¿Quién inventó el Motocross?

¿Quién inventó el Motocross_

¿Alguna vez has tenido la duda de quién fue el primero en conducir una moto de cross? Si alguna vez te has preguntado quién inventó la moto de cross, esto te va a interesar.

Algunos historiadores hablan de que Soichiro Honda es el inventor de la moto de cross porque fue quién las hizo realmente populares; A pesar de ello, la respuesta más precisa es que Siegfried Bettmann inventó el motocross en 1914. La invención de Bettmann es el primer intento verdadero de sacar las motos de las carreteras principales y en terrenos más difíciles.

Antes de la invención de Bettmann, los vehículos motorizados estaban reservados específicamente para carreteras pavimentadas.

Las primeras motos motorizadas

La primera bicicleta motorizada que se conocieron fueron inventadas en la década de 1860 en Francia. Llamada el velocípedo de vapor Michaux-Perreaux, esta bicicleta unió una máquina de vapor Louis-Guillaume Perreaux a una moto Pierre Michaux. El velocípedo de vapor era un solo cilindro y estaba alimentado por alcohol. Había un medidor de vapor sobre la rueda delantera, y los conductores podían activar y regular el vapor al motor con un controlador manual. Una de las mayores desventajas de esta bicicleta motorizada fue que no tenía frenos, por lo que es un viaje peligroso.

Algunos historiadores dicen que el velocípedo de vapor Michaux-Perreaux fue la primera moto de cross; a pesar de ello, si fue o no el primero no se puede determinar porque se desconoce la fecha exacta de producción; todo lo que saben los historiadores es que esta moto fue inventada en la década de 1860.

Competir por el título de «Primera motocicleta» es el velocípedo de vapor Roper . El nombre de su creador, el velocípedo de vapor Roper fue inventado por Sylvester H. Roper en Roxbury, Boston, Massachusetts. Al igual que con el velocípedo de vapor Michaux-Perreaux, se desconoce la fecha exacta de producción del velocípedo de vapor Roper. Todo lo que saben los historiadores es que fue inventado entre 1867 y 1868.

También compitiendo por el título de «Primera motocicleta» es el Daimler Reitwagen . También llamado así por su creador, el Daimler Reitwagen fue inventado por Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, dos inventores alemanes. Fue producido casi 20 años después del velocípedo de vapor Michaux-Perreaux en 1885.

La razón por la que el Daimler Reitwagen está en la carrera por la «Primera motocicleta» es porque es indiscutiblemente el más avanzado de los tres, y está más cerca de lo que hoy conocemos como motocicleta. Una de sus características clave es que tenía un motor de combustión interna. Esta bicicleta motorizada funcionaba con gasolina, una fuente de energía que solo unos años antes se había utilizado por primera vez para automóviles.

En los años posteriores a estos tres inventos, se crearon bicicletas similares; Los fabricantes de todo el mundo reconocieron la popularidad y el deseo de las bicicletas motorizadas.

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Motos de cross a principios de 1900

De forma progresiva hacia el final de 1800 y principios de 1900, la gente fue desarrollando lo que se conoció como la motocicleta. Las motocicletas se convirtieron en lo que las motos de tierra se modelaron de forma principal, lo que Bettmann intentó adaptar para ser utilizado en caminos de tierra y otros terrenos irregulares.

El motocross de Bettmann tenía cuadros caídos para una posición de conducción más baja y un lubricador semiautomático. Se pensó que estas cualidades daban a la bicicleta una amplia gama de terrenos manejables; A pesar de ello, no fueron suficientes. La moto de tierra de Bettmann se quedó algo corta porque todavía era muy similar a lo que se montaba en las carreteras principales en pista.

Motocross de mediados del siglo XX

Después de Bettmann, se sabe muy poco sobre la evolución de las motos de cross hasta las décadas de 1940 y 1960, cuando las motos de cross tuvieron un segundo comienzo. Entre las décadas de 1940 y 1960, las motos de cross se hicieron extremadamente populares. Algunos historiadores y motociclistas argumentan que la popularización de las motos de cross se debió a la influencia de Soichiro Honda. Sin embargo, la marca que es realmente responsable del «segundo comienzo» de las motos de cross a mediados del siglo XX no se puede determinar porque hubo una gran explosión de producción durante ese tiempo que ninguna marca realmente eclipsa a las demás.

Honda

Soichiro Honda tuvo un papel muy grande e importante en la popularización de las motocicletas en la década de 1950. El objetivo de Honda era hacer de las motocicletas una actividad principal, en lugar de una que estaba reservada para los «chicos malos».

Honda tuvo un gran éxito en la integración de motocicletas en la sociedad dominante. En respuesta, las personas probaron los límites conduciendo sus motocicletas fuera de la carretera y hacia la hierba, las carreteras secundarias y otras áreas sin pavimentar.

Honda tuvo una respuesta a la gran demanda de un vehículo todoterreno que enfrentó rediseñando la motocicleta en lo que ahora conocemos como una moto de cross. Su motocicleta rediseñada presentaba una suspensión más fuerte, neumáticos más grandes y mejores patrones de dibujo. Todas las mejoras de Honda condujeron a una mejor tracción y una mayor capacidad de conducción en terrenos difíciles.

Suzuki

La compañía de Suzuki tuvo sus inicios en Japón en 1909, pero empezó a producir sus primeras motos de cross de mediados del siglo XX cuando empezó la Segunda Guerra Mundial y había una necesidad de transporte barato que fuera más pequeño que un automóvil, pero más rápido que una bicicleta.

La bicicleta que inventó Suzuki se llamaba Power Free y no era muy diferente de las bicicletas que se inventaron a principios de ese siglo. El Power Free llegó al mercado en 1952. Presentaba un motor de dos tiempos de 36 cc que estaba sujeto a un cuadro de bicicleta normal.

Unos diez años después, en 1965, Suzuki produjo lo que se llamó una «bicicleta de trail». La bicicleta de trail presentaba un motor de dos tiempos de 80cc, neumáticos con una tracción más pesada, un guardabarros delantero elevado de tipo deportivo, estriberas plegables accionadas por resorte y una placa de deslizamiento.

La primera moto de cross de Suzuki que se parece más a lo que conocemos hoy como una moto de cross estaba disponible para su compra y carrera en 1969. La bicicleta se llamaba TS Series y se lanzó al mercado con la serie TM, la serie TC y la serie TF. y DS Series. Cada una de estas motos de cross tenía diferentes propósitos, pero todas le dieron un gran éxito a Suzuki.

KTM

KTM tuvó sus inicios en Austria en 1934 y era propiedad de Hans Trunkenpolz. Durante la Segunda Guerra Mundial, KTM tuvo que sobrevivir reparando vehículos usados ​​en la guerra. Sin embargo, una vez que terminó la guerra, KTM comenzó a vender motocicletas porque los autos eran demasiado caros para la sociedad de posguerra.

No fue hasta la década de 1970 que las bicicletas KTM empezaron a hacerse más popular, pero una vez que lo hicieron, tuvieron un éxito increíble y tasas de producción y crecimiento extremadamente rápidas. Desde entonces, KTM ha sido una marca líder de motos de cross.

Kawasaki

¡El motocross no fue algo que tuvieron en mente de la empresa Kawasaki durante los primeros 60 años que estuvieron en el mundo de la moto! Kawasaki era una compañía que había vivido las guerras mundiales como una compañía de fabricación de aviones.

Después del final de la Segunda Guerra Mundial, hubo poca demanda de ingenieros de aviación. Al mismo tiempo, hubo una mayor demanda de motocicletas, ya que era un fenómeno creciente. Un equipo de ingenieros de aviones construyó su primer motor de «motocicleta» en 1949.

Pasaron casi 15 años antes de que Kawasaki lanzara su primer modelo oficial (y extremadamente popular) de moto de tierra, la Bici de tierra B8M de 125 cc de 1963. Desde entonces, Kawasaki ha sido uno de los principales productores de motos de cross y continúa mostrando lo último y lo mejor.

Yamaha

Yamaha también es una empresa con mucha historia detrás, que trabaja mucho antes de la creación de su primera moto de cross. Estaban ocupados haciendo instrumentos musicales en sus inicos. Empezaron en la industria de la música y luego se ramificaron en una amplia variedad de industrias.

Una de esas industrias en las que fueron Yamaha fue la de los vehículos motorizados. Yamaha llegó algo más tarde que otras marcas como Kawasaki. Yamaha hizo su primera moto a mediados de la década de 1950 y finalmente salió con su primera bicicleta todoterreno, ruedas a la grava.

Aunque Yamaha entró en la «carrera» un poco tarde, eso no los detuvo. ¡Han producido bicicletas de primer nivel durante más de cincuenta años!

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