Suzuki Dirt Bikes: historia y dónde están hoy

Todos estamos familiarizados con la excelente gama de motos de cross Suzuki que Suzuki Motor Corporation produce en estos días. Pero, ¿sabía que también fabrican vehículos todo terreno, motores para botes, camionetas, sillas de ruedas y una gran cantidad de otros productos con motores pequeños?

Esta es la historia de cómo surgieron los motocross modernos de Suzuki… Allá por 1909, un hombre ambicioso llamado  Sr. Michio Suzuki  había establecido un próspero negocio llamado Suzuki Loom Company, con sede en Japón. Suzuki estaba construyendo telares para abastecer a la entonces próspera industria de la seda de Japón.

Durante treinta años, los telares fueron el único enfoque de Suzuki. Pero verás, Michio era un hombre inteligente, se dio cuenta de que necesitaban diversificarse. Con el aumento de la demanda de transporte civil, comenzó a diseñar varios prototipos de automóviles. Pero, como el destino lo tendría… La Segunda Guerra Mundial se puso en marcha y sus grandes planes se convirtieron en natillas cuando el gobierno japonés decidió que los automóviles civiles no eran una prioridad.

Entonces, ¿qué debe hacer un hombre? Señor Suzuki y compañía. volvió a producir telares. Las cosas estaban mejorando de nuevo… hasta que el s#!% se disparó cuando el mercado del algodón se derrumbó en 1951. Suzuki reconoció ahora la necesidad de un transporte ágil y asequible para atender a las masas de japoneses en ciudades congestionadas y ocupadas. Así que empezaron a centrarse en la industria de las motocicletas…

En 1952 nació el ‘Power Free’. ¡Qué arma! Era fundamentalmente una bicicleta propulsada por un motor de dos tiempos de 36 cc, ciertamente no una motocross…

En 1954, Suzuki producía motocicletas en masa y cambió su nombre a Suzuki Motor Co Ltd. Esto los llevó a comenzar a producir automóviles nuevamente, esta vez logrando un gran éxito.

A partir de ahí, a medida que la demanda del mercado, las necesidades y los deseos de las personas y los ingresos discrecionales cambiaron, las motocicletas se convirtieron en opciones de estilo de vida. En lugar de simplemente proporcionar una herramienta de transporte, empresas como Suzuki comenzaron a crear ‘máquinas de ocio’, como la gama de motos todo terreno y cruceros de carretera de Suzuki, tal como las conocemos hoy.

Cuéntanos lo que   piensas sobre las motos Suzuki al final de esta página.

Para ver la gama completa de Zooks, visite  www.suzukicycles.com

¿Qué está produciendo Suzuki ahora?

2017 RMZ250 revisión y especificaciones..

Modelo:  2017 RMZ250

Tipo de motor:  249 cc, 4 tiempos, refrigerado por líquido, monocilíndrico, DOHC

Sistema de  combustible: Inyección de combustible

Capacidad de combustible:  6,5 L (1,7 galones estadounidenses)

Sistema de inicio:  Patada primaria

Suspensión delantera:  telescópica invertida, muelle helicoidal, amortiguada con aceite

Suspensión trasera:  tipo enlace, muelle helicoidal, amortiguación de aceite

Distancia entre ejes:  1475 mm (58,1 pulgadas)

Altura del asiento:  955 mm (37,6 pulgadas)

Peso en vacío:  106,5 kg (235 libras)


2017 RMZ450 revisión y especificaciones..

Modelo:  2017 RMZ450

Tipo de motor:  449 cc, 4 tiempos, refrigerado por líquido, monocilíndrico, DOHC

Sistema de  combustible: Inyección de combustible

Capacidad de combustible:  6,2 L (1,6 galones estadounidenses)

Sistema de inicio:  Patada primaria

Suspensión delantera:  telescópica invertida, cámara de aire, amortiguada con aceite

Suspensión trasera:  tipo enlace, muelle helicoidal, amortiguación de aceite

Distancia entre ejes:  1495 mm (58,9 pulgadas)

Altura del asiento:  955 mm (37,6 pulgadas)

Peso en vacío:  112 kg (247 libras)


Suzuki siempre ha sido una fuerza a tener en cuenta en el mundo del motocross, pero no tanto en la escena del enduro. Son conocidos por su excelente capacidad de manejo y han ganado muchos tiroteos de MX modernos debido a esto. Por lo general, sus motores han sido «medios del camino» fuertes, no tan potentes como algunos de sus rivales, y desafortunadamente han tenido problemas en el pasado con la confiabilidad y las piezas del motor que se desgastan rápidamente. A pesar de todo esto, siguen siendo una opción popular para muchos ciclistas.

Al igual que los otros fabricantes japoneses de bicicletas, Suzuki ha dejado de lado sus bicicletas de motocross de dos tiempos para adultos y ahora solo se enfoca en mejorar su gama RMZ.


¿Qué piensas de las motos de cross Suzuki?

¿Alguna vez has tenido un Suzuki? ¿Quizás un Suzuki antiguo? Cuéntanos qué te parece la gama de cuatro tiempos. ¿Conoce alguna falla de diseño o problemas con modelos particulares? Tal vez tenga un consejo mecánico para compartir…

También puede usar este foro para hacer una pregunta relacionada con Suzuki. Alguien que sepa te puede ayudar.

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