KTM Dirt Bikes: historia y reseñas de bicicletas de 2015

Las motos de cross de KTM se han convertido en una fuerza competitiva no solo en la escena del enduro y los senderos, sino también en la pista de motocross. Antes de la década de 2000, este no era el caso en el mundo del motocross estadounidense. Sin embargo, a diferencia de sus cuatro principales competidores japoneses (en MX y SX), KTM se origina en Austria en Europa.

Comenzó como un viejo y sucio taller de reparación/metalurgia en 1934, iniciado por un ingeniero llamado Hans Trunkenpolz. En los años siguientes se convirtió en uno de los talleres de reparación de motocicletas y automóviles más grandes de Alta Austria.

Fue en 1951 cuando KTM comenzó a desarrollar su primera motocicleta: la  R-100 . Se consideró un éxito de la ingeniería y creó un gran revuelo en la industria de las motocicletas.

Con esta nueva confianza en sí mismos como productores de motocicletas, construyeron una planta de fabricación dedicada en Mattighofen y fundaron oficialmente KTM, que significa  «Kronreif, Trunkenpolz, Mattighofen»  , los dos nombres de los fundadores y el lugar donde todo comenzó.

Desde entonces, las motos todoterreno de KTM han estado cruzando la línea de meta en primer lugar en muchos eventos internacionales, incluido el Rally París-Dakar y el Rodeo Erzberg, demostrando su brillantez de ingeniería en la escena del enduro.

KTM tuvo un problema a principios de los 90 y se encontró en el arroyo proverbial sin remo. Se declararon en bancarrota y dividieron los diferentes sectores del negocio en compañías independientes, siendo KTM Motorcycles la que nos interesa aquí.

1995 fue el año en que KTM compró Husaberg y, en enero de 2013, KTM también adquirió Husqvarna del grupo BMW, así que la próxima vez que veas un Husky o un Berg volando, debes saber que provienen de la misma «madre biológica» que nuestros amigos naranjas.

En 2007, una empresa india llamada Bajaj Auto invirtió dinero en KTM y, a partir de 2012, tiene una participación de alrededor del 47%.

Hoy en día, las motos todoterreno KTM están dondequiera que vayas, ya sea que estés atravesando senderos, recorriendo las dunas o recorriendo la pista de MX, seguramente verás un borrón de negro y naranja rompiéndola. Y KTM no muestra signos de desvanecerse en el futuro cercano a medida que continúa invirtiendo dinero en I + D, viste sus bicicletas con componentes premium y gana campeonatos de carreras nacionales e internacionales.

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Reseñas y especificaciones de las motos de cross KTM 2015

Revisión y especificaciones de la KTM 250sxf 2015.

Modelo:  2015 KTM 250sxf

Tipo de motor:  Monocilíndrico, 4 tiempos, encendido por chispa, refrigerado por líquido

Sistema de combustible:  Carburador

Capacidad de combustible:  7,5 litros

Sistema de arranque: Arranque  eléctrico, sin arranque a patada

Suspensión delantera: suspensión  WP de 300 mm de recorrido arriba y abajo 4860 MXMA 4CS

Suspensión trasera: Suspensión  WP de 317 mm de recorrido 5018 BAVP DCC

Distancia entre ejes:  1495 mm

Altura del asiento:  992 mm

Peso sin combustible:  102,2 kg

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Revisión y especificaciones de la KTM 450sxf 2015..

Modelo:  2015 KTM 450sxf

Tipo de motor:  monocilíndrico, 4 tiempos, SOHC, 4 válvulas

Sistema de combustible:  Carbureta

Capacidad de combustible:  7,5 litros

Sistema de arranque: Arranque  eléctrico, sin arranque a patada

Suspensión delantera: suspensión  WP de 300 mm de recorrido arriba y abajo 4860 MXMA 4CS

Suspensión trasera: Suspensión  WP de 317 mm de recorrido 5018 BAVP DCC

Distancia entre ejes:  1495 mm

Altura del asiento:  992 mm

Peso sin combustible:  106,8 kg

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2015 KTM 150sx y 250sx revisión y especificaciones..

Modelo:  2015 KTM 150sx

Tipo de motor: Motor  de 1 cilindro y 2 tiempos, refrigerado por agua, con admisión de láminas y control de escape

Peso sin combustible:  92,1 kg

Modelo:  2015 KTM 250sx

Tipo de motor: Motor  de 1 cilindro y 2 tiempos, refrigerado por agua, con admisión de láminas y control de escape

Peso sin combustible:  97,5 kg

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KTM tiene una amplia gama de motos de cross que incluyen dos tiempos y cuatro tiempos para niños y adultos. Tienen la lista más extensa de modelos todoterreno que cubre enduro, motocross / supercross, turismo e incluso motos de cross eléctricas. Sus bicicletas en estos días siguen siendo únicas, sin embargo, ahora son más similares a las bicicletas japonesas de lo que solían ser cuando muchos de los ciclistas japoneses pensaban que eran extrañas y que no estaban a la par.

KTM también es una de las pocas empresas que quedan que actualizan y mejoran continuamente sus motos de cross de dos tiempos, y se nota cuando observas la calidad de sus modernas motos de motocross y enduro. Parece que este ha sido un movimiento inteligente por parte de KTM, ya que ahora han creado una gran base de fanáticos de entusiastas leales de dos tiempos con muy poca competencia.

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¿Qué piensas sobre las motos de cross KTM?

¿Alguna vez has tenido una KTM? ¿Quizás una KTM antigua? Díganos qué piensa de su gama de cuatro y dos tiempos. ¿Conoce alguna falla de diseño o problemas con modelos particulares? Tal vez tenga un consejo mecánico para compartir…

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