Arranque eléctrico vs Kick Start: ¿Qué es mejor tener en tu moto de cross?

Hace unos meses, andaba en motocross con un grupo de amigos cuando uno de sus motores de arranque falló, lo que provocó un gran debate cuando volvíamos a casa sobre qué era mejor: un arranque eléctrico o un arranque a patada. Debido a que no podíamos ponernos de acuerdo, me encargué de pasar un tiempo investigando los dos titulares diferentes para tener la última palabra en el argumento. Después de una intensa investigación, finalmente tomé una decisión sobre qué motor de arranque es el mejor para tener en tu moto de cross.

Aunque el arranque eléctrico es conveniente, un arranque a patada casi nunca falla y requiere menos mantenimiento. La mejor opción posible es tener tanto un arranque a patada como un arranque eléctrico instalado en una moto de cross, de modo que siempre haya una forma de arrancar una moto de cross, incluso si la batería se agota.

¿Cual es la diferencia?

La principal diferencia entre los arranques eléctricos y los arranques a patada es bastante obvia: los arranques eléctricos solo requieren presionar un botón para que te muevas, pero los arranques a patada requieren que pises un pedal. Podrías decir: “Esa fue una declaración dolorosamente obvia, Emma Jo”.

Pero tener solo un arranque eléctrico sobre un arranque a patada o un arranque a patada sobre un arranque eléctrico puede hacer muchas diferencias significativas en la forma en que funciona la bicicleta y cómo se conduce. Tener un titular sobre el otro también hace un millón de otras pequeñas diferencias. Siga leyendo a continuación para descubrir cuáles son todas esas diferencias, tanto grandes como pequeñas.

Arrancadores Eléctricos

¿Cómo trabajan?

El funcionamiento real de los arrancadores eléctricos en las motos de cross puede parecer bastante complicado, pero es importante saber cómo funciona su moto de cross. La forma más simplificada de describir la forma en que funcionan los arrancadores eléctricos es la siguiente: cuando presiona el botón de inicio, una corriente eléctrica fluye hacia la batería de la moto de cross. Después de que esto sucede, la batería hace girar los engranajes del cigüeñal. Cuando los engranajes giran, el motor arranca.

ventajas

Una de las principales ventajas de las motos de cross con arranque eléctrico es que, simplemente, no tienes que ponerlas en marcha, lo que cualquier persona que haya hecho tan poco como haber visto hacer a alguien puede atestiguar que es un gran dolor. (Hablaré más sobre esto en la sección contra de los arrancadores).

Pero hay algunos beneficios bastante serios al tener un arranque eléctrico en lugar de un arranque a patada.

Si se detiene mientras conduce la moto de cross, es mucho más fácil volver a empezar. Esto es especialmente beneficioso cuando estás en una colina empinada o en una pista estrecha porque requiere mucha menos energía de tu parte, y hay menos peligro y riesgo involucrados cuando puedes simplemente presionar un botón para volver a ponerte en marcha.

Además, si su moto de tierra es legal para la calle, es mucho mejor tener un arranque eléctrico en lugar de un arranque a patada. Mi razón para esto va de la mano con mi punto anterior: si te detienes, es más fácil volver a empezar, lo cual es muy bueno cuando estás rodeado de tráfico lleno de gente tratando de llegar a algún lado.

Los arranques eléctricos hacen que conducir cuatro tiempos sea mucho más fácil. Conozco a algunos motociclistas de tierra con algunos tobillos muy mal (yo soy uno de ellos… Maldición, deportes…) y tener un arranque eléctrico hace que andar en motos de tierra sea mucho más fácil y mucho menos doloroso de lo que a veces pueden ser los motores de arranque.

Los arranques eléctricos también son excelentes si estás haciendo carreras de motocross. Imagina estar en cualquiera de estas situaciones: chocas y necesitas volver a levantarte rápidamente. O te las arreglas para detenerte. O, literalmente, sucede cualquier otra cosa, ya que suceden cosas locas todo el tiempo cuando hay presión. Cualquiera que haya hecho carreras de motocross sabe que la rapidez con la que puede volver a ponerse en marcha durante estos momentos puede hacer o deshacer absolutamente una carrera para ellos. Con un arranque eléctrico, estos momentos son breves. Literalmente presionas un botón y te estás moviendo de nuevo. Esa es la situación ideal.

Sin embargo, probablemente lo mejor de los arranques eléctricos es que si te lastimas mientras andas en tu moto todoterreno, el arranque eléctrico realmente puede salvar el día. Como son más fáciles de poner en marcha, es mucho menos trabajo volver a subirse a la moto todoterreno y conducir a un lugar seguro o de ayuda.

Contras

Como con todo lo bueno, hay algunas desventajas de tener un arranque eléctrico en tu moto de cross. Para mí, las desventajas de los arrancadores eléctricos superan a las ventajas, por lo que siempre elegiré el arranque a patada en lugar de un arrancador eléctrico en una moto todoterreno.

Los motores de arranque eléctricos de las motos todoterreno fallan todo el tiempo . Y renunciaron por una enorme cantidad de razones.

Si está montando su moto de cross con arranque eléctrico en un lugar donde el sistema eléctrico puede mojarse, enlodarse o enterrarse de otra manera, tiene un riesgo bastante alto de que su moto de cross se detenga. Si está solo, no tiene un arrancador como respaldo o no tiene a nadie que lo arranque, no tiene suerte. Isla varada.

Debido a que es un arranque eléctrico, estas motos de cross requieren una batería. En mi opinión, la parte adicional le da a la moto de cross una forma adicional de fallar. Y es una cosa extra para comprar. Como motociclistas de cross, ya tenemos tantas cosas que pagar que son realmente costosas. Simplemente preferiría no tener que gastar más dinero si no es absolutamente necesario.

Sin mencionar el hecho de que las baterías mueren. No puede haber absolutamente nada malo con ninguna otra parte de su moto de cross, pero si la batería se agota, básicamente no tiene suerte, nuevamente.

Las baterías también pueden complicarte la vida si vives en un lugar donde hace mucho frío en invierno, como yo en Idaho. Es obvio que si vive en un lugar que hace frío, sus vehículos necesitarán un mantenimiento y cuidado especiales para prepararse para el invierno. Para las motos todoterreno con arranque eléctrico, debe asegurarse de quitar la batería antes de que esas temperaturas frías realmente entren en acción. , es cierto), tendrá que comprar una batería nueva en primavera. Que, de nuevo, es dinero que no necesita gastar.

Sé que esto no es un gran problema, pero es un paso adicional que debe tomar. ¿Y por qué tener pasos adicionales si no los necesita?

La batería también puede hacer que la moto de cross sea un poco más pesada que las motos de cross sin batería. Como una persona considerablemente pequeña, esto hace una diferencia para mí. Si la moto de cross se para y tengo que empujarla de regreso a mi camión, ese no será un buen día. En realidad, son solo alrededor de 10 libras de peso adicional en la mayoría de las motos de cross, pero aún así. El peso extra que trae la batería no es divertido.

Arrancadores

¿Cómo trabajan?

Los arrancadores de patada en las motos de cross funcionan de manera muy similar a los arrancadores eléctricos, excepto que, en lugar de presionar un botón, debe patear un pedal varias veces hasta que se encienda. Cuando pisas el pedal, los engranajes del cigüeñal giran. Nuevamente, el giro de estos engranajes es lo que hace que el motor arranque.

ventajas

Como dije antes, el arranque a patada es, en mi opinión, la mejor opción. Dicho esto, estas ventajas son mucho mejores que las ventajas del arranque eléctrico, y las desventajas a las que me referiré más adelante no son tan malas como las del arranque eléctrico.

En primer lugar, las motos de cross con arranque a patada simplemente no fallan tan a menudo como los arranques eléctricos. Llano y simple. La posibilidad de que algo salga mal es significativamente menor porque hay menos cables y menos dificultad mecánica.

Las motos de cross con arranque rápido también requieren menos mantenimiento que los motores de arranque eléctricos. Comienzan más fácilmente después de estar sentados durante mucho tiempo y no tienes que hacer tanto para prepararlos para el invierno. ¡Como habitante de Idaho, aprecio mucho ese momento!

Junto con menos mantenimiento en los arrancadores, piense en la simplicidad.

Debido a que no hay una batería en las motos de cross con arranque rápido, puede comenzar y moverse (casi) sin importar qué. Por supuesto, a veces, las cosas sucederán. Pero, en general, las motos de cross con arranque a patada son sustancialmente más confiables que las eléctricas.

Sin una pieza adicional de la que preocuparse en su moto de cross, las motos de cross de arranque rápido son un poco más baratas. Si no puede saberlo según mi lista de desventajas para el arranque eléctrico, la rentabilidad es realmente importante para mí. Entonces, si puedo ahorrar unos cuantos dólares en mi moto sin sacrificar mi seguridad o la calidad de mi experiencia, lo haré por completo.

Además, las motos de cross con arranque rápido son más livianas porque no hay una batería que las pese. Tener una moto todoterreno liviana facilita el viaje, especialmente a través de senderos estrechos y colinas.

Este profesional se trata menos de la moto de cross real y más de la experiencia de andar en moto de cross. Cuando ando en motocross, me encanta saber que tengo el control de lo que sucede (al menos, en su mayor parte). Cuando conduces una moto todoterreno con arranque rápido, se requiere que estés activo en lo que sucede, y estás más involucrado. Para mí, eso trae una satisfacción que los arranques eléctricos simplemente no satisfacen.

Los arranques rápidos también son excelentes cuando hace mal tiempo, especialmente cuando está húmedo afuera. Es menos probable que los arranques a patada se vuelvan quisquillosos cuando están húmedos que los arranques eléctricos. Esto no quiere decir que deba empapar su moto de cross porque eso puede generar complicaciones, pero el hecho de que es menos probable que dañe el vehículo al mojarlo es una gran ventaja.

Contras

Una vez más, todo lo bueno tiene sus partes malas. Incluso poner en marcha motos de cross.

Una gran desventaja de las motos de cross con arranque rápido es que pueden ser un gran dolor de cabeza para comenzar, especialmente si tienen frío. He visto motociclistas pisar el pedal más de lo que parece un millón de veces y la moto sigue sin arrancar. Diablos, yo también he estado allí. Puede ser increíblemente frustrante cuando tu moto de cross con arranque a patada simplemente no arranca.

Junto con las patadas repetitivas vienen los peajes físicos en su cuerpo. Realmente puede hacer que le duelan los pies con los arrancadores de patada, o incluso podría lastimarse si se resbala o lo patea en la dirección equivocada.

Detenerse en una moto de cross con arranque rápido puede ser absolutamente perjudicial, especialmente cuando estás haciendo carreras de motocross. Como señalé antes, hay varias cosas que pueden salir mal durante una carrera. Stalling es una de esas cosas que pueden suceder cuando estás en medio de una carrera y absolutamente lo mata por ti. Pero en realidad solo se debe al hecho de que los arrancadores rápidos son más difíciles de iniciar.

En el video a continuación, puede ver que las motos de cross de arranque rápido pueden ser mucho más difíciles de comenzar. El motociclista de enfrente pisa el pedal un total de ocho veces antes de que finalmente se ponga en marcha. El motociclista que está grabando tiene un arranque eléctrico, como se puede ver por la facilidad con la que enciende el motor. Honestamente, esta es la mayor estafa de las motos de cross con arranque rápido: pueden ser difíciles de comenzar.

¿Cuál es el mejor?

Entonces, después de toda esa información, ¿qué iniciador es superior?

Todavía mantengo mi opinión de que si absolutamente tiene que haber un “mejor” de los dos, gana el kick starter. Mi razón principal para esto es que son más confiables que los arranques eléctricos. Se mantienen mejor y requieren menos mantenimiento. Para mí, todos estos son factores importantes.

También parece poco práctico depender completamente de los arrancadores eléctricos porque hay muchas formas y situaciones en las que pueden fallar. Simplemente no puedo justificar una moto todoterreno solo eléctrica porque la batería no es tan fiable como mi pie.

Todas las desventajas del arrancador están asociadas con el hecho de que son difíciles de poner en marcha. Realmente no puedo negar que la dificultad de los arranques a patada puede ser una gran caída, pero en el gran esquema de las motos de cross, no me importa tanto como la confiabilidad.

Habiendo dicho todo esto, la elección es finalmente tuya. Ya sea que se decida por una moto de cross con arranque a patada o con arranque eléctrico, seguirá saliendo y montando; a eso se reduce todo. Tienes que decidir qué es más importante para ti, qué estás dispuesto a sacrificar y qué funcionará mejor para ti y tu estilo de motocross.

Pero como mencioné al comienzo de esta publicación, la mayoría de las motos de cross tienen un arrancador de patada y un arrancador eléctrico en estos días. Si puede, elija una moto de cross con ambas porque las ventajas de ambos motores de arranque combinados en una moto de cross harían la mejor experiencia.

Cualquiera que sea el iniciador que elijas, diviértete.

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