Los 4 mejores lugares para montar una matrícula en una moto de cross

Cuando conseguí mi moto todo terreno por primera vez, me preguntaba dónde debería poner la matrícula de la moto todoterreno. No parecía que hubiera un buen lugar para ponerlo.

Entonces, ¿cuál es el mejor lugar para poner una matrícula en una moto de cross? El lugar adecuado para colocar una matrícula en una moto de cross es detrás del guardabarros trasero de plástico usando un soporte para que la matrícula quede perpendicular a la moto. En algunas jurisdicciones, esto puede ser requerido por ley. Sin embargo, hay lugares mucho más comunes para colocar una matrícula de motocross que son más agradables estéticamente.

Así que sigue leyendo para conocer los mejores lugares para colocar una matrícula de motocross.

Detrás del Monte de los Números (Mi Preferencia Personal)

Personalmente, mi lugar favorito para poner una matrícula es entre la pieza de plástico delantera donde pondrías tus números y el manillar. Este es un buen lugar porque mantiene oculta la matrícula y no arruina el aspecto de su bicicleta.

El problema de colocar la matrícula aquí es que queda oculta por la pieza de plástico donde colocas los números. Esto es probablemente ilegal en muchas áreas. La matrícula debe ser visible para que la vean los agentes del orden. Sin embargo, esto es generalmente lo que hago y me imagino que si me detienen, simplemente puedo mostrar la placa y ser amable con el oficial y esperar que no me peguen por un tecnicismo.

El otro problema con este método es que puede no encajar en algunas motos de cross. Por ejemplo, en mi Yamaha TTR 230, este lugar tiene muchos cables rígidos para el freno que pasan por esta área y, por lo tanto, la placa simplemente no entra. Sin embargo, también tengo una Yamaha TTR50 para mi hijo y una Honda CRF110 para mi otro hijo, y en ambas motos la matrícula encaja muy bien en este lugar.

Montaje empotrado en el guardabarros

Otro lugar donde algunas personas colocan su placa de matrícula es perforar el guardabarros trasero y colocar la placa de matrícula al ras del guardabarros. Esto hace que la matrícula sea mucho más visible para los agentes del orden, pero debido a que estaría mirando hacia el cielo, es posible que aún no cumpla con todos los requisitos dependiendo de dónde viva y cuáles sean las leyes allí. Sin embargo, probablemente sea una mejor opción que usar un soporte, ya que el soporte puede romperse fácilmente.

Si va a hacer esto, una forma fácil de colocarlo sería colocar la placa de matrícula en el guardabarros de plástico trasero, luego use una broca de un cuarto de pulgada para taladrar los orificios de montaje en la placa de matrícula a través del guardabarros. Luego, solo use bridas para sujetar la matrícula a través del orificio hasta el guardabarros. Si eso parece chatarra, podría usar un remache o un perno pequeño, una arandela y una tuerca.

Montaje del soporte del guardabarros trasero

Como se mencionó anteriormente, el lugar «adecuado» para colocar la matrícula es colgando detrás del guardabarros trasero con un soporte. Puede encontrar un soporte económico y de alta calidad como este en Amazon .

El problema de colocar una matrícula en un soporte detrás del guardabarros es que cuelga del neumático. Si conduce en forma brusca, es muy probable que eventualmente se rompa. Los mejores soportes sostienen la matrícula en ángulo en lugar de hacia abajo, lo que funciona bastante bien para equilibrar la durabilidad con el cumplimiento de la ley.

Si va a andar en su bicicleta de cross en carreteras reales, entonces creo que esta es probablemente su mejor opción. Si va a andar en su bicicleta de cross solo fuera de la carretera, entonces le digo que omita esto y oculte la placa de matrícula un poco más para que se vea mejor.  

Pregunta relacionada

¿Se requiere que las motos de cross tengan una placa?  En muchas jurisdicciones de los Estados Unidos, solo se requiere una placa del DMV para viajar en vías públicas. Se necesita una placa de vehículo todoterreno más pequeña para andar en caminos de tierra en las áreas del Servicio Forestal. A menudo, no se requiere placa de matrícula para andar fuera de la carretera en terrenos estatales, pero siempre se requiere una calcomanía de registro para exteriores.

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