Reparación del tubo de escape de su moto de cross

Si te consideras un mecánico de patio trasero y el tubo de escape de tu moto de cross (dos tiempos) tiene más cráteres que la cara de un adolescente,  y  no tienes dinero para comprar un tubo FMF nuevo y reluciente… entonces sigue estos sencillos pasos para devolverla a su forma.

Con un poco de esfuerzo, puede aumentar el rendimiento y mejorar el aspecto de su bicicleta, lo que aumentará el precio de reventa.

El proceso es algo como esto..

Debe sellar ambos extremos de la tubería con algún tipo de tapón o tapón, luego aplicar presión de aire en un extremo mientras calienta los puntos problemáticos con un soplete. Esto eliminará la mayoría de las abolladuras más grandes que su tubería tenga para ofrecer.

  • Encuentre o invente un par de tapones para bloquear ambos extremos de la tubería. Utilizamos un sistema de pernos y tuercas con un casquillo de goma grueso. Cuando se aprieta dentro de un extremo de la tubería, se expande formando un sello hermético. En uno de los tapones, debe tener una válvula de aire para poder aplicar presión de aire en la tubería. Asegúrese de mantenerse alejado de los extremos del enchufe. ¡Demasiada presión de aire y estos cachorros explotan como cohetes!
  • Con un soplete de gas, aplique calor directamente en y alrededor del punto problemático. Tendrás que ponerlo al rojo vivo. Sin embargo, tenga cuidado de no quemar un agujero a través de la tubería. Aplique presión de aire con cuidado al mismo tiempo y observe cómo salen las abolladuras.
  • Una vez que hayas quitado todas las abolladuras, dale un buen lijado al tubo de escape de tu moto de cross para suavizarlo y prepararlo para un trabajo de pintura.
  • ¡Dale un trabajo de pintura! Asegúrese de usar pintura resistente al calor aquí, de lo contrario se despegará. Usé una pintura negra mate que ayuda a ocultar las abolladuras más pequeñas. Un acabado brillante solo los revelará.

Y ahí lo tienes… ¡casi como nuevo!

Nota final:  si no tiene inclinaciones mecánicas, busque a alguien  que pueda  hacerlo. Este es un procedimiento potencialmente peligroso, así que asegúrese de usar la ropa protectora adecuada y sea sensato al respecto.

Regreso desde el tubo de escape de la moto de cross al centro de mantenimiento de la moto de cross

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