TM Dirt Bikes: una breve historia

A diferencia de los ‘4 grandes’ fabricantes de bicicletas japoneses, las motos de cross TM solo existen desde hace relativamente poco tiempo. Esta es probablemente una de las razones por las que muchos ciclistas de motocross nunca han oído hablar de ellos. Pero eso está cambiando lentamente…

Las motocicletas TM son sementales italianos nacidos y criados que llegan recién salidos de la caja chisporroteando con componentes premium de alta gama. Diseñada y fabricada por perfeccionistas para competidores de carreras y conocedores de motocicletas de calidad, una moto todoterreno TM también te ayudará a vaciar tus bolsillos con un precio ‘más alto de lo normal’.

¿Cómo empezó todo te preguntas? Bueno, dos amigos italianos de la infancia,  Claudio Flenghi  y  Francesco Batistelli compartieron la pasión por las motocicletas desde una edad temprana. Después de jugar con las bicicletas de sus amigos y trabajar en varios departamentos mecánicos a lo largo de los años, decidieron ensamblar una motocicleta Aermacchi juntos. Battistelli participó en una carrera y ganó el campeonato regional en 1976.

No mucho después de esto, decidieron utilizar la experiencia de Flenghi en el diseño de motores y el conocimiento de Battistelli en la construcción de estructuras para armar una de sus propias creaciones. La combinación funcionó inesperadamente bien y en 1977 se formó la compañía ‘TM’ usando las iniciales de sus dos hijos, Thomas y Mirko, ¡qué bueno! Inmediatamente adquirieron a un ciclista joven y prometedor, Gastone Serafini, quien aportó experiencia y resultados de carrera a la compañía recién formada y finalmente reemplazó a Battistelli en 1982 cuando lo ganó.

Hoy en día todavía están produciendo una amplia gama de motos de cross TM súper confiables desde su fábrica en Pesaro, Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.