Ricky Carmichael: leyenda de las motos de cross



¿Cómo logró Ricky Carmichael dominar por completo el motocross y el supercross hasta el punto en que recibió el apodo de GOAT?
Puedo decirte que no es porque se parezca a uno, o incluso suene como uno, y no tiene nada que ver con su cabello pelirrojo. Significa el más grande de todos los tiempos. Y cuando se trata de carreras de motos de cross, RC es exactamente eso.

Nadie ha sido tan consistente ni ha ganado tantos campeonatos estadounidenses profesionales como Ricky en su carrera. Y no solo ganó casi todas las carreras en las que participó, sino que lo hizo con estilo y deportividad. Estas características, entre otras, le otorgaron una gran cantidad de seguidores leales y lo ayudaron a convertirse probablemente en la persona más respetada en el deporte.

Entonces, ¿qué impulsa a Ricky Carmichael? Bueno, nació en Clearwater, Florida, EE. UU., y sus padres, ‘Big Rick’ y Jeannie, le presentaron su primera moto de cross a los 5 años. Ricky empezó a montar como un perro rabioso hace con un chico de correos. Ya estaba corriendo a las 5, y cruzar la línea de meta primero era su objetivo número uno y su fuerza motriz.

Durante los siguientes 10 años, dominó por completo las filas de aficionados estadounidenses y ganó la increíble cantidad de 67 títulos. Al final de la temporada MX de 1996, se convirtió en profesional, montando una Kawasaki y se ganó los honores de Novato del Año de la AMA. 1997 trajo a Ricky Carmichael su primera victoria en un campeonato al aire libre de la AMA, seguida de otro primer lugar en los campeonatos MX y SX en 1998. Y así había comenzado su dominio…

De 2001 a 2004, RC cambió su viaje a Honda, donde derribó a Jeremy McGrath de su trono y de alguna manera logró dos temporadas perfectas (24-0) en el Campeonato de Motocross AMA. Desde 2005 hasta el final de su carrera profesional en 2007, corrió para el equipo Makita Suzuki y asombró a millones de espectadores con algunas de las batallas más épicas jamás presenciadas que involucraron a James Stewart y Chad Reed.

Ganar ha tenido un precio para Ricky Carmichael y ciertamente no ha sido un paseo por el parque para este atleta. En su juventud, era un muchacho bajo y fornido, y su entusiasmo y determinación fueron suficientes para convertirlo en el número 1. Sin embargo, luchó con su transición a la clase 250 (como muchos profesionales) y rápidamente se dio cuenta de que necesitaba «ese algo más» para ganar contra los grandes. Parte de su problema era que no podía lanzar o controlar su 250 más pesada como podía hacerlo en su 125. A menudo se veía a Ricky aferrado desesperadamente a su bicicleta o incluso arrojado salvajemente a la pista. Sabía que necesitaba cambiar algo, por lo que comenzó un programa intensivo de entrenamiento físico que se enfocaba en desarrollar su fuerza. Esta resultó ser una fórmula ganadora y era exactamente lo que necesitaba para mantenerse en el podio.

Cuando echas un vistazo rápido a campeones como Ricky Carmichael, es demasiado fácil pensar que es solo el talento y la suerte lo que los hace ser quienes son. Pero cuando profundizas en sus vidas, a menudo descubres que ha habido mucha sangre, sudor y trabajo duro en el camino hacia el éxito. Y en el mundo del motocross no creo que puedas encontrar a nadie para quien esto sea más cierto que para Ricky. Era tan disciplinado en su entrenamiento que entrenaba de sol a sol e incluso se refirió a él como el «Día de la Marmota». Lo que sea necesario, ¿eh?

Entonces, ¿cuáles son algunas de las recompensas de ganar, te escucho preguntar? Bueno, aparte de la satisfacción que tiene de lograr todas sus metas y saber que fue el mejor del mundo durante su reinado… por supuesto que lo fue, y todavía está fuertemente patrocinado, lo que le genera un ingreso significativo. Suficiente dinero para pagar una casa decadente para su esposa y sus hijos. Su casa en Florida cuenta con una piscina al aire libre con bañera de hidromasaje, un bar y una sala de juegos con todos sus trofeos y recuerdos, un gran garaje para albergar sus 4×4 y, por supuesto, su propia pista de MX/SX. El estilo de vida soñado realmente…

Descansando entre su impresionante colección de trofeos se encuentran sus medallas de los X Games. Probablemente lo hayas visto exhibiendo sus extrañas habilidades en las competencias Best Whip y Step Up. Solo él y un puñado de otros ciclistas en el mundo están haciendo lo que están haciendo en la competición Step Up. Ricky y Ronnie Renner despejaron 34 pies para empatar con una medalla de oro en los X Games de 2009 y Ricky está practicando un salto especialmente diseñado que cree que le permitirá despejar 40 pies. ¡Hablando de subir el listón!

Bueno, como dicen, todo lo bueno debe llegar a su fin, y lamentablemente para nosotros los espectadores, la carrera profesional de Ricky Carmichael en MX y SX también ha llegado a su fin. Se retiró a la edad de 27 años en la cima de su carrera para dedicarse a las carreras de NASCAR. Y aunque está retirado, cuando asiste a eventos como los X Games o sale a la pista para dar un paseo divertido o alguna carrera extraña, todavía atrae a una gran cantidad de fanáticos que están allí para animarlo y ver a la CABRA en acción.

Algunos aspectos destacados de la carrera

2009 – Medalla de oro (empatado), X Games Step-Up

2008 – Medalla de oro, X Games Step-Up


2007 – Medalla de oro, X Games Racing


2007 – 1°, Campeón de las Naciones de Motocross, Equipo de EE . UU


. 2006 – 1°, Campeón de AMA Supercross


2006 – 1°, AMA Outdoor Nationals


2005 – 1°, FIM SX1 World Supercross Champion


2005 – 1°, AMA Supercross Champion


2005 – 1°, AMA Outdoor Nationals


2005 – 1°, Motocross des Nations, Team USA


2005 – 1°, US Open of Supercross


2004 – 1° AMA Outdoor Nationals


2003 – 1st, AMA Supercross Champion


2003 – 1st, AMA Outdoor Nationals


2002 – 1st, AMA Supercross Champion


2002 – 1st, AMA Outdoor Nationals


2001 – 1st, AMA Supercross Champion


2001 – 1°, AMA Outdoor Nationals


2001 – 1°, US Open of Supercross


2000 – 1°, AMA Outdoor Nationals


2000 – 1°, US Open of Supercross


2000 – 1°, Motocross des Nations Champion, Team USA


1999 – 1°, AMA Outdoor Nationals, Lites


1998 – 1.º, AMA Supercross East Region Series, Lites


1998 – 1.º, AMA Outdoor Nationals, Lites


1997 – 1.º, AMA Outdoor Nationals, Lites

ESTADÍSTICAS PERSONALES

Nombre completo : Ricky Carmichael
Fecha de nacimiento : 27 de noviembre de 1979
Lugar de nacimiento : Clearwater, Florida, EE. UU .
Altura : 5’4″
Número nacional de MX y SX : #4
Otros intereses : Wakeboard, snowboard, canotaje y familia

* Se tomaron todas las precauciones para que esta información fuera correcta en el momento de la redacción. Si algo está mal, por favor póngase en contacto conmigo para que pueda corregirlo.

¿Tiene una gran historia o foto de Ricky Carmichael?

Aquí es donde puedes compartir tu opinión, pensamientos, historia o encuentro con la CABRA. ¿Quizás tienes una gran foto de él haciendo lo suyo? ¿Tal vez es una foto de ti y él relajándose? Tal vez quieras agregar alguna información interesante. ¿sobre él? ¡Lo que quieras! Pero, por favor, hágalo interesante y más de dos oraciones, y manténgalo limpio.

Notas de los fanáticos

Recuerdo haber visto la carrera de Ricky por primera vez en Foxtel aquí en Australia. Estaba compitiendo con una Kawasaki KX125 alrededor de 1997, creo. Lo siguiente que escuché de él fue alrededor de 2004 y se habló de que James Stewart se llevaría la corona una vez que compitiera al aire libre.

Pero yo no, creía que Ricky pelearía con uñas y dientes como el verdadero Ginger Red Dog que es, con voluntad de ganar y una determinación obstinada como ningún otro. Respaldamos a Ricky y siempre cumplió con nuestras expectativas.

Soy australiano y también me gusta Chad Reed. Lo he visto correr aquí en Aus muchas veces, pero Ricky siempre fue mi favorito. Ojalá lo hubiera visto correr antes de retirarse.

Creo que si hizo una temporada contra Villopoto, Dungey, Stewart y Reed, e hizo su entrenamiento habitual, todavía dominaría. Puede que nunca haya otro RC, solo el próximo mejor piloto. Viva la leyenda y la realidad de RICKY el Grande.

Un tributo de su fan australiano número 1: Matty Kelly, 20 de marzo de 2012

Dile a tu hija que me siento halagado

Sé que hay mucha gente como yo cuando se trata de fanáticos, ¡pero solo hay un Ricky Carmichael!

Es conocido en todo el mundo por lo que ha logrado hacer en la pista bajo presión. ¿Yo? Soy conocido en toda mi casa por destrozarme cada vez que estoy en la pista.

He sido uno de los mayores fans de Ricky Carmichael desde que tenía ocho años. Para aquellos de ustedes que no lo conocen, una vez fue piloto profesional de Motocross y Supercross durante más de 10 años. Algunos de los aspectos más destacados de su carrera han sido sus ganancias de medallas de oro de 2007-2009 en los juegos X y más de 5 campeonatos AMA Supercross.

Sé mucho sobre él, pero aún así nunca lo he conocido. Si tuviera la oportunidad de hablar con él solo durante una hora, sé que saldría de la conversación no solo como un mejor ciclista, sino también como una mejor persona.

Al principio, le hacía preguntas sencillas, como: “Cuando conduces, ¿dejas fuera a todo el mundo y a todo lo demás y solo piensas en el ahora, como yo? ¿O tienes que centrarte en lo que dijo la prensa sobre ti después de tu última carrera?”. Pero eventualmente haría más preguntas sobre la vida. Le preguntaría: «¿Cómo nunca dejaste que toda esta fama y fortuna entraran en tu cabeza?» Bueno, al menos no que yo vi. “¿Y cómo nunca dejas que todo este orgullo saque lo mejor de ti? ¿Y cómo a través de todos los años, siempre parecías arraigado y en control de quién eres?

Nunca dejas que alguien te diga que no puedes hacer algo. Sé que muchas personas famosas no siempre son quienes parecen ser después de conocerlas, pero sé que este no es el caso cuando se trata de Ricky.

A la edad de 12 años, tuve un perrito al que llamé Ricky Carmichael (no es una gran sorpresa). Bueno, mi papá fue a llevar a Ricky a cortarse el cabello en Tallahassee (donde vive el verdadero Ricky Carmichael). Mi papá tenía mi bolsa de perro en el auto y tuvo que pasar por la estación de servicio, y no lo sabías, ¡allí estaba la leyenda del motocross Ricky Carmichael repostando! Mi papá me explicó que yo era un gran admirador suyo y le conté que incluso le había puesto su nombre a mi perro. Mi papá pasó a preguntarme si firmaría la bolsa de mi perro. Ahora estoy seguro de que Ricky tenía mejores cosas que hacer ese día además de hablar con un hombre al azar sobre cuánto lo admiraba y apreciaba su hija. Sin dudarlo, firmó mi bolsa de perro y dijo: “ Dile a tu hija que me siento halagado.” Como fanático, no creo que tenga idea de cuánto significó ese pequeño gesto, ¡y todavía significa para mí este día! Sería un honor tener un solo momento con el que llaman The GOAT (Greatest Of All Time).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *