Suspensión de motos de cross y cómo ajustarla

Tomarse el tiempo para jugar con la configuración de la suspensión de su moto de cross puede alterar drásticamente el manejo y el rendimiento de su moto en diferentes terrenos.

Las bicicletas modernas de hoy en día vienen con suspensión ajustable que está configurada para que cualquier mono pueda lanzarle un destornillador o una llave inglesa y hacer una diferencia notable en la forma en que funciona.

La cualidad que necesita traer a la mesa es la paciencia. Solo se deben hacer pequeños ajustes, uno a la vez. Luego, deberá recorrer la misma pista o sendero para sentir la diferencia que hace cada cambio menor.

Al realizar cambios en la suspensión, tenga en cuenta que cada ajuste tendrá sus ventajas y desventajas. Los cambios que podrían ayudar a que su bicicleta funcione mejor en ciertos terrenos también pueden reducir su rendimiento en diferentes terrenos. Se trata de compromiso. Y recuerda, no todos pesan lo mismo ni tienen el mismo estilo de conducción. Entonces, la configuración de suspensión de motocross de Chad Reed no será necesariamente la mejor configuración para usted. es algo personal…

EMPECEMOS CON LAS HORQUILLAS DELANTERAS:

  • En la parte superior de la horquilla encontrará un tornillo (o clicker). Al lado tendrá la escritura S – H, que significa Suave y Duro. Este es el  ajustador de compresión . Aunque en algunos casos esto se encuentra en la parte inferior de la horquilla y el rebote está en la parte superior, consulte el manual de su bicicleta. Si gira el tornillo hacia la ‘H’ (en el sentido de las agujas del reloj), la acción descendente de la horquilla se endurecerá. Alternativamente, si gira el clicker hacia afuera (en el sentido contrario a las agujas del reloj), la horquilla se ablandará.

Para tener una buena idea de la diferencia que esto puede hacer, intente enrollar ambos clickers hasta el final, luego salga a dar un paseo. Sin embargo, no intente establecer nuevos récords de Crusty… Una vez que tenga una buena idea de eso, intente enrollar los clickers hasta el final y compare la diferencia.

Asegúrese de no dejarlos demasiado duros, excepto para comprender mejor cómo afecta a la bicicleta. A largo plazo no es bueno para los tenedores.

  • Ahora, en la parte inferior de la horquilla encontrarás el  ajustador de rebote . Esto determina la rapidez con la que la horquilla vuelve a su posición extendida después de comprimirse. Atornillar el clicker hacia ‘Duro’ reducirá la velocidad de rebote, haciéndolo mejor para terrenos ondulados o baches más grandes.

Atornillar el ajustador de rebote hacia ‘Suave’ aumentará la velocidad de rebote, en la mayoría de los casos, haciéndolo mejor para baches más pequeños y duros.

Nota al margen :

con el tiempo, las horquillas atraen aire y crean una acumulación que interfiere con el rendimiento de la suspensión de cualquier moto de cross.
Afloje el tornillo de purga de aire en la parte superior de la horquilla para liberar este aire. Asegúrese de hacer esto con el peso fuera de las horquillas delanteras y asegúrese de volver a apretarlo antes de volver a colocar la bicicleta en el suelo.

Haga clic aquí para ajustar su amortiguador trasero

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