Las mejores cuñas para ruedas para asegurar motos de cross sin correas

Recientemente instalé mi último remolque de moto de cross y tuve que elegir algunas cuñas para las ruedas. Hay muchos tipos diferentes de calzos para ruedas, por lo que se le perdonará que no sepa cuáles funcionan mejor.

Peor aún, hay varios videos en Youtube de calzos para ruedas que parecen mostrar una funcionalidad increíble, pero que ya no están disponibles en el mercado. En consecuencia, estaba muy frustrado con el proceso y no pude encontrar un buen juego de calzos para las ruedas.

Al final, decidí comprar estos calzos para ruedas en Amazon.com . No eran demasiado caros y funcionan muy bien. ¡Tengo cuatro de ellos para mi remolque de motocross y los amo absolutamente!  

El propósito de los calzos en las ruedas es simplemente mantener firme la llanta delantera mientras se transporta la moto de cross. Algunos calzos para motos de cross, llamados «calzos estabilizadores de ruedas» son simplemente un punto final para evitar que la llanta delantera ruede hacia adelante y aún requieren correas para asegurar la bicicleta. Otros calzos son «independientes», lo que significa que podrían (al menos en teoría) soportar la moto de cross sin correas adicionales.

Personalmente, no veo mucho propósito para los calzos de solo estabilización, y definitivamente recomiendo un calzo más seguro que pueda estar solo.

Calzos para ruedas solo estabilizadores

La mayoría de los calzos para las ruedas de las motos de cross solo se estabilizan. Básicamente es solo un parachoques delantero para la rueda de la moto de cross. Por lo general, son una pieza doblada de aluminio en la que la rueda puede rodar ligeramente. El principal beneficio de este tipo de calzo es que proporciona un punto de parada frontal firme.

En muchos remolques de motocross, un calzo de solo estabilización hace poco o nada. Ya puede empujar el neumático delantero contra la pared del remolque cerrado, por lo que un calzo hace poco o nada. Sin embargo, previene el movimiento lateral del neumático delantero, lo cual es algo útil.

Sin embargo, en otros remolques de motocross, un calzo estabilizador podría ser muy útil. Por ejemplo, si tiene un tráiler muy largo y desea colocar las bicicletas verticalmente (a lo largo del tráiler), es posible que tenga una bicicleta en la que el neumático delantero no empuje contra la pared, por lo que Desearía un calzo para la rueda que proporcione un tope delantero firme para que pueda mantener al menos una parte de la bicicleta en su lugar y luego pueda amarrar el resto.

Cuñas para Ruedas Independientes

Los calzos de rueda independientes están destinados a proporcionar una estabilización significativamente mayor que los calzos de solo estabilización. Algunos de estos calzos para ruedas son incluso capaces de soportar completamente la moto de cross sin ninguna correa; sin embargo, por experiencia personal, puedo decir que hay pocos sistemas de calzos para ruedas independientes en los que confiaría sin ningún tipo de soporte adicional.

Si la rueda delantera de una moto de cross está total y completamente asegurada, la moto puede sostenerse por sí misma y no caerse; sin embargo, el backend podría colarse un poco si estuviera pasando por áreas muy accidentadas.

El sistema que más me gusta es tener calzos en las ruedas de Rocky Mountain ATV que compré. Estos soportan totalmente el neumático delantero, y en realidad podría usarlos solos, pero he visto que las motos de cross se sueltan de esos calzos en muy raras ocasiones. Probablemente solo se suelten una vez cada pocos años, pero eso es demasiado a menudo para mí. Quería algo más para asegurarme de que no se soltaran.

Mi sistema consiste en poner el neumático delantero en los calzos de las ruedas y luego asegurar una cadena a las estriberas para que la bicicleta sea completamente incapaz de moverse. De esta manera, no tengo que jugar con las correas, la bicicleta está segura y se tarda mucho menos en configurarla. Es la mejor configuración para mí.

Uso del método de estribo encadenado

Mi forma favorita de complementar los calzos de las ruedas es con estriberas encadenadas. Simplemente coloque un anillo en D en el piso de su remolque directamente debajo de donde están las estriberas en cada una de las bicicletas. Luego vaya a Home Depot y tome una sección de cadena de 1 pie de largo y dos mosquetones. Coloque un mosquetón en cada extremo de la cadena. Un mosquetón se conecta al anillo en D y el otro al reposapiés.

He visto a algunos chicos en Youtube usando solo el método de estribo encadenado y nada más, pero no lo recomiendo. El problema es que todavía permite mucho balanceo en la bicicleta. Esto ejerce una gran presión sobre el anillo en D y puede hacer que se salga del piso si se asegura con tornillos. Si su anillo en D está asegurado al piso con un perno y una tuerca debajo del remolque, ejerce una presión excesiva sobre el piso y podría causar grietas en la tabla del piso.

Lo bueno del método de estriberas encadenadas es que no ejerce compresión sobre el sistema de suspensión de la bicicleta. Simplemente asegure la cadena para que se sujete sin ninguna presión sobre la bicicleta y luego sujétela. Esto es mejor que las correas, que requieren comprimir la suspensión y pueden provocar que los sellos de la horquilla se rompan con bastante facilidad.

Puede ser complicado saber cómo asegurar y soltar la bicicleta la primera vez que usa cadenas en los reposapiés. Descubrí que la forma más fácil es pararse en el lado opuesto de la bicicleta desde donde estarás encadenando. Inclínese sobre el asiento de la bicicleta y ponga su peso corporal sobre la bicicleta para comprimir la suspensión y luego sujete el mosquetón. Haz lo mismo en el otro lado. La suspensión comprimida solo se hace en el momento en que estás encadenando la bicicleta, y luego, una vez que dejas de apoyarte en la bicicleta, salta a su altura normal y hace que la cadena se sujete.

Otra cosa interesante sobre el método del reposapiés encadenado es que puede usar un candado en lugar de un mosquetón en al menos un lado para que no solo su remolque esté asegurado, sino que su bicicleta esté encadenada al remolque. Incluso mejor protección. Si bien personalmente encuentro esto excesivo, si vives en un área de mayor delincuencia, puede ser prudente. Las motos de cross son robadas con bastante frecuencia.

Seguridad adicional yendo horizontal

Recomiendo ir horizontal al colocar sus motos de cross en el remolque. Si coloca las motos de cross a lo largo del remolque, entonces pueden rodar fácilmente de adelante hacia atrás. Sin embargo, si coloca sus motos todoterreno de lado en el remolque, entonces el neumático delantero y trasero golpean las paredes laterales (en un remolque de 6 o 7 pies de ancho). Esto brinda una seguridad significativamente mayor, ya que las bicicletas ya tienen dificultades para moverse. Entonces solo los estás amarrando para que no se salgan de su lugar.

Siempre que sea posible, coloque las motos de cross de lado o en ángulo para que las llantas delanteras y traseras golpeen las paredes del remolque.

En conclusión

Todo el mundo tiene su forma favorita de asegurar las motos de cross. La gran mayoría de las personas solo usa correas, pero personalmente prefiero algo un poco más seguro y avanzado para que sea más rápido asegurar las bicicletas, las bicicletas tienen menos posibilidades de moverse, etc.

¡Disfruta de tu aventura en moto de cross!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.