Mejores aceites para motos de cross

La moto de cross se construye de forma muy diferente a su equivalente en la calle. El motor se acopla con marchas más cortas, y las técnicas involucradas en la moto de cross la llevan a sus límites. Por lo tanto, es esencial cuidar y mantener el motor de la moto de cross para un rendimiento óptimo. Además de lubricar y reducir la fricción en las partes móviles, el aceite de motor también limpia el motor de lodo y suciedad. Los diferentes motores utilizan un aceite diferente, y con la gran cantidad de opciones disponibles en el mercado, puede parecer desalentador elegir el indicado. Aquí está nuestra lista de los mejores aceites de motor para tu moto de cross.

Beneficios del aceite para motos de cross

Está diseñado específicamente para las motos de cross. Las motos de cross son duras para sus lubricantes. El mejor aceite para motos de cross está formulado para que pueda soportar el abuso de una moto de alto rendimiento.

Tiene aditivos especiales. El mejor aceite para motos de cross contiene aditivos específicos que se combinan para trabajar suavemente en conjunto con el motor. Esto puede incluir aditivos que limpian o disipan el calor.

Aumenta el rendimiento. Para un rendimiento óptimo, necesita el aceite para motos de cross de mayor calidad que puedas encontrar. Las motos de cross requieren un mantenimiento regular para funcionar a pleno rendimiento. El uso de un aceite inadecuado puede ser catastrófico y afectar la duración del motor.

Tipos de aceite para motos de cross

Aceite de dos tiempos

El aceite de dos tiempos se quema con el combustible y es más refinado que el de cuatro tiempos. También tiene varios aditivos. Por ejemplo, el aceite tiene detergentes que limpian los barnices y los depósitos de carbono. También incluye agentes antidesgaste que protegen las piezas móviles del motor. El mejor aceite de dos tiempos para motos de cross también tiene antioxidantes.

Aceite de 4 tiempos

El aceite de cuatro tiempos es más similar al aceite usado en los coches y tiene el mismo objetivo: lubricar el motor. A diferencia del aceite de dos tiempos, no se mezcla con gasolina. El mejor aceite para motores de moto de cuatro tiempos también tiene aditivos, pero el aceite no está formulado para quemar. Como resultado, los aditivos son ligeramente diferentes. Nunca mezcle el aceite de cuatro tiempos con gasolina en un motor de dos tiempos ni utilice aceite de dos tiempos en un motor de cuatro tiempos, porque puede dañar el motor de forma irreparable.

Aceite sintético

La mayoría de las motos modernas usan aceite sintético. Es más tolerante cuando se trata de motores de alto rendimiento y altas revoluciones, especialmente en climas más cálidos. Este tipo de aceite dura más tiempo y no suele crear lodo negro debido a la oxidación. El aceite sintético para motos tiene una menor viscosidad, lo que reduce la fricción interna, proporciona más eficiencia y aumenta el rendimiento del motor. La desventaja es que es más caro que el aceite mineral.

Aceite mineral

Si tiene una motocicleta más antigua, el aceite mineral puede ser más eficaz porque es más pesado, más espeso y menos probable que tenga fugas. Es común que las motocicletas antiguas tengan más fugas si usan aceite sintético. Además, los motores antiguos sin modificar no suelen estar tan sometidos a un gran estrés como los nuevos, por lo que no se beneficiarán tanto del aceite sintético.

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Marcas principales

MOTUL

La compañía francesa Motul fue fundada en 1853. Fabrica lubricantes de motor para motocicletas, automóviles y otros vehículos y fue pionera en la formulación de un lubricante 100% sintético para motores de automóviles en 1971. Participa en varias competiciones de carreras, como las 24 horas de Le Mans, el World Superbike y el Supercross, entre otras. Uno de los mejores productos es el Motul 800 2T 2-Stroke Premix Fully Synthetic Motor Oil.

MAXIMA

Maxima fue fundada en 1979 y tiene su sede en el sur de California. La empresa, inspirada en las carreras, produce aceites de alto rendimiento, lubricantes y productos relacionados. Sus aceites se utilizan en más de 50 países diferentes. Uno de sus productos más populares es el aceite de competición Maxima Castor 927 2-Stroke Premix.

CASTROL

La compañía británica Castrol fue fundada en 1899. Produce lubricantes industriales, de automoción y para motocicletas, incluyendo aceites y grasas. La empresa BP, con sede en Londres, compró la compañía en el año 2000. Uno de sus principales aceites es el aceite sintético para motocicletas Castrol POWER 1 4T 10W-40.

Precio del aceite para motos de cross

Por menos de 35 euros: El precio del aceite de motor para motos de cross depende de muchos factores, incluyendo el tamaño del producto. El aceite se vende en onzas, litros o galones. Los aceites no sintéticos tienden a ser más baratos. Hay varias opciones en este rango de precio, pero puede que no vengan en grandes cantidades.

Más de 35 euros: Los aceites premium y el aceite en envases más grandes son más caros. Una marca como Motul, un fabricante francés, está en el extremo superior del espectro.

Características principales

Aditivos

Los aceites para motocicletas tienen diferentes aditivos que los aceites para automóviles. Están diseñados para evitar que un embrague húmedo resbale y para que se sostenga bajo la tensión del motor. El mejor aceite para motos de dos tiempos y el mejor aceite para motos de cuatro tiempos están formulados para mantener la lubricación cuando se inclina en las curvas o rebota en un terreno accidentado. Busque productos con antiespuma y aditivos tensioactivos.

Disipación de calor

Las motos de cross y otras motos de alto rendimiento requieren un aceite con un éster, que es un aditivo sintético. Los ésteres se usan comúnmente en los aceites de competición. Un éster controla el calor a través de la disipación, lo cual es esencial cuando se trata de motores de alto rendimiento. Un éster funciona moviendo el calor a secciones del motor donde puede enfriarse debido al aire o a un sistema de refrigeración.

Agentes de limpieza

Los motores pueden ensuciarse mucho con el tiempo. El mejor aceite para motos de cross está diseñado para trabajar en conjunto con el motor para mantenerlo más limpio. Algunas marcas tienen agentes de limpieza con la capacidad de suspender las partículas de carbono. Esto evita que se desarrollen lodos en las partes internas del motor.

Otros aspectos importantes

Peso del aceite: Lee el manual de tu moto para determinar el tipo de aceite que necesita. El aceite para motos de cuatro tiempos viene en una variedad de pesos, como 10W-40 y 20W-50. El primero es más común. Tenga en cuenta que no debe, por ejemplo, usar 10W-30 si el fabricante recomienda 20W-50 porque el motor no funcionará tan suave o eficientemente.

Mejores aceites para motos de cross

Motul 800 2T Premezcla de 2 tiempos Aceite de motor completamente sintético

Este aceite de motor 100% sintético de primera calidad de Motul está especialmente diseñado para motocicletas de dos tiempos con motores de alto rendimiento. Proporciona protección contra los depósitos y evita que los segmentos de pistón y las válvulas de potencia de escape se peguen. Además de las motos de motocross y las motos de agua, este aceite funciona en equipos de jardinería, incluyendo recortadoras y sopladores.

El aceite hace bien su trabajo. Utiliza la tecnología ESTER Core, que protege el motor de la moto, y es ideal para pilotos duros y motores de altas revoluciones. Los usuarios reportan que el producto promueve cambios más suaves. El aceite excede las especificaciones estándar de la industria, y viene con un buen pico de vertido. En general, el aceite lubrica y quema muy limpio y funciona y se mezcla bien con el combustible de carreras.

La mayoría de los aceites para motos tienen algunas advertencias. Pero este producto de primera calidad es tan bueno que no tiene ningún inconveniente excepto su precio. Es un poco más caro en comparación con otras marcas.

Aceite multiuso para 4 tiempos YamaLube

Este aceite de Yamaha, de uso múltiple y de alto rendimiento, está diseñado para ser usado en la mayoría de los vehículos de cuatro tiempos, incluyendo motocicletas, quads y scooters. Cumple o excede los requisitos de JASO MA, que determinan la clasificación más alta certificada de aceite para motores de motocicletas.

El aceite mejora el cambio de marchas porque mantiene la película correcta y la fricción entre los platos del embrague. Esto se debe a que el aceite tiene una base mineral y aditivos ultra limpios que evitan la fricción. El aceite proporciona un rendimiento estable del embrague y protege el motor contra el desgaste. Como es un producto genuino de OEM Yamaha, funciona perfectamente con las motocicletas Yamaha.

Un problema con este producto es que las especificaciones recomendadas por la industria pueden estar desactualizadas, dependiendo de su moto. El producto puede ser difícil de verter sin derramar, y es un poco caro. También está diseñado específicamente para los Yamahas; sin embargo, los motociclistas con otros tipos de motos también lo han usado con éxito.

Aceite de competición Maxima Castor 927 2-Stroke Premix

Este es un aceite de ricino altamente refinado diseñado para vehículos de dos tiempos. Mantiene las válvulas de potencia más limpias y funcionando correctamente y funciona mejor como una premezcla para combustibles con y sin plomo.  El aceite se mezcla con un sintético especialmente preparado y un sistema de aditivos que genera una amplia gama de características.

Este aceite se quema bastante limpio y huele bien sin acumularse a bajas velocidades. El aceite de ricino como este es genial si quieres detener la fricción. Proporciona una excelente protección contra el óxido y la corrosión y reduce la formación de carbono y goma. El aceite se vaporiza a una temperatura mucho más alta en comparación con otros lubricantes y funciona durante mucho tiempo. También es biodegradable.

Un problema con este aceite es que no está diseñado para funcionar en sistemas de inyección de aceite. Además, no se mezcla bien con algunos combustibles, como el 100LL AV y algunos combustibles de carreras. El producto también es un poco caro.

Consejos

Comprueba que el aceite que compras es el correcto, dependiendo de si tienes una moto de dos o de cuatro tiempos. Además, revise su manual de usuario para ver las especificaciones recomendadas o requeridas.

Si tiene una moto de cross de dos tiempos, debe combinar el aceite con gasolina para obtener el líquido adecuado para su motor. Consulte el manual del propietario para saber la proporción correcta de aceite y gas para su moto. Además, considere la posibilidad de comprar una taza medidora de la proporción de aceite y gas.

Asegúrate de tener a mano una bandeja de drenaje de aceite antes de quitar la tapa del filtro de aceite. A medida que el aceite se drena, incline la bicicleta de lado a lado para deshacerse de los residuos.

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