Cómo encontrar neutral en una moto de cross: truco fácil para principiantes

Cuando conseguí una moto de cross por primera vez, fue frustrante intentar encontrar el punto muerto. Seguía poniendo accidentalmente la primera o la segunda marcha y la bicicleta se moría cuando me detenía, o la ponía en marcha accidentalmente.

Neutral en una moto de cross está a medio camino entre la primera y la segunda marcha. Para encontrarlo, baje la palanca de cambios varias veces hasta que esté seguro de que está en la marcha más baja. Esa es la primera marcha. Ahora, levántelo ligeramente para ponerlo en neutral. Si siente un clic significativo, ha ido demasiado lejos y lo puso en segunda marcha.

Sin embargo, como ciclista principiante de motocross, es posible que descubras que no necesitas usar neutral en absoluto. Ese es un truco que compartiré más adelante en la publicación.

El truco para encontrar neutral en motos de cross

Como se mencionó anteriormente, neutral está entre primero y segundo. Aquí está el truco para encontrar neutral.  Ponga la primera marcha pisoteando completamente hacia abajo y luego empuje la palanca de cambios hacia arriba con el pie. Hazlo tan levemente que no sientas que cambiaste nada. Casi todos los principiantes empujan demasiado la palanca y pasan a segundo. El truco es empujarlo menos de lo que crees que necesitas.

Eso probablemente lo hizo. Deberías estar en punto muerto.

Si sintió un clic completo, o su palanca de cambios sube varias pulgadas, entonces estará en segunda marcha. El 99 % de las veces, si te saltas la neutralidad, es porque subiste demasiado y pusiste la segunda marcha. El truco es cambiar menos de lo que crees que necesitas. Solo empújalo.

Si escucha un clic audible significativo cuando mueve la palanca de cambios, ha ido demasiado lejos y está en segunda marcha.

También puede verificar si su moto de cross tiene una luz indicadora neutral. La mayoría no lo hace, pero si el tuyo lo hace, estás en el negocio.

orden de engranajes

Los engranajes en una moto de cross manual son casi siempre:

  • 6ta marcha (en bicicletas que tienen esta marcha)
  • 5ta marcha
  • 4ta marcha
  • 3ra marcha
  • 2da marcha
  • neutral
  • 1ra marcha

Las únicas excepciones a este orden de engranajes son:

  1. Motos de cross con transmisión automática como las de las motos de cross para niños de 50 cc o 110 cc, y
  2. Algunas bicicletas de carreras especializadas colocan neutral en la parte inferior para que sea más fácil acelerar en las curvas, y
  3. Algunas bicicletas de tipo de viajero tienen neutral en la parte inferior para que el viaje sea más cómodo para el ciclista cuando espera en un semáforo para que no tenga que sostener el embrague o tratar de encontrar neutral ya que pueden pisotear hasta el fondo.

¿Por qué Neutral no es la marcha inferior?

Al principio, parecía TAN contradictorio tener una marcha neutral entre uno y dos en una moto de cross. Si bien todavía parece un poco molesto, en realidad hay buenas razones para esto.

La mayoría de las razones para tener neutral entre primera y segunda provienen del mundo de las motocicletas de carretera.

  • Si te detienes rápidamente, a menudo solo pisas varias veces la palanca de cambios. Si pierde la pista, lo pondría en neutral si la marcha inferior fuera neutral. Si luego necesitara avanzar de nuevo (como una motocicleta en un tráfico intermitente), no podría moverse. Esto podría ser un peligro para la seguridad.
  • Cuando esté en una parada y quiera comenzar a moverse (como cuando la luz se pone verde), no puede haber confusión sobre cómo pasar de neutral a primera, simplemente pisar fuerte. Si el punto muerto estuviera en la parte inferior, podría ser posible subir demasiado y pasar a la segunda marcha, lo que podría causar una aceleración indebida o una parada.
  • Es más importante que sea más fácil encontrar la primera marcha que encontrar el punto muerto. Por lo tanto, tiene sentido hacer que la primera marcha sea la más baja para que sea increíblemente fácil de encontrar. Si no puede encontrar neutral, siempre puede jalar el embrague.

Omita el punto muerto por completo en sus primeros viajes

No se preocupe tanto por encontrar el punto muerto para sus primeros paseos en motocross. De hecho, es posible que descubra que ni siquiera necesita usar neutral en su moto de cross para sus primeros viajes. Ya tienes mucho a lo que prestar atención en tus primeros viajes, así que simplemente deja el punto neutral en un segundo plano.

Arranque su bicicleta pisoteando repetidamente en primera marcha. Ni siquiera te preocupes por encontrar neutral. Ahora jale el embrague y presione el botón de inicio, o arranque la bicicleta.

Ahora suelte el embrague lentamente mientras acelera ligeramente el acelerador y avanzará y comenzará a moverse. Ahora mantenga la mano del acelerador en la misma posición sin moverla, apriete el embrague y haga clic en la palanca de cambios y suelte el embrague. Estás en segunda marcha.

No necesita el embrague para cambiar de marcha. Cuando esté listo para detenerse, vuelva a pisar el embrague y frene. Sostenga el embrague mientras está sentado en la bicicleta.

¿Ver? En realidad, no necesitas el embrague para andar en una moto de cross.

Eventualmente, aún necesitará aprender dónde está neutral. El momento en el que más lo necesitará no es cuando esté conduciendo, sino cuando esté arrancando su bicicleta y quiera dejarla al ralentí durante un minuto para que se caliente y esté lista para usted. Si usas el truco neutral para esta situación, tendrás que quedarte parado sosteniendo el embrague durante 3 minutos más o menos. Sin embargo, este truco al menos te hará montar.

Enseño a montar una moto de cross con embrague en este vídeo de Youtube:

El orden de las marchas en motocicletas y motos todoterreno no está codificado

En numerosos foros en línea, leí a personas que dicen que existe una ley oscura y antigua en los Estados Unidos que dice que las motos de cross deben tener neutral entre la primera y la segunda marcha. Eso en realidad no es cierto en absoluto. El Título 49 sólo dice:

“Un movimiento hacia arriba del dedo del pie del operador cambia la transmisión hacia relaciones de transmisión numéricas más bajas (comúnmente denominadas «marchas más altas»), y un movimiento hacia abajo hacia relaciones de transmisión numéricas más altas (comúnmente denominadas «marchas más bajas»). Si se proporcionan tres o más marchas, no será posible cambiar directamente de la marcha más alta a la marcha más baja, o viceversa.” fuente _

Hay varios comentarios que mencionan el orden de los engranajes, pero estos no son en absoluto vinculantes. Simplemente comentan cómo se hace esto normalmente. La NHTSA publica recomendaciones para la seguridad y ciertamente existen leyes sobre los controles de motocicletas, pero como se muestra arriba, en realidad no dice que neutral tiene que estar entre primero y segundo.

Una nota para los fabricantes de motos de cross

Todas las personas que montan una moto de cross por primera vez luchan por encontrar el punto muerto en la moto. Si desea hacer que el deporte (y sus productos) sean más accesibles para las masas, un indicador de marcha sería una característica realmente agradable.

A diferencia de un camión o automóvil con transmisión manual, donde la palanca de cambios se coloca en una posición física diferente cuando el vehículo está en una marcha diferente, la palanca de cambios de la moto todoterreno está en el mismo lugar sin importar en qué marcha esté.

Esta confusión podría aclararse y podría diferenciar sus productos simplemente agregando un indicador de marcha. OH, ¿y alguien podría POR FAVOR poner un indicador de gasolina en las motos de cross? Cuando una nueva moto de cross cuesta $7,000, sería bueno tener algunos de estos complementos de sentido común.

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