El estilo de vida y las travesuras alucinantes de Travis Pastrana tal como lo conocemos. Travis comenzó a andar en motocicletas a los 4 años y ahora es posiblemente la persona más famosa que jamás haya montado una moto de cross. Travis Alan Pastrana ha asombrado, conmocionado y cautivado con su nombre en los hogares de casi todos los ciclistas de motocross que viven hoy en día, así que si no has oído hablar de él… ¿dónde te has estado escondiendo?
¿Qué hace a Travis Pastrana tan especial y respetado? ¿Y por qué es un ícono tan grande en el mundo de las motos de cross? Lo que me sorprende de Travis es lo alegre, amistoso y tranquilo que es. Siempre está sonriendo y todo lo que realmente parece importarle es divertirse (mientras realiza acrobacias ridículamente peligrosas). A veces parece bastante tonto y casi estúpido, pero aunque puede tener algunos tornillos sueltos, ciertamente no es tonto. Graduarse con un promedio de 4.0 de la Universidad de Maryland y dirigir su propio programa de telerrealidad, Nitro Circus, son algunos de sus logros .
Su familia y amigos dicen que le encanta esforzarse más allá de lo que cree que son sus propios límites, que vive para el ‘ahora mismo’ y el ‘momento’, y que siempre está dispuesto a pasar un buen rato, incluso si es lo mata Y si conoce solo la mitad de los accidentes en los que Travis Pastrana ha estado involucrado, sabrá lo afortunado que es de seguir caminando, ¡y mucho menos de seguir vivo!
En 1998, cuando Travis tenía solo 14 años y ya era el mejor piloto de motocross de estilo libre del mundo, se quedó corto en un salto de 120 pies en el evento Tripple Crown en Lake Havasu. Aterrizó tan fuerte que separó su columna vertebral de su pelvis (ay), lo que lo puso en coma durante 2 semanas y en silla de ruedas durante los siguientes 3 meses. 1 año más tarde ganaría el primer evento de motocross de estilo libre en los X Games.
El 10 de junio de 2003, Travis Pastrana evitó por poco y de manera monstruosa a The Grim Reaper después de un grave accidente automovilístico que dejó a otra persona paralizada.Después de conocer a algunas personas nuevas en la cena esa noche en Annapolis, Travis se ofreció a llevar a uno de ellos, Matt Bigos, a dar un paseo en su Corvette. Aunque no había estado bebiendo, Travis a los 19 años y con una necesidad de velocidad supuestamente perdió el control de su automóvil a más de 100 millas por hora y desintegró su automóvil sobre un roble. Travis no llevaba puesto el cinturón de seguridad y salió disparado del vehículo volcado, sufriendo milagrosamente solo heridas menores en la mano. Matt no tuvo tanta suerte, quedó atrapado y aplastado en el lado del pasajero con el cinturón de seguridad puesto. Los médicos lo liberaron y le dijeron que nunca volvería a caminar. Bueno, Matt, siendo atleta, volvió a caminar y competir, pero Travis ha tenido que vivir con el dolor de saber que él causó este accidente.
Algunas otras lesiones que Travis Pastrana ha sufrido hasta la fecha a lo largo de su carrera en motocross son… una clavícula rota, ligamento cruzado anterior desgarrado en la rodilla izquierda, tibia rota, peroné roto, cirugía en el hombro, las muñecas y el codo, 9 cirugías en la rodilla izquierda, 8 en su rodilla derecha, 2 en su espalda, 1 en su pulgar, múltiples conmociones cerebrales, y como él dice, muchos más huesos rotos que no puede recordar. ¡Uf! ¡Y pensé que tenía mi parte justa con solo dos brazos rotos! Como puede ver, está bien acostumbrado al dolor. A los 16 ganó el Campeonato MX de EE. UU. aunque durante toda la temporada tuvo que correr con un pulgar, una muñeca y un tobillo rotos.
Sin embargo, parece que la locura viene de familia. El padre de Travis, Robert Pastrana, nativo de Puerto Rico, es un ex Cuerpo de Marines de los EE. UU. y tanto él como la madre de Travis solían andar en motocicleta. Travis incluso logró que intentaran tirar una bicicleta en su pozo de espuma. Después de que Robert lo hiciera, su madre saltó sobre la parte delantera de una bicicleta con Mad Mike Jones y terminó rompiéndose la espalda mientras aterrizaba la voltereta. ¿Alguien puede decir, Nuts?
El foso de espuma que utiliza para practicar y perfeccionar sus trucos aéreos, es solo uno de los muchos montajes que tiene Travis Pastrana en su casa. También tiene su propia pista de motocross, pista de supercross, parque de estilo libre, parque de BMX cubierto, pista de pit bike y casi todo lo que un joven podría desear , incluidas unas 50 motocicletas en su garaje. CELOSO
A TP le encanta correr y le encanta el motocross. Fue 5 veces Campeón Nacional Amateur y se convirtió en profesional a la temprana edad de 16 años cuando ganó el Campeonato Nacional AMA 125cc. También se convirtió en la persona más joven de los EE. UU. en ser seleccionada para el Motocross of Nations. Y luego ganó el Campeonato de Supercross de la Costa Este de 125 cc en 2001, ambos con una Suzuki con el número 199. El número 199, como Suzuki, se ha mantenido y se ha convertido en sinónimo de Travis Pastrana.
Pero es a través del freestyle MX que Travis se ha vuelto tan famoso. Fue campeón mundial de estilo libre a los 14 años y obtuvo la medalla de oro en el primer evento de estilo libre de los X Games en 1999 con la puntuación de carrera más alta de la historia de 99 puntos. Estaba tan entusiasmado con su victoria que saltó con su bicicleta a la Bahía de San Francisco, lo que le dio a las autoridades una razón para arrestarlo y multarlo. En los siguientes X Games ha ganado oro en 2000, 2001, 2003, plata en 2004, oro en 2005 y ganó 3 oros en 2006 en estilo libre, mejor truco y coche de rally. Aquí fue donde Travis realizó con éxito su doble voltereta hacia atrás y obtuvo un 98,6 como mejor truco. Y según él, no hay suficiente dinero en el mundo para que vuelva a intentarlo… no hay nada más que probar.
En 2006 cambió su enfoque a lo que él considera un deporte relativamente seguro, las carreras de autos de rally. Patrocinado por Subaru, tiene podios en varias competencias de rally en todo el mundo y se ha entregado a algunos accidentes espectaculares, incluido este…
¡Supongo que después de rodar tu primer auto a los 10 años ya no parece tan importante!
Sin embargo, es casi como si todos esos chanchullos locos no hicieran que su sangre bombeara lo suficiente. Ahora está tentando al destino dentro del mundo del paracaidismo y el salto base que desafía a la muerte. Es posible que lo hayas visto en sus películas de Nitro Circus lanzándose al Gran Cañón o saltando de un avión sin paracaídas. Es asombroso pensar cómo alguien puede vivir la vida tan al límite y seguir engañando a la muerte una y otra vez. ¿Qué sigue para Travis Pastrana y cuánto tiempo pasará antes de que muerda el polvo? Bueno, personalmente espero que siga sorprendiéndonos e inspirándonos durante mucho tiempo, y no puedo imaginar que su actitud ante la vida cambie mucho tampoco.
Es asombroso pensar cómo alguien puede vivir la vida tan al límite y seguir engañando a la muerte una y otra vez. ¿Qué sigue para Travis Pastrana y cuánto tiempo pasará antes de que muerda el polvo? Bueno, personalmente espero que siga sorprendiéndonos e inspirándonos durante mucho tiempo, y no puedo imaginar que su actitud ante la vida cambie mucho tampoco.
Si un gato tiene 9 vidas y TP tiene 199… esperemos que no haya gastado demasiadas ya.
ESTADÍSTICAS PERSONALES:
Nombre completo: Travis Alan Pastrana
Fecha de nacimiento: 10/08/83
Ciudad natal: Annapolis, Maryland, EE. UU.
Nacional MX/SX #: #199
Altura: 6′ 1″
¿Tienes una gran historia o foto de Travis Pastrana?
Aquí es donde puedes compartir tu opinión, pensamientos, historia o encuentro con TP. ¿Quizás tienes una gran foto de él haciendo lo suyo? ¿Tal vez es una foto de ti y él relajándose? Tal vez quieras agregar alguna información interesante. ¿sobre él? ¡Lo que quieras! Pero, por favor, hágalo interesante y más de dos oraciones, y manténgalo limpio.