Mejores soportes para motos de cross

Al elegir el mejor soporte de motocross para tus necesidades, primero tiene que decidir dónde piensa usarlo, el taller de casa, la pista o los senderos en los que va a montar, o en todos los lados. Tiene una gran influencia en el tipo de soporte que elijas.

Algunos de los soportes para motos de cross de esta publicación son lo suficientemente compactos como para que funcionen bien en la pista y el taller, por lo que un solo soporte puede cubrir ambas necesidades.

Los soportes para motos de cross puedes encontrar 4 tipos básicos:

El soporte Trangle MX El soporte Triangle: El más simple y barato, pero no levanta la rueda del suelo. Las motos de motocross no vienen con un soporte lateral, así que un soporte triangular para motos de cross es una solución rápida.

El soporte estático o fijo: No son de altura ajustable, tienes que levantar la rueda trasera y deslizar la moto. Estos también vienen en tipos plegables para facilitar el transporte.

El soporte de elevación: De altura ajustable con una palanca para levantar una o ambas ruedas del suelo. Los mejores soportes de elevación para motos de tierra tienen una plataforma ajustable.

El Soporte Elevador Hidráulico de Tijera: Permite levantar la moto hasta una altura de trabajo de pie, pero se adapta mejor al suelo liso y uniforme de un taller.

Si eres un conductor frecuente, la configuración ideal es tener un soporte fijo ligero para el exterior, y un soporte ajustable más sustancial para el garaje.

Los soportes triangulares son los más fáciles de usar y no requieren ningún tipo de elevación, sin embargo, los soportes fijos o los soportes de elevación son necesarios para que una o ambas ruedas se levanten del suelo para tareas como quitar una rueda para el cambio de neumáticos.

Aunque un soporte de elevación facilita la elevación de la moto, no siempre son tan resistentes como un soporte fijo y no suelen tener una placa superior tan grande con un agujero para drenar el aceite durante los cambios de aceite.

Las tres cosas principales que hay que considerar al seleccionar un soporte para motos de tierra:

Construcción robusta. Quiere que apoye su moto de forma segura sin demasiado movimiento. La capacidad de carga es algo que hay que tener en cuenta, pero la mayoría están diseñados para cargas muy superiores al peso de una moto de cross.

El rango de ajuste de altura. Si buscas un soporte de elevación, las alturas mínimas y máximas son críticas. Una cubierta superior ajustable es una característica importante.

El precio. Los soportes fijos son generalmente bastante baratos, pero tu presupuesto es algo a considerar cuando te metes en los más complejos elevadores de tipo tijera.

He incluido soportes de entre 50 hasta 300 euros. Todos los soportes de esta review tienen críticas positivas dentro de la comunidad como en diferentes portales, por lo que no van a decepcionarte.

Soporte de elevación y descenso fácil de BikeMaster

El soporte fácil de subir y bajar del BikeMaster es mi mejor elección para los soportes de elevación. Tiene todo lo que buscas en un soporte de elevación, y todo por un precio muy competitivo.

La altura de la plataforma es totalmente ajustable para que pueda ajustarla perfectamente a su moto. Gira hacia arriba o hacia abajo en una barra roscada, así que sólo tienes que deslizarlo debajo de tu moto, ajustar la altura de la plataforma y fijarlo en su lugar con la tuerca de bloqueo del tornillo.

La moto puede girar con la tuerca de bloqueo aflojada, pero para la estabilidad, es mejor bloquearla.

Entonces, con un solo empujón en la palanca, tu moto estará arriba. Levantará cómodamente una o dos ruedas del suelo.

Por seguridad, hay un bloqueo de la palanca que la asegura en la posición baja, lo que evitará que se desenganche accidentalmente cuando la moto esté en el soporte. La almohadilla antideslizante es esencial para evitar que la moto se deslice del soporte.

Al bajar la moto, el amortiguador frena su descenso, lo cual es una gran característica. Este soporte es lo suficientemente portátil como para llevarlo consigo al sendero o pista.

Características:

  • El peso máximo de levantamiento es de 330 libras (150 kgs)
  • El amortiguador controla el descenso de la moto para que no caiga en picado al bajar.
  • La altura de la cubierta es totalmente ajustable para que se adapte perfectamente a tu moto.
  • La duradera almohadilla antideslizante ayuda a evitar que su moto se deslice de la cubierta
  • Altura mínima de colapso 9 3/4″ (248mm), altura máxima de colapso 14 1/2″ (368mm), altura mínima extendida 13″ (330mm), altura máxima extendida 17 3/4″ (450mm) lo que hace que este soporte sea muy versátil
  • Bloqueo de la palanca de elevación para mayor seguridad en la posición elevada

Pros:

  • Buen rango de ajuste de altura
  • Robusta construcción de acero

Contras:

  • La capacidad de elevación está un poco por debajo de lo normal.

Pit Posse Tijera de piso Jack Levantador de mesa

El Pit Posse Dirt Bike ATV Scissor Floor Jack está en el extremo superior de la escala del ascensor. Le permite elevar su moto a una altura de trabajo cómoda.

El soporte desciende a 13″ (330mm) y simplemente rueda por debajo de su moto sobre las ruedas, y puede ser elevado a una altura de trabajo cómoda, la altura máxima es 36″ (914mm). Una vez que tenga su moto a la altura que necesita, puede bloquear las ruedas.

Lo último que quieres es que la moto caiga desde esa altura, así que hay algunas características de seguridad importantes:

Hay lazos para fijar los amarres a la moto para asegurarla, y un pasador de seguridad que se desliza a través del cuadro para evitar que la moto baje inesperadamente.

La cubierta mide 13 3/4″ x 16″ (350mm x 406mm) y tiene una almohadilla de goma antideslizante y un agujero de drenaje que es para hacer sus cambios de aceite. Debido a que es una tijera plegable no hay bandeja, así que tendrás que sostener una bandeja debajo de ella para recoger tu aceite.

La capacidad de carga es de 300 libras (136kg) y el soporte mismo pesa 63.8 libras (29kg). Viene con 2 años de garantía del fabricante, muy importante cuando se compra un soporte de elevación de este tipo.

Características:

  • Capacidad de carga máxima: 300 libras (136 kg)
  • Altura mínima: 13″ (330mm), Altura máxima: 36″ (914mm)
  • 2 años de garantía del fabricante
  • Construcción de un marco de acero de alta resistencia
  • Tamaño de la cubierta: 13 3/4″ x 16″ (350mm x 406mm)
  • Peso del artículo: 63.8 libras (29 kg)
  • Ruedas para permitir una fácil movilidad, que se bloquean en su lugar para la estabilidad
  • Lazos de seguridad y pasador de bloqueo para evitar el descenso accidental

Pros:

  • Buena altura de trabajo
  • Características de seguridad

Contras:

  • Sólo para uso del taller
  • Potencial de inestabilidad debido a la altura de trabajo

Risk Racing ATS Top Magnetic Motocross/Dirt Bike Stand ajustable

El soporte magnético superior ajustable de Risk Racing ATS tiene un par de características únicas sobre cualquier otro soporte de caja de tipo fijo.

La cubierta superior es ajustable con dos tensores de aluminio anodizado para permitirte ajustar la nivelación para que se adapte a tu moto en particular. El chasis de cada moto de cross es ligeramente diferente, y si ha montado un patín de recambio, esto también afectará a la posición de la moto en el soporte.

Las carreras de riesgo han resuelto este problema mediante el uso de dos tensores ajustables que permiten despegar ambas ruedas del suelo de manera uniforme. Simplemente coloque la moto en el soporte, ajuste los tensores hasta que la moto se siente en la posición deseada y luego apriete las tuercas. ¡Un gran refinamiento para el soporte de caja fija!

La otra característica única son las placas laterales magnéticas. Es muy fácil perder pequeñas tuercas y tornillos cuando se trabaja en la moto. Donde algunos soportes fijos proporcionan una bandeja para poner tus herramientas, Risk Racing tuvo la idea de magnetizar las placas laterales.

También son un buen lugar para fijar gráficos como el número de la carrera, el nombre, los logotipos de los patrocinadores o simplemente algunas pegatinas geniales.

La parte superior de gran tamaño está equipada con una almohadilla de goma resistente a los productos químicos para evitar que tu moto se deslice del soporte. Hay un gran orificio de drenaje de fácil acceso para facilitar el cambio de aceite.

El Risk Racing ATS es más caro que otros soportes fijos, pero la versatilidad extra es una gran ventaja.

Características

  • La parte superior totalmente ajustable para permitir que la moto se siente a nivel
  • Sistema de nivelación de tensores de aluminio anodizado CNC
  • Paneles laterales magnéticos para almacenar pernos, tuercas y herramientas
  • Duradera almohadilla de goma antideslizante para la plataforma superior
  • La parte superior y la base sobredimensionadas para estabilizar mejor la moto
  • Acabado con recubrimiento de polvo para una construcción de acero robusta
  • Un gran agujero de drenaje para facilitar el cambio de aceite
  • Ajuste universal

Pros:

  • Nivelación ajustable de la cubierta superior
  • Paneles magnéticos laterales para el almacenamiento
  • Una robusta construcción de acero

Contras:

  • Más caro que los soportes fijos convencionales

Productos para deportes de motor P12 Soporte de elevación ajustable

El soporte de elevación ajustable P12 de Motorsport Products está hecho de aluminio aeronáutico de alta calidad.

Es uno de los soportes de elevación más ajustables del mercado hoy en día con 11 posiciones de altura desde 9 1/2″ hasta 14 1/2″ máximo. La placa superior grande y resistente apoya fácilmente la moto con ambas ruedas fuera del suelo.

Los conductores jóvenes pueden poner su propia moto en el soporte con la palanca de pie de fácil manejo. Un gatillo de liberación activado por el pie con un bloque deslizante de nylon baja la moto. Una almohadilla de goma extra gruesa está remachada en su lugar y es resistente a los derrames de aceite y gas.

Las patas inferiores están construidas con tubos de aluminio de caja y están arqueadas con extremos planos para proporcionar una postura amplia y estable para mantener la moto estable incluso en terrenos irregulares.

Características:

  • Se ajusta a 11 posiciones de altura desde 9 1/2″ (240mm) hasta 14 1/2″ (368mm)
  • Uno de los soportes de elevación más ajustables disponibles
  • Diseñado para adaptarse a las motos de cross de 50 a 650 cc.
  • La almohadilla de goma superior es resistente al aceite y al gas
  • 6 colores disponibles: Negro, Naranja, Plata, Azul, Rojo, Verde

Pros:

  • Construcción robusta de aluminio
  • Buen rango de ajuste de altura

Contras:

  • No hay amortiguador para controlar el descenso de la moto

Black Widow MX Stand Alum-Lite

El soporte MX de Black Widow es un soporte fijo, lo que significa que tienes que levantar la parte trasera de tu moto y deslizarte en ella. Este es un soporte MX muy popular.

Con un poco más de 6 libras es extremadamente ligero, como su nombre indica, pero es capaz de soportar la asombrosa cantidad de 1.500 libras, que es mucho más de lo que necesitarás, pero es bueno para la paz de la mente. Es ideal tanto para llevar a la pista o al sendero, como para su uso en talleres caseros.

Está fabricado con un marco tubular 1″ que está reforzado en la parte superior y en los laterales. Tiene una posición ancha en el suelo de 16 1/2″ x 16 5/8″ (420mm x 422mm) que ayuda a su estabilidad.

La plataforma superior es 10″ cuadrada con una almohadilla de goma remachada para evitar que la moto resbale, la cual es resistente a los derrames de gas y aceite.

Una gran característica es una bandeja extraíble que se puede utilizar para herramientas, piezas de repuesto o para recoger el aceite cuando se hace el cambio de aceite.

Características:

  • Capacidad máxima de peso: 680 kg (1.500 libras)
  • Altura: 16 1/2″ (420mm)
  • 10″ x 10″ (25 x 25cm) Plataforma montada en goma resistente al petróleo y al gas
  • Fabricado con aluminio ligero para que sea fácil de manejar
  • 375″ x 3.375″ (85mm x 85mm) recorte de los cambios rápidos de aceite
  • Bandeja extraíble para sujetar herramientas, piezas de repuesto, o puede ser utilizada como bandeja para el aceite

Pros:

  • Ligero
  • Una enorme capacidad de carga
  • Bandeja extraíble

Contras:

  • No se puede ajustar la altura

Soporte de motocicleta plegable negro Polisport

El soporte plegable negro Polisport hace que el transporte de su soporte de moto sea fácil. Los días de tener un gran y engorroso soporte de caja que ocupaba espacio en la parte trasera de tu ute o camión se han ido.

Este soporte para motocicletas que ahorra espacio está hecho de plástico de polipropileno resistente con inserciones de goma moldeadas por inyección.

No se requiere de ensamblaje – sólo tienes que separar las piernas y empujar la sección superior acanalada para fijarla en su lugar y ya estás listo para ir.

Las nervaduras de goma moldeadas en la parte superior significan que tu moto no se resbalará en ella, y la enorme capacidad de carga de 772 libras significa que soportará cualquier moto de cross. Debido a su ingenioso diseño, no puede colapsarse mientras haya una carga sobre ella.

No se corroe y es resistente al aceite, al lubricante de la cadena, a la gasolina y a la mayoría de los productos químicos.

Características:

  • Su gran huella estable soporta hasta 350 kg.
  • Dimensiones ampliadas: 17″ (432mm) de altura, arriba: 11.5″ x 12″ (292mm x 305mm), base: 17″ x 18″ (432mm x 457mm)
  • Un ajuste y acabado de alta calidad moldeado por inyección
  • Gran plataforma con tapa antideslizante de goma inyectada
  • No se necesitan herramientas para montar
  • Resistente al gas y al petróleo
  • Genial para ahorrar espacio – se pliega en plano a 2″ x 17″ x 24.5″ (50mm x 432mm x 655mm) para facilitar el transporte
  • Ligero – pesa sólo 8,8 libras (4 kg)
  • Asa de transporte incorporada
  • Colores disponibles: Negro/Negro, Negro/Azul, Negro/Naranja, Negro/Rojo

Pros:

  • Fácil de transportar
  • enorme capacidad de carga

Contras:

  • La altura de la plataforma es demasiado alta para algunos usuarios

Pit Posse PP2849 Triángulo universal de soporte lateral

El soporte lateral Pit Posse PP2849 Universal Triangle es perfecto para cuando sólo necesitas aparcar tu moto MX de forma rápida y fácil.

Como las motos de motocross no vienen con un soporte lateral fijo por obvias razones de seguridad, el soporte triangular es la solución sencilla, sólo tienes que deslizarlo en el agujero del eje y listo.

Lo bueno del Pit Posse es que se ajusta a tres tamaños diferentes de orificios del eje, 18 mm, 14,5 mm y 11 mm, por lo que estás cubierto para casi cualquier moto de cross.

La garantía de por vida es una gran ventaja, ya que estos soportes tienen una vida bastante dura. Sabes que con Pit Posse obtienes un producto de primera calidad.

Características:

  • Se adapta a la mayoría de las motos de cross con agujeros en el eje trasero
  • Tres diferentes tamaños de agujeros de 18mm, 14.5mm y 11mm de diámetro
  • Construcción de acero de alta resistencia
  • Garantía de por vida respaldada por los 15 años de producción de herramientas y accesorios de calidad de Pit Posse.

Pros:

  • Soporte lateral simple y barato
  • Garantía de por vida

Contras:

  • No levanta la moto del suelo.

Dr. Dry DRC HC2 soporte de elevación D36-38-312

El soporte de elevación DRC HC2 es uno de los más versátiles del mercado.

La altura de la placa superior se puede ajustar para adaptarse a su moto girándola hacia arriba o hacia abajo en la barra de rosca para que se pueda deslizar debajo de su moto y luego bloquearla con el anillo de bloqueo.

Se puede ajustar para adaptarse a las motos de cross más pequeñas, hasta las motos de cross de tamaño completo de 500 cc. La placa superior tiene una almohadilla de goma antideslizante que es esencial para evitar que la moto se deslice del soporte.

Las placas dobles en el brazo de elevación le dan una estabilidad adicional al levantar.

Hay un gancho de seguridad que bloquea el brazo en la posición baja para evitar que se desenganche accidentalmente cuando la moto está en el soporte.

Al bajar la moto, el amortiguador frena el descenso para que no caiga libremente. Este soporte es lo suficientemente portátil como para llevarlo al sendero o pista.

Características:

  • El peso máximo de levantamiento es de 330 libras (150 kgs)
  • La placa superior es ajustable en altura para que quepa en la mayoría de las motos de cross.
  • Rango ajustable desde 9 3/4″ a 13 3/45″ (250mm a 350mm)
  • Fácil de manejar con un duradero pedal de doble palanca larga.
  • Fácil «Gancho de seguridad» que bloquea la palanca en la posición elevada para prevenir cualquier accidente.
  • El amortiguador controla el descenso de la moto para que no caiga en picado al bajar.

Pros:

  • Buen rango de ajuste de altura
  • Robusta construcción de acero

Contras:

  • La capacidad de elevación está un poco por debajo de lo normal.

Conceptos de la Matriz Soporte de Élite M64

Una nueva mezcla compuesta de plástico de policarbonato de alta resistencia que es exclusiva de Matrix Concepts. Pesa sólo 10 libras y es uno de los soportes para motocicletas más duraderos y ligeros del mercado actual.

El M64 es el soporte utilizado, probado y aprobado por algunos de los mejores equipos de carreras off-road, motocross y supercross. Eso dice mucho sobre la calidad, estos chicos no usarían nada que no resista las presiones de las carreras.

Los grandes paneles laterales son un gran lugar para poner tu número de carrera, nombre, logos de patrocinadores o algunas pegatinas geniales.

Hay una bandeja de apilamiento M21 opcional (se vende por separado) con una banda magnética que puede colocarse en el riel superior o encajarse en el inferior, que puede utilizarse para herramientas o repuestos.

Características:

  • Moldeado por inyección de plástico de policarbonato ligero de alta resistencia
  • Peso del artículo: 4,5 kg.
  • Grandes paneles gráficos laterales que pueden ser personalizados con su nombre y número de carrera
  • Los pies extra anchos previenen el balanceo y aumentan la estabilidad
  • Cuatro tubos rectangulares de apoyo anti-flexivos
  • El M64 es usado, probado y aprobado por algunos de los mejores equipos de motocross y Supercross
  • 8 colores disponibles: Negro, Naranja, Azul, Rojo, Amarillo, Blanco, Rosa, Verde

Pros:

  • Ligero

Contras:

  • Altura fija

Productos de Deportes de Motor 92-5012 MX Ascensor de Tijera Hidráulico

El elevador hidráulico de tijera de Motorsport Products 92-5012 MX es lo último en soportes de elevación para motocicletas cuando sólo lo mejor es suficiente.

Con una capacidad de peso de 300 libras, elevará con seguridad cualquier moto de cross hasta una cómoda altura de trabajo de pie. El rango de 14″ en su punto más bajo, a 33″ en su punto más alto es controlado por pedales para levantar y bajar su moto.

Los resortes de seguridad se enganchan en los reposapiés y se tensan cuando la moto se eleva, estabilizando la moto en el soporte. Se puede insertar un pasador de seguridad en una de las 4 posiciones a través del marco inferior, lo que evita que el caballete baje en caso de fallo del cilindro hidráulico.

La plataforma superior tiene una alfombrilla de goma resistente para evitar que la moto resbale, que es resistente al aceite y al gas, y hay un gran orificio para drenar el aceite durante los cambios de aceite.

Este soporte es definitivamente un elevador sólo para talleres debido a la estabilidad de la altura de trabajo que requiere una superficie lisa y uniforme.

Características:

  • Capacidad máxima de peso: 136 kg (300 libras)
  • Peso del artículo: 76,12 libras (34,6 kg)
  • Elevador de tijera hidráulico diseñado para MX y motos de cross
  • Altura totalmente ajustable de 14″ (355mm) a 33″ (838mm)
  • Los pedales se incorporan para elevar y bajar el soporte
  • El sistema de resortes del estribo para estabilizar la moto cuando la levantas…
  • El pasador de seguridad para una estabilidad extra para prevenir un descenso inesperado
  • Construcción de un marco de acero de alta resistencia
  • Un gran agujero de drenaje de aceite en la plataforma superior
  • Tapa de goma resistente al petróleo y al gas
  • Acabado de capa dura negra

Pros:

  • Buena altura de trabajo
  • Características de seguridad

Contras:

  • Sólo para uso del taller
  • Precio

Conclusión

Elegir un soporte adecuado para tu moto es realmente una cuestión de decidir dónde y cómo vas a usarlo. Los soportes fijos son populares entre los conductores de motocross porque son ligeros, estables y te permiten levantar rápidamente la moto y deslizar el soporte debajo para trabajar entre carreras.

Generalmente son más estables que los soportes de elevación, especialmente en el terreno irregular de una pista de motocross.

El soporte magnético superior ajustable Risk Racing ATS es, en mi opinión, el mejor soporte fijo porque ofrece la posibilidad de ajustar la cubierta superior, permitiéndote personalizarlo para que se adapte a tu moto, levantando ambas ruedas del suelo de manera uniforme, lo que permite una posición más estable para trabajar en la moto.

Hemos podido ver una amplia gama de todos los tipos de soportes para motos de tierra en esta revisión, desde 50 hasta 300 euros. Todos los soportes en esta revisión tienen críticas realmente positivas de los usuarios. Por lo que no vas a tener ningún problema con estos soportes, si estás buscando uno, aquí tienes las 10 mejores opciones que vas a encontrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.