona. Los motores de dos tiempos son más ruidosos y producen más gases de escape, pero tienen más potencia al ser livianos, lo que los convierte en una opción popular para las carreras. También son más baratos de mantener y más fáciles de reconstruir cuando sea necesario. También pueden ser más difíciles de encontrar ya que ahora no se fabrican con tanta frecuencia.

Los motores de cuatro tiempos son más pesados ​​y proporcionan menos potencia. Sin embargo, también tienden a funcionar más suavemente y emiten menos gases de escape. Estas bicicletas durarán más entre reparaciones y podrían tener una vida útil general más prolongada; sin embargo, son más complicadas y costosas de reconstruir.

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